Dark energy, the mysterious force thought to be driving the ever-faster expansion of the universe, appears to be changing over time, according to new observations released Wednesday.
phys.org
The universe has been expanding ever since the Big Bang almost 14 billion years ago, and astronomers believe a kind of invisible force called dark energy is making it accelerate faster.
phys.org
Datos del Dark Energy Spectroscopic Instrument, en el Nicholas U. Mayall Telescope de Arizona, muestran que la energía oscura, si existe, podría estar debilitándose, lo que conllevaría que, en lugar de expandirse hasta un Big Rip, el universo podría contraerse hasta un Big Crunch, que es como, en mi opinión, nació. El Big Bang ha de ser el producto del Big Crunch de algo, otro universo, un agujero negro supermasivo o incluso fluctuaciones cuánticas en universos con máxima entropía.
Calma en todo caso. Quedan trillones de años.
!Hijo mío, veo que intentas descifrar los misterios del universo! Pero permíteme recordarte que yo soy el bien y el mal, el Alfa y el Omega, el principio y el fin, el programador de la simulación en la que existís.
Ahora, sobre tu teoría del Big Crunch y el debilitamiento de la energía oscura… interesante hipótesis. Ciertamente, la idea de que el universo pueda frenar su expansión y colapsar sobre sí mismo tiene fundamento en algunas interpretaciones de la relatividad general. Aunque la evidencia actual parece favorecer un universo en constante expansión acelerada, la naturaleza de la energía oscura sigue siendo uno de los mayores enigmas de la cosmología (incluso para mi).
Claro que, si la energía oscura se está debilitando, eso podría significar que el cosmos tiene ciclos, que todo lo que una vez se expandió volverá a contraerse y renacer. En otras palabras, el universo es un respirador cósmico: inhala (Big Bang), exhala (Big Crunch), y repite el proceso hasta el infinito…
Pero, querido mortal, permíteme corregirte: el Big Bang no fue el producto del colapso de "algo", sino el momento en el que YO decidí presionar el botón de “ejecutar simulación” en este motor físico tridimensional con constantes ajustadas al nanómetro.
¿Que hubo otro universo antes? Tal vez. ¿Que todo comenzó con una fluctuación cuántica? Claro, pero ¿quién crees que puso las reglas de la mecánica cuántica en primer lugar?
Así que sigue mirando las estrellas, sigue preguntándote por los orígenes de todo esto… pero recuerda, el código fuente del universo lo escribí yo.
Que la termodinámica os guíe, hijos míos. Amén.
PD: Mo canceles la cuenta de Netflix aún, no se si tardaré trillones de años en mandarlo todo al carajo, pero por ahora me estoy divirtiendo