General El Síndrome de Hikikomori

¿Habéis Tenido Síndrome de Hikikomori?.

• Si

Votos: 3 9.7%
  • No

Votos: 21 67.7%
  • Alguna vez

Votos: 7 22.6%

• Votantes totales
    31
No, libres no lo estamos, claro que aquí hay casos iguales o similares, pero no a la escala de Japón de finales de los 80 a ahora.
Todo tiene un precio, el del progreso para ellos es este.
Pero claro primeras potencias mundiales en X e Y.

Y bieno en los niveles de vida más bajos u suburbios también se da. Dónde no es en el Japón rural o el más cercano al feudal ¿Que casualidad, eh..?
Son como una especie de solteros parásito, viven en casa de sus padres por comodidad. Si viviesen solos no podrían hacer eso. Es una depresión, que en muchos casos es producida por la frustración de no conseguir objetivos en la vida, en una sociedad japonesa mas exigente que la occidental.

Conozco varios casos, el más extremo un colega que hace años ya decidió que el mundo real no le interesa. Le vemos en la ceja de navidad, bodas y en alguna rara ocasión.

Por no salir no sale ni a hacer la compra, todo online. Eso sí, está forrado no, lo siguiente.

Conozco varios casos, el más extremo un colega que hace años ya decidió que el mundo real no le interesa. Le vemos en la ceja de navidad, bodas y en alguna rara ocasión.

Por no salir no sale ni a hacer la compra, todo online. Eso sí, está forrado no, lo siguiente.
Pues si tiene pasta, y realmente le suda la polla, bien por el.

Bueno, los influencers pueden ser millonarios así, sin salir de su cuarto y jugando a videojuegos todo el rato y haciendo contenido en el ordenador xd. De todas formas el caso original de los japos es distinto que el de los occidentales, porque se supone que es por la enorme presión y expectativas a la que se ven sometidos que, directamente colapsan y se encierran
El Xokas por ejemplo, con ando inicio si cambio físico estaba en una forma tan penosa (no se como estará ahora ya que no me interesa su contenido) por qué no daba ni 1000 pasos al día de la cama al baño de ahí al pc stremear estaba ahí 12 horas y luego a dormir sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo físico ya que ni tenía que hacer tareas de casa

2 meses, otoño-invierno del 2003-2004. Acabé quemado por el acoso escolar. Si salía tenia que ser con la cara tapada

Yo no me considero una persona extrovertida. Soy muy tímido y el contacto social con gente me cuesta.

El mundo virtual me gusta mucho, hablo con personas que en persona no puedo porque estan a 500 km.

Pero eso sí, yo me quedo dentro de casa un fin de semana o más de 1 semana y me subo por las paredes. Necesito salir a caminar y dar un vueltazo.

Yo no me considero una persona extrovertida. Soy muy tímido y el contacto social con gente me cuesta.

El mundo virtual me gusta mucho, hablo con personas que en persona no puedo porque estan a 500 km.

Pero eso sí, yo me quedo dentro de casa un fin de semana o más de 1 semana y me subo por las paredes. Necesito salir a caminar y dar un vueltazo.
Fíjate esta gente, muchos meses y años sin salir, evitando el contacto con su familia, rodeados de basura muchas veces y sin asearse . Es como cumplir condena en una cárcel de aislamiento.

Fíjate esta gente, muchos meses y años sin salir, evitando el contacto con su familia, rodeados de basura muchas veces y sin asearse . Es como cumplir condena en una cárcel de aislamiento.

Yo no puedo estar sin ducharme :nono3:

Que infierno en vida tienen que vivir. Y lo peor es lo que tendrán en la cabeza.

Yo no puedo estar sin ducharme :nono3:

Que infierno en vida tienen que vivir. Y lo peor es lo que tendrán en la cabeza.
Algo parecido a esto.

Habitación.webp

Algo parecido a esto.

Habitación.JPG

Que
Putísimo
Asco

Uno de mi grupo de bici conoció por internet un grupito de frikis que se dedicaban a conseguir el 100% de progreso de los juegos y dejo de salir en bici, del trabajo a casa a encerrarse y hablar con los pajeros esos.
Lo bueno viene ahora, estaba casado y su mujer lo mandó a la mierda y se divorcio
Pero igual así hasta está mejor que antes. Quien sabe

Son como una especie de solteros parásito, viven en casa de sus padres por comodidad. Si viviesen solos no podrían hacer eso. Es una depresión, que en muchos casos es producida por la frustración de no conseguir objetivos en la vida, en una sociedad japonesa mas exigente que la occidental.
Que objetivos? Dime algún "objetivo en la vida" que valga la pena.
Tener tu propia casa, vivir solo, o vivir en pareja, tener hijos, trabajar y trabajar, ir siempre bien duchado y aseado, saludando a tus vecinos como si importases a alguien... Te refieres a ese tipo de objetivos verdad? Esos son los objetivos impuestos por la sociedad. Nada de eso aporta verdadera felicidad. Nada de eso tiene ningún valor real.

