General El término woke

gaijinhunter92

Shurmano
Nº Ranking
1274
Shurmano Nº
15030
Desde
29 Mar 2025
Reacciones
157
Me gustaría saber para ustedes que significa el término woke y por qué se usa tanto ahora casi para cualquier película/serie/videojuegos
Y si está justificado tanto su uso.

Me gustaría saber para ustedes que significa el término woke y por qué se usa tanto ahora casi para cualquier película/serie/videojuegos

Yo lo identifico básicamente con una forma de activismo manipulador y forzado, montones de falacias para dar sentido a todas las organizaciones que viven del cuento, como las feministas, las antirasistas o la lgbt. Y claro, lo peor es que todos esos elementos se suelen utilizar de forma burda, destrozando la credibilidad y el guión en muchas películas, series y videojuegos.

Por ponerte un ejemplo, es como cuando te ponen a un negro como rey medieval o vikingo. Es una anacronismo totalmente deliberado.

Yo lo identifico básicamente con una forma de activismo manipulador y forzado, montones de falacias para dar sentido a todas las organizaciones que viven del cuento, como las feministas, las antirasistas o la lgbt. Y claro, lo peor es que todos esos elementos se suelen utilizar de forma burda, destrozando la credibilidad y el guión en muchas películas, series y videojuegos.

Por ponerte un ejemplo, es como cuando te ponen a un negro como rey medieval o vikingo. Es una anacronismo totalmente deliberado.
Imposible explicarlo mejor.

si alguien usa esa palabra normalmente, probablemente sea subnormal.

no se cual sea su origen pero se popularizó por fans de elon musk, andrew tate, o gente muy de derechas mucho de derechas. Asi como muy a los extremos de todo.

Viene de despiertos es una burla de la derecha a los que manejan la única verdad y están "despiertos" respecto al resto.

si alguien usa esa palabra normalmente, probablemente sea subnormal.

no se cual sea su origen pero se popularizó por fans de elon musk, andrew tate, o gente muy de derechas mucho de derechas. Asi como muy a los extremos de todo.

No estoy de acuerdo. No hace falta ser "facha" para reconocer ese término y usarlo con esa intencionalidad.
Conozco a gente que no es de derechas y critican lo woke.

Enhorabuena y bienvenido/a ¿Cuántos años en coma?

Te podría poner cientos de pelis donde los blancos hace el papel de otras etnias.
Tengo un hilo sobre ello en forocoches.

Pero nadie protestaba porque un blanco hiciera de chino, indio, hindú, mongol..........

Te podría poner cientos de pelis donde los blancos hace el papel de otras etnias.

Pero nadie protestaba porque un blanco hiciera de chino, indio, hindú, mongol..........

shur, era una época bastante mas racista que esta y no se aceptaban actores de otras etnias por lo general. Por eso, metían a blancos a hacer esos papeles.

Lo de ahora es peor, porque buscan otro tipo de mensaje antiblanco.

shur, era una época bastante mas racista que esta y no se aceptaban actores de otras etnias por lo general. Por eso, metían a blancos a hacer esos papeles.

La verdad es que los llamados antiwoke no disfrutáis de nada.
Estáis mas pendientes de contar negros o mujeres que de las interpretaciones.

La verdad es que los llamados antiwoke no disfrutáis de nada.
Estáis mas pendientes de contar negros o mujeres que de las interpretaciones.

Hombre, si en una peli de vikingos te venden que va a tener rigor histórico, lo último que espero es ver a un tio mas negro que un grillo haciendo de vikingo. Nada te saca mas de contexto que eso.

Y como ese ejemplo, muchos otros. No te parece curioso que nunca sea un personaje negro el que es interpretado por un blanco a día de hoy?

Pero eso no lo justifica.

Hombre, si en una peli de vikingos te venden que va a tener rigor histórico, lo último que espero es ver a un tio mas negro que un grillo haciendo de vikingo. Nada te saca mas de contexto que eso.

