volkSSturm88
Shurmano
- Nº Ranking
- 2350
- Shurmano Nº
- 397
- Desde
- 2 Jul 2023
- Reacciones
- 51
Tradicionalmente se viene englobando el cristianismo, el judaísmo y el Islam comp religiones de una misma familia: la abrahámica, ya que hay una especie de mito que pone a Abraham como figura originaria del judaísmo, el cristianismo es como la segunda parte del judaísmo y el islam en su origen fue una herejía del cristianismo y según fuentes y estudios disidentes/conspiranoicos tiene influencias judías e incluso es una creación judía. Según algunas líneas disidentes/conspiranoicas, el cristianismo es una creación judía para tener influjo e incluso control espiritual sobre los llamados gentiles, en concreto los europeos y arrebartarnos nuestra espiritualidad más genuina.Hay un error, creo.
El martillo este, debería acabar con los judeomasones y musulmanes.
No entiendo lo de judeo-cristiano. Me pierdo mucho en esto de las religiones. Si puedes ampliar, por favor.
Muchas gracias por dedicar tu tiempo a aclararme la duda.Eso parece neopaganismo, ¿estás al tanto de ese movimiento religioso/espiritual?
Tradicionalmente se viene englobando el cristianismo, el judaísmo y el Islam comp religiones de una misma familia: la abrahámica, ya que hay una especie de mito que pone a Abraham como figura originaria del judaísmo, el cristianismo es como la segunda parte del judaísmo y el islam en su origen fue una herejía del cristianismo y según fuentes y estudios disidentes/conspiranoicos tiene influencias judías e incluso es una creación judía. Según algunas líneas disidentes/conspiranoicas, el cristianismo es una creación judía para tener influjo e incluso control espiritual sobre los llamados gentiles, en concreto los europeos y arrebartarnos nuestra espiritualidad más genuina.
Realmente lo del neopaganismo va dirigido al OP. Pero ya te cuento lo que yo sé, que no es mucho y puedo cometer imprecisiones. Básicamente es un movimiento religioso/espiritual que busca que resurga una religiosidad precristiana euroasiática. Al parecer se originó a finales del siglo XIX y principios del XX sobre todo en una Alemania que buscaba un identitarismo étnico y chovinista con aspectos esotéricos y recurriendo el folklore y a la mitología germánica. (O eso dice Mikel Herrán, un arqueólogo progresista en un vídeo suyo de YouTube). Hoy en día diría que emplea elementos paganos europeos en cuanto a dioses y a figuras mitológicas, espirituales, etc. También tiene una aproximación espiritual basada en la naturaleza y a esta y a sus fenómenos le atribuye una dimensión espiritual y metafísica y un valor que otros movimientos espirituales y religiosos no le atribuyen. Otra característica es una estética naturalista con metafísica y pagana antigua en sus rituales y otras formas. A pesar de lo anterior creo que no es tan parecido al paganismo antiguo ya que de ese se conserva bastante poco (restos arqueológicos, etc.) y el marco de pensamiento es bastante distinto ya que hemos pasado por el cristianismo y por la Ilustración.Muchas gracias por dedicar tu tiempo a aclararme la duda.
No sabía lo que era el neopaganismo.