Rebeca Inwardly
Shurmano Rodio
- Nº Ranking
- 291
- Shurmano Nº
- 1153
- Desde
- 22 Ago 2023
- Reacciones
- 6,505
Na... Lo he buscado en Google para tirarme el pisto.
nais, no lo creo

Na... Lo he buscado en Google para tirarme el pisto.

min 9'30'' .Sólo es 1 minuto a partir del 9.30
El inconsciente personal y colectivo en Jung : "la sombra"
No lo conocía y me acordé de ti. Algo que no es ajeno al resto de seres humanos, a otros/as, sino común a la humanidad según este autor, claro. No sé si lo conocíais.
Señor! Con Jung podríamos hacer hilos e hilos e hilos. Ese viejo borracho encantador! Que uno no sabe si idolatrarle o condenarle.
Para mí, es como si un 9 de fútbol lo hiciera todo perfecto, pero... SIEMPRE REMATA AL PALO!!!
Me flipa su facilidad para meterse en líos. Analizó cuanto caía en sus manos, te diría que TODO. Desde el Tarot al Ulysses de Joyce. En ese sentido es flipante.
Pero a veces parece que anda muy encerrado en su psicoanálisis y la escuela vienesa y otras... Se desquita de ella completamente!!
Le veo como un excelente punto de partida, un empujoncito para abordar el estudio de algo, pero un pésimo (y erróneo) punto de llegada.
Ya te digo, es de esos autores que a nivel biográfico le adoro (si no conoces su vida dale un tiento), a nivel científico le admiro (estudiaba cuanto caía en sus manos), pero a la hora de llegar a conclusiones te deja un poco frío, como si quisiera antes dar cabida a su marco teórico que a los datos que han surgido ante él.
Bueno, yo apenas conozco su obra, más que superficialmente. Rebeca tecleó la palabra pulsión "et voilá" el humo lleva al fuego". Y desconocía lo de ánima y ánimus, como tantas otras cosas. Es un punto de partida con su obra sugestiva y sorprendente. Evidentemente, el inconsciente hace algunas décadas que fue defenestrado de los altares de la cultura. Con todo sigue habiendo gente de enorme cultura e inteligencia ligado al mismo y que son de un gustazo escuchar:
Concretamente tienes a Dolores Castrillo -filósofa y picoanalista-, que tiene un prólogo al "El amor, las mujeres y la muerte" de Schopenhauer, y que hace poco descubrí en un youtube dedicado al mal durante la pandemia. Te lo dedico.
Bueno, yo apenas conozco su obra, más que superficialmente. Rebeca tecleó la palabra pulsión "et voilá" el humo lleva al fuego". Y desconocía lo de ánima y ánimus, como tantas otras cosas. Es un punto de partida con su obra sugestiva y sorprendente. Evidentemente, el inconsciente hace algunas décadas que fue defenestrado de los altares de la cultura. Con todo sigue habiendo gente de enorme cultura e inteligencia ligado al mismo y que son de un gustazo escuchar:
Concretamente tienes a Dolores Castrillo -filósofa y picoanalista-, que tiene un prólogo al "El amor, las mujeres y la muerte" de Schopenhauer, y que hace poco descubrí en un youtube dedicado al mal durante la pandemia. Te lo dedico.

Rebeca: permíteme en este hilo la osadía de ilustrar tus singularmente ricos y sensibles monólogos con estas dos piezas musicales de exquisita facción y delicadeza que estos dias de final de otoño deleitan mis íntimos momentos. Curiosamente eran interpretados en su momento histórico por personas "tristemente" especiales. Y no hay hipocresía alguna por mi parte. Es como si hubiera tenido lugar una "singularidad en el espacio y tiempo" de nuestras interacciones del cyberespacio.
Espero que los gocéis con fruición auténtica los que visitáis el hilo.
Buenos días chiquines!!! Me estaba preparando una respuesta larga, @Rebeca Inwardly @atomo irrisorio. Pero es que habéis mentado a los castrati y ya me habéis cortado el rollo (soy de esos a los que siempre le toca todo). Por lo que... Pasaré la próxima media hora escondido debajo de la mesa y agarrándome el campanario con un "No!!! A mí no!!!".
Buen martes!!!
Yo también hago aporte musical para amenizar la hora del Té
Siento fascinación por los órganos de catedral