Y como ese ejemplo, muchos otros. No te parece curioso que nunca sea un personaje negro el que es interpretado por un blanco a día de hoy?
¿ Y John Wayne de mongol ?

jIEWkBDeYjTX4uTg0uXi8fQig5z.jpg

¿ Y John Wayne de mongol ?

jIEWkBDeYjTX4uTg0uXi8fQig5z.jpg
Quejarse de "rigor historico" en el arte, es como quejarse del "rigor de los cuerpos normativos o no normativos en el cine". Tu no ves arte para esperar una representacion realista de las cosas, si no te ves un documental. No entiendo las criticas anti woke, son de amargao.

Quejarse de "rigor historico" en el arte, es como quejarse del "rigor de los cuerpos normativos o no normativos en el cine". Tu no ves arte para esperar una representacion realista de las cosas, si no te ves un documental. No entiendo las criticas anti woke, son de amargao.

Igualmente, un negro de vikingo no encaja. Para nada.

La diferencia es la intencionalidad. Ahora es claramente para adoctrinamiento. Antiguamente se cogía al actor de turno que cuadrase o no era el que imponía el estudio por contrato etc.

Igualmente, un negro de vikingo no encaja. Para nada.
Pues como casi todo lo que vemos o leemos o cualquier relato meta ficiticio sobre la guerra o la familia ideal. Nada ha encajado nunca en el cine, siempre ha sido un artefacto -engranaje- de propaganda, como todo arte. Lo que pasa es que ahora es una propaganda que no te mola tanto A TI personalmente. Sin mas.

próximo estreno...
Caperucita Negra Trans En Las Olimpiadas Contra El Lobo Blanco Violador

Es que caperucita roja es la historia de una violación.
según interpretaciones del momento. A Caperucita no se la folló nadie,
Caperucita Roja, convierte a las mujeres en objetos de violencia y sujetos del temor: “Ten cuidado” o “No vayas por ahí” son mensajes que se lanzan con buena intención, pero que transmiten que la única solución a la violencia es que las mujeres dejen de hacer cosas.
fuente: "San Google"

Pues como casi todo lo que vemos o leemos o cualquier relato meta ficiticio sobre la guerra o la familia ideal. Nada ha encajado nunca en el cine, siempre ha sido un artefacto -engranaje- de propaganda, como todo arte. Lo que pasa es que ahora es una propaganda que no te mola tanto A TI personalmente. Sin mas.

Ni a mi ni a mucha gente. Ahí tienes los números de pelis como la última de Blancanieves.
Puedes engañar a unos cuantos, pero no a todos.

Ni a mi ni a mucha gente. Ahí tienes los números de pelis como la última de Blancanieves.
Puedes engañar a unos cuantos, pero no a todos.
Lo dices como si no os llevaran engañando todo el tiempo con realidades completamente ficticias en el cine como tontos.

WOKE = "World's Overreacting Kooky Enthusiasts" (Los entusiastas chiflados de la sobrerreacción mundial).

Básicamente, ser woke es como ser ese amigo que después de ver un documental sobre el medio ambiente te persigue con un cartel de "¡Deja de usar pajitas!" mientras bebes tu café… en casa. O el que se indigna porque los pingüinos en las películas no tienen suficiente representación de género, sin preguntarse si los pingüinos saben qué es eso.

Explicación corta: gilipollas moralistas que se creen mejor que los demás

Lo dices como si no os llevaran engañando todo el tiempo con realidades completamente ficticias en el cine como tontos.

Yo leo, no me tomo a Hollywood como referencia. Para nada. Pero sé que no hubo vikingos negros.
Ana Bolena tampoco lo era, a pesar de que ficharon a una actriz negra para interpretarla.
La intencionalidad es inundar a occidente de mensajes globalistas, por eso hacen estas cosas.

Yo leo, no me tomo a Hollywood como referencia. Para nada. Pero sé que no hubo vikingos negros.
Ana Bolena tampoco lo era, a pesar de que ficharon a una actriz negra para interpretarla.
La intencionalidad es inundar a occidente de mensajes globalistas, por eso hacen estas cosas.
Lo dices como si toda la intencionalidad del cine estadounidense anteriormente no tuviera tintes similares y propagandisticos constantes. Ya te digo, para mi estas siendo completamente sesgado. El cine nunca fue un medio sin propaganda, simplemente asumiste la propaganda que viste antiguamente como real y te choca la nueva propaganda, no es tan dificil de entender.

Volver