Vamos a ser sinceros, el tema
OVNI cada vez está más de moda. Unos dicen que si en el
Área 51 hay extraterrestres, otros que
llevan siglos entre nosotros y otros simplemente dicen que eso no existen.
Lo único que tengo claro es que sería muy arrogante por nuestra parte afirmar que estamos solos..
No necesariamente tienen por que ser
marcianos de color verde o humanoides de 2 metros, quizás simplemente son bacterias, o alomejor los humanos somos un experimento de otra raza como dio a entender el escritor Español
J.J Benitez...
Sea como sea, esta noche o voy a contar que sucedió en uno de los incidentes
OVNI más famoso en la historia de la ufología.
El caso Roswell.
LOS HECHOS
Casi todo el mundo ha visto este video:
¿Verdad o mito?
Vamos a ver primero qué sucedió.
2 de julio de 1947.
Mac Brazel está trabajando en su rancho cerca de Roswell Nuevo México.
De repente ve como un
objeto desconocido se estrella en sus terrenos y descubre al acercarse restos dispersos de lo que había caído.
Trozos de
extraños materiales,
cinta adhesiva y otros elementos estaban cerca del famoso platillo volante.
Rápidamente el ejército de los
Estados Unidos se hizo cargo del asunto y dias despues podia verse el titular en los periodicos
"Las fuerzas aereas capturan un platillo volante en un rancho de Roswell".
Sin embargo tiempo después el incidente se desmintió y fue mantenido oculto durante años no exento de un aire de misticismo.
El asunto pasa desapercibido y olvidado hasta 1978 cuando dos investigadores de nombre
Stanton T. Friedman y William L. Moore muestran un interés renovado y junto con el ingeniero
Bareny Barnett aseguraron que tenían pruebas nuevas y que se recuperaron
varios cuerpos de extraterrestres del incidente.
Afirmó que llegó a ver uno de los
extraterrestres agonizando y sollozando.
Cabe destacar que el famoso astronauta del
Apolo 14,
Edgar Mitchell, llegó a decir que aunque no fue testigo directo
"había visto expedientes secretos OVNI y no dudaba de la existencia de ellos". Mitchell murió en 2016 sin poder haber demostrado con pruebas sus declaraciones.
Durante años este incidente siguió en una escalada de misterio hasta su punto más álgido cuando en
1995 salió a la luz el famoso video de la autopsia a uno de los extraterrestres.
EL VIDEO DE LA AUTOPSIA
Se trata de una grabación
supuestamente falsa que ganó una notoriedad brutal cuando en 1995,
Ray Santilli, un emprendedor del mundo de los videos y peliculas público el video al mundo.
El caso Roswell volvió a estar en boca de todos. Hay que tener en cuenta que estamos en 1995, no habia la tecnologia que tenemos ahora para corroborar o desmentir hechos.
Santilli dijo que la grabación muestra a doctores de los Estados Unidos realizando una autopsia a uno de los
extraterrestres de Roswell en 1947.
Durante años este hecho no hizo más que incrementar la leyenda y el misterio de este suceso hasta que
en el año 2006 se corroboró que el video, era fraude. Al menos en parte.
En 2006 días antes de salir una película humorística sobre el caso de la autopsia llamada ALIEN AUTOPSY, Santilli admitió que
se construyó un set privado para rodar las escenas y que después tuvieron que deshacerse de los cuerpos falsos para destruir cualquier tipo de evidencia.
¿Por que hacer esto? ¿que ganaba Santilli? Dinero, fama, público o audiencia... No hay que olvidar nunca que el fenómeno
OVNI vende y no deja de ser algunas veces un buen negocio.
En ese entonces yo aún no estaba interesado en estos temas pero recuerdo que pocos años después cuando descubrí el asunto y me empecé a interesar por estos temas, quedé decepcionado al descubrir que todo esto fue un montaje.
