Llevo diciendo desde el año pasado que más nos valdría plantar borrajas en el solar de la Romareda. Vaya planificación de mierda, han contratado a figuritas de porcelana.Se acabó, el equipo está completamente muerto
![]()
Me cago en todos los putísimos muertos de todos los hijos de la gran puta responsables de esta desgracia.
Totalmente cierto, y que envidia me das. Yo ahora mismo estoy devastado y asqueadoLlevo diciendo desde el año pasado que más nos valdría plantar borrajas en el solar de la Romareda. Vaya planificación de mierda, han contratado a figuritas de porcelana.
El problema es que ya no me duele. Que les den por el orto, tengo cosas mejores en las que perder el tiempo.
El segundo gol ha sido un corner completamente ridículo, jugamos peor que un equipo de chavales de 12 años
O al Depor sin ir más lejos...El Zaragoza está más acabado que los Pecos y me da mucha pena ver como un equipo histórico va camino del desastre.
Me recuerda lo que le pasó al Burgos
Sí señor. Otro buen ejemploO al Depor sin ir más lejos...
Descender nunca soluciona nada, a ningún equipo le ha venido bien se mire por donde se mireSería una lástima que descendiera aunque así a lo mejor se empiezan a hacer bien las cosas
Y lento como él solo.Me acabo de enterar de que tenéis en vuestras filas a Pablo Insua. Madre mía.
Mal jugador y peor persona. Nacionalista gallego pero de los violentos.
Es lo que comúnmente se conoce como un gallego de mierda.
Hombre, al Racing de Santander, al RC Deportivo de La Coruña, o al Mallorca no les fue mal...Descender nunca soluciona nada, a ningún equipo le ha venido bien se mire por donde se mire
Tu dile a alguien del depor si les fue mal o no, que perdieron con el jodido celta fortuna, y el racing de santander lleva años perdiendo en los playoffs. En ningun caso se puede considerar como positivo que tu club descienda a la tercera categoría, es que no le entra a nadie sensato en la cabeza. Te va bien si ganas partidos y estás en primera, todo lo demás no es que te vaya bienHombre, al Racing de Santander, al RC Deportivo de La Coruña, o al Mallorca no les fue mal...
Discrepo. El Mallorca es un equipo mucho mejor que antes de bajar a segunda división.Descender nunca soluciona nada, a ningún equipo le ha venido bien se mire por donde se mire
O al Depor sin ir más lejos...
| 18 | Cádiz CF | 37 | 38 |
| 19 | SD Huesca | 37 | 36 |
| 20 | CD Mirandés | 37 | 36 |
| 21 | Real Zaragoza | 37 | 35 |
| 22 | Cultural Leonesa | 37 | 32 |
| 38 | Viernes, 01/05 | 21:00 | Real Zaragoza vs Granada CF | Ibercaja Estadio |
| 39 | Sábado, 09/05 | 18:30 | Real Valladolid vs Real Zaragoza | José Zorrilla |
| 40 | Domingo, 17/05 | 21:15 | Real Zaragoza vs Sporting de Gijón | Ibercaja Estadio |
| 41 | Domingo, 24/05 | 21:00 | UD Las Palmas vs Real Zaragoza | Gran Canaria |
| 42 | Domingo, 31/05 | 21:00 | Real Zaragoza vs Málaga CF | Ibercaja Estadio |
| Cifra de Seguridad | 50 puntos | 5 victorias en 5 partidos |
| Cifra Probable | 48 puntos | 4 victorias y 1 empate |
| Mínimo Matemático | 41-43 puntos | 2 victorias y 2 empates (sujeto a fallos ajenos) |
Nada, nos vamos al pozo. Vamos a tener un bancal de borrajas con gradas más majo...El Real Zaragoza se encuentra actualmente en la 21.ª posición de LaLiga Hypermotion (Segunda División) tras disputarse la jornada 37 de la temporada 2025/2026.
Con solo 35 puntos en su casillero, el equipo ocupa puestos de descenso directo a Primera Federación, situándose a 3 puntos de la salvación que marca actualmente el Cádiz CF.
Real Zaragoza | Web Oficial
Clasificación Parte Baja (Jornada 37)
18 Cádiz CF 37 38 19 SD Huesca 37 36 20 CD Mirandés 37 36 21 Real Zaragoza 37 35 22 Cultural Leonesa 37 32
[th]
Pos.
