Mecánica Electro encendido mercedes

Fer c30

Shurmano
Nº Ranking
6193
Shurmano Nº
7362
Desde
28 Feb 2024
Reacciones
3
Hola buenas a ver si me podéis echar una una mano,tengo un mercedes c30 cdi amg caja w 203, se me queda todo el rato el electroventilador encendido a toda velocidad y me marca nivel de agua bajo cuando esta el nivel bien le he cambiado electro,sensor
temperatura,termostato,ya metiene loco
según me han dicho es algo común en mercedes, si me podéis a ayudar os lo agradecería mucho.Gracias

¿Has llenado el nivel del lavafaros? Me suena que en los w203 pre, daban la lata.

Buenas compañero,

Te cuento un poco a ver si te puedo ayudar:

1. Estos coches llevan un sensor de nivel insertado normalmente o en el vaso de expansión o en el radiador. Funcionan con un interruptor tipo Reed que se abre o se cierra en función de lo cerca que esté un imán (la boya del depósito). Con el tiempo, suelen quedarse pegados, o a veces el imán se desprende de la boya, dando lugar a "falsas averías", volviendo loca a la ECU. Por más agua que se eche, no la pueden detectar.

2. Los electroventiladores de estos coches suelen tener un módulo electrónico integrado que es bastante puñetero a veces. Si se casca, es posible que funcione sólo a máxima velocidad o que directamente no funcione.

3. Echa un vistazo a los relés, intenta identificar el del electro y compruébalo, tienes que meter voltaje entre dos de las patas (normalmente las que son paralelas entre si son la bobina del relé )y oir un clic de activación. Si no, es posible que se haya quedado pegado y no funcione como debe.

Espero haberte ayudado, bonita máquina tienes!

Buenos días compañero,intentaré ir paso a paso con todo lo que me has dicho,el electro ventilador se le cambió pero sigue igual lo malo de todo esto es que se enciende el ventilador a toda velocidad y se come la batería,ya le he llevado a un par de talleres pero no dan con ello o no se quieren mojar con el tema de la electrónica.

Volver