Economía El precio de los coches

agenda 2030, no tendremos nada, pero seremos felices :sisi:

Pues opino que el vehículo más vendido en España es el barato y fiable Dacia Sandero. Motor de combustión. Sin pijadas. Ni proyecta la señal de Batman en el cielo, si te unta las ingles con cremita si detecta rozaduras. Sólo sirve para ir de un lugar a otro, con un nivel de confort adecuado, consumo razonable y gasto de mantenimiento correcto. Y ya.

Pues opino que el vehículo más vendido en España es el barato y fiable Dacia Sandero. Motor de combustión. Sin pijadas. Ni proyecta la señal de Batman en el cielo, si te unta las ingles con cremita si detecta rozaduras. Sólo sirve para ir de un lugar a otro, con un nivel de confort adecuado, consumo razonable y gasto de mantenimiento correcto. Y ya.
El cual está infladisimo de precio también.

Pues hombre... Pensando que mi Megane me costó en 2005 13.000 euros, y que este lo compras desde unos 15.000... No discuto acerca de prestaciones, acabados o calidades. Únicamente que la mayoría se tira por vehículos QUE PUEDA PAGAR.

, si te unta las ingles con cremita si detecta rozaduras.
AYKEVER KEKOSA
1740591100489.webp

Pues hombre... Pensando que mi Megane me costó en 2005 13.000 euros, y que este lo compras desde unos 15.000... No discuto acerca de prestaciones, acabados o calidades. Únicamente que la mayoría se tira por vehículos QUE PUEDA PAGAR.
Al igual que tu Megane, yo conduzco un Seat Ibiza de ese año, que me costó 13.500 con casi todos los extras posibles en ese momento y, muy probablemente, si tenemos un accidente tú con el Megane y yo con el Ibiza, nos haremos menos daño que si nos la pegamos con un Dacia.

Pd. con mi ibiza llevo 396.000 kms y ningún problema serio.

Acabo de comprar dos coches y he estado revisando el mercado, tanto de nuevos como de ocasión, así que los tengo frescos, y la verdad es que es muy relativo.
La segunda mano está cara respecto a los nuevos, eso diría que si, los vehículos se deprecian menos de lo habitual.
Lo que no tengo tan claro es esa subida, que la hay, y que no tenga motivos, que creo que los hay (nos gusten o no).

Para empezar, es que los vehículos a día de hoy llevan una cantidad de extras y prestaciones de serie (muchas obligatorias) impensables hace una década para vehículos de gama baja. Y eso cuesta dinero.
Si a esto le sumamos que los segmentos han crecido una barbaridad, tenemos como resultado que el Megane actual es casi como el Laguna antiguo, y el nuevo Clio como los Megane de antes...y así todos
Luego está el otro punto, y es que los modelos SUV son de media más caros que si equivalente normal, y de eso la única culpa la tiene el consumidor.

En 2017 me compre mi monovolumen nuevo casi el tope de gama (le faltan los asientos calefactables y lo de aparcar solo) por 22000 euros a toca teja. Un conocido, se compro el mismo coche hace 3 años o así por 31000 euros. Es una autentico despropósito lo que han hecho con la automoción las marcas. Quieren ganar mas vendiendo menos y aumentar el porcentaje de beneficio y la estan cagando sin que nadie haga nada.

Un montón de gente vive de la automoción en España y Europa. Los chinos han empezado a vender a precios mas baratos, como el MG que cada vez se ve mas o los Omoda. Los propios BYD salen mejor que los tesla. No es normal que un renault 5 que era el coche de acceso en los 80 de renault cueste 30.000, euros, mas dinero que sus modelos superiores como el megane de combustion.

Cuando las marcas chinas acaben con la automoción europea, las autoridades y los fabricantes de aquí se llevaran las manos a la cabeza y perderemos miles de puestos de trabajo, pero sera irreversible. Encima, dependeremos de ellos para tener un coche si es que podemos.
Antes en Brasil y sudamerica se vendian los modelos antiguos europeos, me acuerdo de ver el fiat uno en 2005 en Brasil a la venta cuando aqui llevaba años fuera de los concesionarios. Eso es lo que creo que va a pasar en Europa, compraremos los coches antiguos que se han dejado de producir en otros paises, como los dacia que no dejan de ser los renault de hace 10 años con otra cara.

Que así no hay quien pueda cambiar de coche , salvo que se endeude hasta las cejas … así que pues se sigue con su viejo y todavía válido coche o se compra uno de segunda mano que esté bien y haga su servicio… es lo que Europa ha querido y así será …. Que les den a todos los fabricantes.. ya llorarán por que no venden un torrao y pedirán a los gobiernos subvenciones para seguir subsistiendo … sobre todo las europeas…

Lo dicho… que les follen

Qué opináis, shures?

ps que hay que opinar, que Europa se ha vuelto un super manicomio, donde no hay empresas nuevas al mando y estamos regidos por pollas viejas y políticas sin sentido, la desconexión entre la política y el ciudadano cada vez es mas grande y nos la pela porque estamos mas preocupados con que llevarnos a la boca que en luchar por estas cosas. FUEGO A TODOS COÑO

No es normal que un hyundai tucson tope gama cueste 50.000 euros. Los precios están muy inflados.

Qué opináis, shures?

El precio de los coches al igual que la malloria de los productos han subido una autentica barbaridad.

P.D; Es culpa de Franco, por si no sabeis de quien era la culpa.

No es normal que un hyundai tucson tope gama cueste 50.000 euros. Los precios están muy inflados.
Una marca que hemos visto desembarcar en Europa con precios muy asequibles para pillar mercado. Cuanta gente no compraba un hyundai, kia o daewoo porque era el coche de los pobres. Por 50000 euros no hace mucho comprabas un mercedes o BMW.

No es la misma marca, pero recuerdo el daewoo lanos pioneer equipado hasta arriba, con aire acondicionado (que solia ser opcional en aquella epoca) y con el equipo de musica pioneer por bastante menos que un seat ibiza y el ibiza aun asi vendia mucho mas.

Mira que se han puesto las pilas y han mejorado una barbaridad, pero por el mismo precio nunca compraría antes un hyundai que un renault. Que se anden al loro también los coreanos.

¿Hay algo que no haya subido, aparte de los sueldos y la coca?
La coca la pagan los remeros. Al menos la de cierta mafia política.

Todo lo demás ha subido y seguirá subiendo. Con la política de la agenda woke aún me parece poco lo que nos pasa.

Volver