Cultura El Noveno Planeta y no, no es Plutón.

Saitama

Shurmano Dios
Nº Ranking
137
Shurmano Nº
8190
Desde
12 Mar 2024
Reacciones
38,137
Me gusta mucho leer y ver documentales, postcast y demás que hable sobre el universo.
Una vez vi en Max en los documentales: La historia del universo. Que trataban sobre el planeta 9, y no, no es Plutón.
Empezamos porque es una evidencia y no existe ninguna prueba visual que reafirme la existencia de este planeta.
Solo se basa en los movimientos de unos cuerpos astrales helados y de ahí se saca una hipotética evidencia de la existencia del noveno planeta.

1729605845068.webp

Fuente: National Gographic

Como veis en la imagen se basan en las trayectorias de varios cuerpos celestes si vistos por los telescopios (en rosa) y la trayectoria que haría el noveno planeta (amarillo).
De ser así tardaría del orden de unos 20.000 años en dar la vuelta al sol y sería casi imperceptible ya que no daría ningún rastro visual ni térmico al vagar por una zona tan escondida del sistema solar.

Los científicos están a la caza del 9º planeta y será una tarea ardua. Especulan ahora de, en el caso de que existiese, que formación tendría, sería rocoso, gaseoso o congelado. Lo que sí parecen estar de acuerdo es que el tamaño sería como de una súper Tierra o un mini Neptuno...

La última esperanza de encontrarlo se espera para el próximo año en el observatorio de Vera C. Rubin en Chile.

1729606314347.webp

@Titovic te menciono porque se que a ti te molan estos temas también.

Algo vi sobre el noveno planeta, pero lo dejé pasar, pero ahora gracias a tu hilo me ha vuelto a despertar la curiosidad. Yo lo que no entiendo es porque no es visible. Se puede entender que los telescopios terrestres no sean capaces, ya que realiza una órbita que tarda 20000 años en realizar por completa y por ende esté demasiado lejana, pero ¿el telescopio espacial Hubble? el James Webb? También podría ser que apenas reciba luz, incluso los rayos del sol, y por eso sea imperceptible.

Debido a su distancia del Sol puede ser que sea un gigante helado, con una composición de un gigante.gaseoso.

Me apunto el documental de Max, La historia del universo. Soy muy fan de los documentales, me los trago todos.

Muchas gracias por la mención, @Averroncho

Algo vi sobre el noveno planeta, pero lo dejé pasar, pero ahora gracias a tu hilo me ha vuelto a despertar la curiosidad. Yo lo que no entiendo es porque no es visible. Se puede entender que los telescopios terrestres no sean capaces, ya que realiza una órbita que tarda 20000 años en realizar por completa y por ende esté demasiado lejana, pero ¿el telescopio espacial Hubble? el James Webb? También podría ser que apenas reciba luz, incluso los rayos del sol, y por eso sea imperceptible.

Debido a su distancia del Sol puede ser que sea un gigante helado, con una composición de un gigante.gaseoso.

Me apunto el documental de Max, La historia del universo. Soy muy fan de los documentales, me los trago todos.

Muchas gracias por la mención, @Averroncho
Pues te va a gustar, tratan sobremanera sobre el 9º planeta, tanto que hace que sea casi lógico de que exista. Cuando lo veas, me dices!

Pues te va a gustar, tratan sobremanera sobre el 9º planeta, tanto que hace que sea casi lógico de que exista. Cuando lo veas, me dices!
Si, sí, sí he visto muchos documentales de la Historia del universo, pero el del noveno planeta se me escapó. En cuanto lo vea, te escribo por aquí.

¿Puede ser o tener relacion con el misterioso Planeta X?

Volver