[/th][th]
Equipo
[/th][th]
PJ
[/th][th]
Datos actualizados al 29 de abril de 2026.
La situación del conjunto aragonés se ha complicado tras la reciente derrota en el derbi frente a la SD Huesca. El próximo compromiso clave para intentar salir del pozo será el viernes 1 de mayo contra el Granada CF en La Romareda.
heraldo.es +2
Al Real Zaragoza le restan 5 jornadas para intentar salir de los puestos de descenso en LaLiga Hypermotion 2025/2026.
El calendario para el mes de mayo es decisivo, con tres enfrentamientos en el Ibercaja Estadio (el estadio provisional durante las obras de La Romareda) y dos desplazamientos complicados.
Real Zaragoza | Web Oficial +1
Calendario de Partidos - Mayo 2026
38 Viernes, 01/05 21:00 Real Zaragoza vs Granada CF Ibercaja Estadio 39 Sábado, 09/05 18:30 Real Valladolid vs Real Zaragoza José Zorrilla 40 Domingo, 17/05 21:15 Real Zaragoza vs Sporting de Gijón Ibercaja Estadio 41 Domingo, 24/05 21:00 UD Las Palmas vs Real Zaragoza Gran Canaria 42 Domingo, 31/05 21:00 Real Zaragoza vs Málaga CF Ibercaja Estadio
[th]
Jornada
[/th][th]
Fecha
[/th][th]
Hora
[/th][th]
Partido
[/th][th]
Estadio
[/th]
El partido de este viernes contra el Granada se podrá seguir en directo a través de plataformas como LALIGA TV HYPERMOTION y canales autonómicos como Aragón TV.
Para salvarse, el Real Zaragoza necesita alcanzar una cifra estimada de 48 a 50 puntos, que históricamente marca la frontera de la permanencia en la Segunda División española.
Diario AS +1
Actualmente el equipo tiene 35 puntos, por lo que debe sumar entre 13 y 15 puntos de los 15 que quedan en juego (prácticamente un pleno de victorias). Las probabilidades estadísticas de descenso tras la jornada 37 se sitúan en un 81% según los modelos actuales.
Facebook +2
Análisis de la Lucha por la Permanencia
El Zaragoza no depende solo de sí mismo; necesita que sus rivales directos pinchen en este tramo final:
Los Puntos Clave para la Salvación
- Cádiz CF (18º, 38 pts): Es quien marca la salvación. El Zaragoza está a 3 puntos y tiene el "goal average" particular a su favor (victoria 1-0 y derrota 2-1), lo que podría ser decisivo en caso de empate a puntos.
heraldo.es +1- SD Huesca (19º, 36 pts) y CD Mirandés (20º, 36 pts): Son los rivales más cercanos. Cualquier tropiezo de estos equipos en la jornada 38 podría permitir al Zaragoza salir del descenso si gana al Granada.
heraldo.es
Cifra de Seguridad 50 puntos 5 victorias en 5 partidos Cifra Probable 48 puntos 4 victorias y 1 empate Mínimo Matemático 41-43 puntos 2 victorias y 2 empates (sujeto a fallos ajenos)
[th]
Objetivo
[/th][th]
Puntos necesarios
[/th][th]
Rendimiento requerido
[/th]
El primer paso crítico es este viernes 1 de mayo contra el Granada CF. Una victoria no solo sumaría 3 puntos vitales, sino que podría sacar al equipo de la "zona roja" dependiendo de lo que hagan Cádiz, Huesca y Mirandés en sus respectivos partidos.
Biwenger +1
Depende de como reaccione la plantilla.Nada, nos vamos al pozo. Vamos a tener un bancal de borrajas con gradas más majo...
veremos al final de la última jornada.Siento decirlo, pero la Cultural se salva, Zaragoza, Cádiz, Huesca y Mirandes pa 1rfef. Que hace mucho frío ahí.
Ni eso, amigo... Ya dije a principios de temporada que este año la Virgen del Pilar no se iba a enfundar la blanquilla otra vez. Y así va a suceder.Se masca la tragedia, solo un milagro los puede salvar de descender.