Libros Elantris

Titovic

Shurmano Infinite
Nº Ranking
8
Shurmano Nº
12727
Desde
11 Oct 2024
Reacciones
1,237,172
1761849087459.webp

La historia pasa en la ciudad de Elantris, que antes era un lugar sagrado, lleno de seres casi divinos. La gente que era “tocada” por la Shaod se transformaba en algo así como un dios luminoso, guapo, inmortal y con poderes mágicos. Vamos, el sueño de cualquiera. Pero de golpe, algo pasa, nadie sabe quéy ese milagro se convierte en maldición. Los que antes ascendían, ahora se pudren vivos: no mueren, pero sienten dolor constante, sus cuerpos no sanan, y acaban viviendo como despojos dentro de una ciudad en ruinas.

Ahí entra Raoden, un príncipe que justo el día antes de casarse se convierte en uno de esos malditos. Lo tiran dentro de Elantris como si fuera basura, porque la sociedad ya no los quiere ver. Pero el tío no se rinde. Dentro empieza a organizar a los demás, intenta darles esperanza, reconstruir algo en medio del caos. Es como si un político con buen corazón cayera en el infierno y dijera “vale, vamos a hacer las cosas bien aquí dentro”.

Fuera de los muros está Sarene, la prometida de Raoden, una princesa lista y con carácter que no sabe que su futuro marido está vivo (aunque maldito). Ella llega a la corte, se encuentra con un reino medio podrido, con un rey débil y corrupto, y empieza a mover los hilos para evitar que un fanático religioso llamado Hrathen conquiste el lugar en nombre de su dios.

Y ahí está el jugo del libro: tres personajes, tres perspectivas. Raoden intentando reconstruir el infierno, Sarene peleando con política y diplomacia, y Hrathen, el fanático, que en realidad no es tan malo como parece. Cada uno cree que tiene la razón, y Sanderson los pone a chocar sin darte un villano claro.

Lo bueno del libro es el ritmo: empieza un poco político y luego se mete de lleno en lo humano. Lo malo, quizá, es que a veces se nota que es su primera novela. Hay partes que son un poco más lentas o diálogos que podrían pulirse más, pero para ser el debut que abrió el universo del Cosmere, está de lujo.

¿Qué tiene de especial?
Esa mezcla de fantasía épica con un trasfondo político y espiritual. Es como si mezclaras Juego de Tronos con teología y un poco de Los miserables. Y además, es el primer ladrillo del universo enorme que Sanderson construyó después.

¿Fácil de leer?
Al principio cuesta, porque te mete en un mundo nuevo sin freno, pero una vez pillas las reglas, va solo.

¿Recomendada?
Sí, sobre todo si te mola la fantasía inteligente, la que no va solo de espadazos y dragones, sino de ideas, creencias y redención.

Yo lo he leído y me gustó mucho.

La verdad es que he leído mucho la obra de Sanderson y es un autor que me gusta bastante, aunque llevo un tiempo desconectado de él.

Yo lo he leído y me gustó mucho.

La verdad es que he leído mucho la obra de Sanderson y es un autor que me gusta bastante, aunque llevo un tiempo desconectado de él.
Yo estoy en proceso de ponerme al día, pero hostiaputa, son buenos tochacos.

Yo estoy en proceso de ponerme al día, pero hostiaputa, son buenos tochacos.
Sí, pero se leen bien

Yo ahora estoy con la saga de Malazan y, a veces, se me hace complicado leerlos, son demasiados personajes y demasiados sitios.

En cuanto termine me toca una biografía o algo para desconectar de la fantasía 🤣🤣🤣

Sí, pero se leen bien

Yo ahora estoy con la saga de Malazan y, a veces, se me hace complicado leerlos, son demasiados personajes y demasiados sitios.

En cuanto termine me toca una biografía o algo para desconectar de la fantasía 🤣🤣🤣
Hay que ir alternando. Me pasó lo mismo con "Canción de hielo y fuego" y acabé empachado.

Ahora quiero darle duro al Capitán Alatriste (que nunca he leído nada, no sé si me gustará) y alterando con el Cosmere.

No lo conocía, apuntado para cuando tenga rato.

Hay que ir alternando. Me pasó lo mismo con "Canción de hielo y fuego" y acabé empachado.

Ahora quiero darle duro al Capitán Alatriste (que nunca he leído nada, no sé si me gustará) y alterando con el Cosmere.
Me encanta como escribe Pérez Reverte.

Canción de Hielo y Fuego (los cinco) me los leí del tirón pero a mí no me llegaba el ojo... ¿Presentar personajes secundarios, darle capítulos y capítulos para luego cargártelos con cualquier tontería? Pfff

Pero tu no fuiste al instituto? Capitan Alatriste, El Sol de Breda, El Oro del Rey.....

Además de Territorio Comanche
Me encanta como escribe Pérez Reverte.

Canción de Hielo y Fuego (los cinco) me los leí del tirón pero a mí no me llegaba el ojo... ¿Presentar personajes secundarios, darle capítulos y capítulos para luego cargártelos con cualquier tontería? Pfff
En algunas cosas, como Territorio Comanche, me parece que viniendo de sus vivencias directas se está autofelacionando a si mismo

Pero tu no fuiste al instituto? Capitan Alatriste, El Sol de Breda, El Oro del Rey.....

Además de Territorio Comanche

En algunas cosas, como Territorio Comanche, me parece que viniendo de sus vivencias directas se está autofelacionando a si mismo
No es que no haya leído nada de Reverte, si no que nunca he tocado el mundo de Alatriste. De el he leído El club dumas, el italiano, Falcó y el husar.

En eso te tengo que dar la razón Shur

No es que no haya leído nada de Reverte, si no que nunca he tocado el mundo de Alatriste. De el he leído El club dumas, el italiano, Falcó y el husar.
No, es que esos libres de Don Arturo, son los que habia que leer en la ESO y Bachillerato, algunos obligatorios, otros entre los que podías elegir. En mi instituto estábamos obligados a leer 10 libros en el curso, con examen y/o exposición oral

Volver