Dirección resistida... ¿Tan dura estaba?
Y hablando de durezas, afortunamente hay una cambio de línea entre las frases.
Regular los precios de ciertos productos es algo que ya se ha hecho en muchas ocasiones. Y no terminó mal, sino de forma absolutamente desastrosa.
Aquí, en Españistán, han regulado los alquileres y estos han subido en algunos sitios, o desapareció la oferta en otros. En la antigua Unión Soviética los precios de los automóviles estaban regulados y se tardaban muchos años en que se concediera uno, que además era de calidad deplorable en comparación con los entonces europeos. Una vez estuve en un concesionario LADA, acompañando a una persona que buscaba un coche nuevo... Y al abrir el capó sonaban las bisagras como si tuviese 30 años encima.
Imagina esta situación. ¿Sería preferible que un coche te cueste 6000€ pero para conseguirlo necesites pertenecer a la Rosa Nostra o recibir una carta de recomendación de la dictadura? Supongamos, pura ficción, que a lo mejor dando 12.000 a algún Ábalos te podría conseguir la carta. O quizá hacerle un favorcito íntimo a Koldo.
En Cuba los precios de los alimentos están limitados y se mueren de hambre.
Darle poder a cualquier Estado es como ofrecer las manos voluntariamente para que te pongas grilletes. Y si los coches son tan caros es debido a que hay muchos impuestos (y no hablo solo del IVA y matriculación) y normativas que hay que pagar.
Humildemente te ruego que te informes antes de darles ideas a estos puteros corruptos miserables que nos esclavizan. No les des ideas.
Algunos políticos debieron malinterpretarlo como algo así:
"Cuando ya no tengan nada, seremos felices!... Con lo que les hemos robado.
M****** p*** escoria esclavista. Les ponía yo a trabajar de verdad y a madrugar cada día para que [Autocensurado]
Gente maravillosa. Yo también sufrí alguna vez esa lacra.
A una mujer la pillé una vez con una parte de mis retrovisores. No la zumbé ni me puse violento por que era una mujer y no lo separó adrede, sino para hurtar el espejo para mirarse.
Pero si llego a pillar al último que me rompió los dos de mi coche, hace ya años... O yo hubiera terminado mal o le hubiera dejado la carita igual que mis retrovisores. No soy una persona violenta, pero el hacer el mal simplemente por amargar a los demás, me enfurece muchísimo. Prefiero que me los quiten para usarlos en otro vehículo a que los rompan solo por marcarse una gracia.