Hay que destacar también que a la propia ciudad esto no le vino nada mal e cuanto a turismo. A día de hoy es un ciudad con un censo de unos 47.000 habitantes, y es una gran atracción y visita "obligada" para los fanáticos de la
ufología.
es.wikipedia.org
Como he comentado antes, ya sabemos lo que paso en el incidente Roswell, sabemos que el video de 1995 se confirmo como montaje pero esto esta lejos de cerrarse. El famoso Área 51 siempre estuvo presente en este misterio y lleva décadas consolidado como el rey de los misterios en el fenómeno
OVNI.
Lo que nos lleva al siguiente video que se público en youtube (vaya que casualidad!) y probablemente falso también:
INTERROGATORIO A SUPUESTO ALIEN
Lo primero que yo pienso cuando veo una cosa de estas es que si de verdad fuese real,
¿estaría en Youtube o en cualquier medio? Seguramente NO.
Uno de los motivos por los que creo que no se ha revelado o confirmado aún la existencia de vida inteligente (en caso de existir o tener pruebas) es que podrían crear una histeria colectiva o incluso poner en duda todas nuestras creencias, pero esto son simplemente divagaciones mías.
Referente al video sea real o no, no deja de ser muy interesante por varias cosas que dice. Se trata de un interrogatorio supuestamente realizado en el
Area 51 o eso se presupone en las que le preguntan a un supuesto
alien por nuestra raza, nuestra forma de pensar y otras cuestiones.
Es interesante lo que menciona cuando dice que
ha viajado en el tiempo y es un ser evolucionado de nosotros mismos. Si analizamos esto puede parecernos una estupidez pero
¿qué pensarían los neandertales o algún ancestro nuestro si pudieran vernos de alguna forma en su época? Probablemente lo mismo que nosotros si viéramos en directo a un
extraterrestre.
En el
minuto 2:10 menciona también la temida frase que últimamente ha cobrado más importancia que nunca,
guerra nuclear.
Es descabellado pensar que al ritmo que vamos
¿es probable que un dia se desate lo peor?
En el
minuto 4:29 dice
"el significado es algo que es atribuido". Simple pero cierto. ¿Que es algo? Simplemente
lo que nosotros hemos decidido que sea. El problema es que
el ser humano todo aquello que no sabe que es, es incapaz de entenderlo y necesita darle un nombre.
En el
7:47 cita otra frase que desde mi punto de vista es muy representativa de la naturaleza humana y es
"la necesidad de creer en dioses o supersticiones".
Para no andarme mucho por las ramas diré que creo que
el video es un fake como una catedral pero eso no quita que el interrogatorio en sí sea muy interesante y tenga un guión bastante elaborado.
OPINION PERSONAL
Para decir si nos creemos o no la veracidad del incidente de Roswell, osea si pasó o no, pienso que primero habría que preguntarse si creemos o no en los
extraterrestres. En mi caso es
si a la primera pregunta y
no al incidente de Roswell.
Todo el asunto de los videos y las entrevistas, el interrogatorio y demás hace que todo pierda credibilidad. No deja de ser una muy buena historia bien elaborada pero probablemente nada más.
Curiosamente uno de los paises con mas avistamientos
OVNI es Brasil seguido de Reino Unido y luego Estados Unidos, pero desde luego Estados Unidos si esta a la cabeza de tener la mayor habilidad inventiva en sus historias.
Ya esta en cada uno que creer y no me corresponde a mi afirmar con rotundidad si existen o no. Además, es mucho mas divertido pensar que si.
NOTA PERSONAL
Se que no llueve a gusto de todos y seguramente este tema les gustara mas a unos que a otros. He tardado un par de dias porque la encuenta la tuve abierta hasta ayer por la noche asique he tenido un dia y poco para hacerlo. Si me he equivocado en algo, corregidme!
Cito aquí a los lectores de la media noche:
@Titovic @tatocupao @Lorelei @SuperRat @prodigioso @Mission Impossible @Djtheo @oleg @Westfalia28 @TheMadChivo @Una Rata @Vashelinmortal @Pol Jhon @wendygo @zaumadsein @kiwali @El_paxas @Moco @XarlyAmnell @Kowalzki @Algol @unlindocapullo
Mañana hare otra encuesta para proximo tema del siguiente dia.
Tema OVNI quedara descartado asi saldra alguno de los otros