La gente solo quiere encajar en el grupo y creerse mejor que los demás. Todos quieren lo mismo, dinero, follar, procrear, cosas materiales que le hagan sentirse mejor que el de al lado, y que se sienta bien conectado con su entornito. Pero que pasa cuando a uno ya no le importa nada?? Lo pregunto porque creo que hay mucha gente a la que con el tiempo le han dejado de importar las cosas y eso ya no les aporta nada. Para que pelear por objetivos que ya no tienen ningún valor y solo generan frustración, ansiedad y mas vacío?

Es muy fácil hablar y escribir sobre ello cuando uno está efervescente, feliz, con ganas de hacer cosas, pero no tenéis ni puta idea de lo que es perder eso y estar años viviendo con piloto automático porque ya no hay nada que te empuje a hacer otra cosa que no sea la rutina. Entonces uno se puede volver hikkomori, o simplemente un ermitaño cualquiera, o en el caso mas grave hasta quitarse la vida. Así son las cosas.

Tener tu propia casa, vivir solo, o vivir en pareja, tener hijos, trabajar y trabajar, ir siempre bien duchado y aseado, saludando a tus vecinos como si importases a alguien... Te refieres a ese tipo de objetivos verdad? Esos son los objetivos impuestos por la sociedad. Nada de eso aporta verdadera felicidad. Nada de eso tiene ningún valor real.

La gente solo quiere encajar en el grupo y creerse mejor que los demás. Todos quieren lo mismo, dinero, follar, procrear, cosas materiales que le hagan sentirse mejor que el de al lado, y que se sienta bien conectado con su entornito. Pero que pasa cuando a uno ya no le importa nada?? Lo pregunto porque creo que hay mucha gente a la que con el tiempo le han dejado de importar las cosas y eso ya no les aporta nada. Para que pelear por objetivos que ya no tienen ningún valor y solo generan frustración, ansiedad y mas vacío?

Es muy fácil hablar y escribir sobre ello cuando uno está efervescente, feliz, con ganas de hacer cosas, pero no tenéis ni puta idea de lo que es perder eso y estar años viviendo con piloto automático porque ya no hay nada que te empuje a hacer otra cosa que no sea la rutina. Entonces uno se puede volver hikkomori, o simplemente un ermitaño cualquiera, o en el caso mas grave hasta quitarse la vida. Así son las cosas.
No defiendo la sociedad en que vivimos ni sus metas, pero antes que estilo de vida que ha adoptado esta gente, desde luego.

Mi único objetivo es cuidad a mi madre y las pajas

Algo parecido a esto.

Habitación.webp

Chip Chan es un caso famoso de una mujer Coreana en ese estado, que hacía videos en directo donde pasaba horas y horas sin moverse.

Al final terminó viviendo en la calle parece ser.

Otro forero (@DaNx ) tambien sufre de eso mismo.

No defiendo la sociedad en que vivimos ni sus metas, pero antes que estilo de vida que ha adoptado esta gente, desde luego.
No estoy diciendo que sea sano encerrarse en una habitación y sumergir la mente en videojuegos, anime y cualquier cosa virtual, pero hay que entender las razones y lo que hay detrás de esto. Personas con tendencias autistas a las que ese mundo exterior ha machacado y les es muy hostil. Necesitan ese pequeño espacio suyo donde están a salvo. Seguro que es ahí donde empieza esto.

Por otro lado está la gente que ya no tiene ilusión por nada, que son apáticos. Esto, llámese depresión o lo que sea, te lleva a hacer pocas cosas y no querer tratar con mucha gente ni los demás contigo. Aunque no implique ser hikkomori, pero también implica encerrarse, si no en una habitación en uno mismo.

Yo no juzgo nada de esto porque son consecuencias de la vida de cada uno y lo que compone a cada uno, y cada uno tira lo mejor que puede.

Conozco esto en algunas personas de primera mano y gente con ese síndrome que llevan ya dos décadas así . Es increíble eso

Chip Chan es un caso famoso de una mujer Coreana en ese estado, que hacía videos en directo donde pasaba horas y horas sin moverse.

Al final terminó viviendo en la calle parece ser.

Otro forero (@DaNx ) tambien sufre de eso mismo.
Que macabro, no conocía la historia.

Que macabro, no conocía la historia.

Nada es confirmado, pero parece ser que acabó en la calle, o al menos, esa es la última actualización que se tiene. Lo menciona al final del vídeo.

Una verdadera lástima (el cartel y el estado de su pierna engangrenada en la silla, prácticamente lo confirma).

1000055950.jpg

Última edición:
Nada es confirmado, pero parece ser que acabó en la calle, o al menos, esa es la última actualización que se tiene. Lo menciona al final del vídeo.

Una verdadera lástima (el cartel y el estado de su pierna engangrenada en la silla, prácticamente lo confirma).

1000055950.jpg
No se que es peor?, vivir encerrada en una habitación sin salir rodeada de basura o vivir en la calle. Ambos casos sin la atención adecuada.

No se que es peor?, vivir encerrada en una habitación sin salir rodeada de basura o vivir en la calle. Ambos casos sin la atención adecuada.
Me ha dado mucha pena este caso, sinceramente.

Ambas situaciones son terribles, aunque en casa, al menos, tienes un techo. En la calle, estás expuesto/a todo tipo de peligros.

Volver