Es que son fascinantes. Y de cerca aún más. Por cuestiones que no vienen al caso yo he estado arrimadita a unos cuantos, algunos muy antiguos.
Para quien no lo sepa, funcionan con aire comprimido. Y en los antiguos, el organistas es mitad músico mitad conductor de una máquina, entre tiradores, válvulas, pedales y teclas representan a la vez que una melodía toda una serie de cansados movimientos en forma de repetitiva e incluso torpe coreografía de movimientos, imprescindibles.
Cuando estás tan cerquita además sientes el sonido de los fuelles, las poleas, el aire que se retiene y escapa... tal como dices, algo fascinante, la perfecta fusión entre la ingeniería y el arte multidisciplinar.
Ese de tu video, de sonido soberbio, es un mecanismo moderno.
No encuentro uno que yo conocí bien
Pero he visto este que se parece a lo que describo, un verdadero órgano antiguo de catedral.
Dame el número de tu compi de oficina.Jo, esa chica se parece mucho a una compi de mi oficina. Es así, siniestrilla.
Si se parece a Brigitte Helm a mí también me interesaDame el número de tu compi de oficina.
Es que creo que la conozco, tan sólo para corroborarlo.
Calla, coño, que al final nos descubren la jugada.Si se parece a Brigitte Helm a mí también me interesa![]()
Brigitte es la muchacha del gif de más arriba, la protagonista de la fabulosa película "Metrópolis" de Fritz Lang. Viene a colación de los órganos de iglesia y la maquinaria que aparece en dicha películaNo sé quién es Brigitte Helm, y me sorprende que os guste tanto. Ciertamente . Qué me he perdido?
Nada. Que llevo todo el día de fiebre y emerjo ahora.No sé quién es Brigitte Helm, y me sorprende que os guste tanto. Ciertamente . Qué me he perdido?
Brigitte es la muchacha del gif de más arriba, la protagonista de la fabulosa película "Metrópolis" de Fritz Lang. Viene a colación de los órganos de iglesia y la maquinaria que aparece en dicha película
Me da mucho rollo esa mujer
Brigitte es la muchacha del gif de más arriba, la protagonista de la fabulosa película "Metrópolis" de Fritz Lang. Viene a colación de los órganos de iglesia y la maquinaria que aparece en dicha película
Me da mucho rollo esa mujer
Nada. Que llevo todo el día de fiebre y emerjo ahora.
Además, he googleado Brigitte Helm y tiene pinta de que si le llegas tarde a comer te hace una corbata colombiana.
Aún así deberías de darme su número de teléfono que estoy convencido de que lo tengo.
Pues el día que veas "El señor de los anillos" lo flipas.Si, ya entendí a quien te referías, pero no sabía cuál era el motivo de su popularidad.
Una vez intenté ver metrópolis pero me dormí.
Jajajaja hoy no compensas! Ya me has castrado y una corbata colombiana! Qué será lo siguiente??Mañana le pregunto a mi compi, su teléfono, y también que me diga qué tal se le da eso de hacer corbatas
Pues el día que veas "El señor de los anillos" lo flipas.
No sé en qué momento alguien pensó que era buena idea grabar un docu de tres horas de unos enanos haciendo senderismo por el monte.
Cásate conmigo!!!No pasé del primer diálogo, los dos enanos subnormales cargados con cazos y tontadas caminando interminablemente diciendo nombres extraños y bfffff…
Tampoco me acerco a harry potter ni a el trono ese de kalesi