Política El Metro de Madrid.

Donde quiero llegar es que me parece, a nivel personal, claro está, lamentable a todos los niveles, que cualquier persona cuya familia lleva aquí generaciones de tenga que ver privada de algo en pos de cualquier extranjero. Y lo puedo extender desde los sorteos de vivienda social, hasta las plazas escolares o la inseguridad, pasando incluso simplemente por el ejemplo que he expuesto. Que en mi antiguo barrio llegue un tío de trabajar dos de la madrugada y no pueda ni estacionar el coche en un lugar debidamente habilitado, cuando fácilmente el 90 de las plazas son de coches de sudacas, pues... Llámame lo que quieras, no me parece bien, al igual que no me pareció bien, hace la friolera de más de quince años, el que la hija de un familiar se quedase fuera de plaza en un colegio concertado y cercano a su casa, cuando la mitad de la clase eran hijos de esta purrela social invasora. Por poner unos ejemplos, pero que vamos, lo extiendo a todo, como lo mencionado anteriormente al tema de la vivienda, que estén españoles muertos del asco, mientras promociones por diversos puntos de Madrid, de vivienda social está plagada por una mayoría de simios... Pues yo tengo mi opinión, que por supuesto puede no ser acertada a ojos de otros y otras, pero estoy convencido.

Además de que el transporte público está subvencionado, y al igual que en la sanidad lo pagamos todos, y todos salimos afectados, quizá no haga falta invertir más en determinadas áreas, si no que sobra gente, la cual tengo más que claro que traen más cosas malas que buenas para gran parte de la sociedad.

Saludos.

• Estimación del crecimiento neto de plazas de parking privadas / gestionadas por empresas en Madrid capital (2000 → hoy):
    aproximadamente +80.000 a +150.000 plazas
    , con un valor intermedio razonable ≈ +110.000 plazas.
En otras palabras: mi mejor estimación es que las plazas de aparcamiento de carácter privado o gestionadas por empresas en Madrid han aumentado en el orden de decenas de miles (≈100k) desde 2000 hasta hoy.

• Estimación del crecimiento neto de plazas en colegios privados (concertados + privados no concertados) en Madrid capital — 2000 → hoy:
    aproximadamente +90.000 a +160.000 plazas privadas
    (rango plausible).
    Un punto medio razonable: ≈ +120.000 plazas

• Interpretación: desde 2000 la oferta de plazas en centros privados/ concertados en la esfera de la capital (o, si se usa como proxy la Comunidad de Madrid) ha aumentado en decenas de miles; ese crecimiento explica gran parte del aumento de participación del sector privado/concertado en la escolarización madrileña.

A lo mejor la culpa es de quien ha hecho que lo que antes era publico ahora sea de pago :roto2rie:

• Estimación del crecimiento neto de plazas de parking privadas / gestionadas por empresas en Madrid capital (2000 → hoy):
    aproximadamente +80.000 a +150.000 plazas
    , con un valor intermedio razonable ≈ +110.000 plazas.
En otras palabras: mi mejor estimación es que las plazas de aparcamiento de carácter privado o gestionadas por empresas en Madrid han aumentado en el orden de decenas de miles (≈100k) desde 2000 hasta hoy.

• Estimación del crecimiento neto de plazas en colegios privados (concertados + privados no concertados) en Madrid capital — 2000 → hoy:
    aproximadamente +90.000 a +160.000 plazas privadas
    (rango plausible).
    Un punto medio razonable: ≈ +120.000 plazas

• Interpretación: desde 2000 la oferta de plazas en centros privados/ concertados en la esfera de la capital (o, si se usa como proxy la Comunidad de Madrid) ha aumentado en decenas de miles; ese crecimiento explica gran parte del aumento de participación del sector privado/concertado en la escolarización madrileña.

A lo mejor la culpa es de quien ha hecho que lo que antes era publico ahora sea de pago :roto2rie:
Por supuesto shur, soy el primero en criticar la paulatina privatización de servicios, así como el desvío de muchos millones de euros, año tras año, a empresas privadas, por una hija de la grandísima puta, ella y su círculo de jetas aprovechados.

Saludos.

Compro las dos opciones 👍
Descentralizar las grandes urbes nunca se resolvió del todo, y ese es uno de los principales motivos por los cuales los ciudadanos viajamos en condiciones deplorables. Este fenómeno es global: viajar en metro en las capitales de cualquier continente en hora punta es prácticamente un deporte de riesgo.
Lo que resulta más que evidente es que quienes ejercen el poder no padecen estos problemas, al igual que ocurre con la vivienda, porque si lo hicieran, hace tiempo se habrían tomado medidas más coherentes.
Al final, uno se pregunta cómo puede ser que, en un foro donde la mayoría somos expertos en nada 🤪 (yo el primero), surjan ideas que, al menos, parecen más lógicas que las decisiones de quienes deberían tener la responsabilidad y la capacidad de resolverl
Porque los de arriba viven aislados de la chusma y sus problemas. Pregunta a Zapatero cuanto cuesta un café ( cualquier otro político sabe lo mismo)

Porque los de arriba viven aislados de la chusma y sus problemas. Pregunta a Zapatero cuanto cuesta un café ( cualquier otro político sabe lo mismo)
No me coge el teléfono y la última vez pagué yo 🤪

Screenshot_2025-06-29-13-42-09-46_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329 (1).webp

Volver