General El hilo de SUNO

Maila_Nurmi

Shurmano
Nº Ranking
7316
Shurmano Nº
7050
Desde
21 Feb 2024
Reacciones
-6,445
1731495233191.webp

Hilo para compartir experiencias con la IA musical SUNO, la IA musical que da tanto juego. Experiencias, su funcionamiento, resultados, experimentos, etc...

Primero que todo: PEDID UNA INVITACIÓN A CUALQUIERA PARA QUE TODO EL MUNDO TENGA MÁS PUNTOS. Si abrís simplemente una cuenta creo que os va a dar solo 50 puntos, que son cinco intentos. Si vais con invitación creo que da 250 punto a cada uno. Al que invita y al invitado.

SUNO funciona por puntos. Va variando pero de normal darle a generar una canción te cuesta 10 puntos y te hace dos versiones que puedes likear o descartar. Likear es importante para que la IA sepa si va por buen camino o no.

Luego, para que la IA tenga claro como va la cosa hay que usar indicaciones. Yo las pongo entre [ ] para que las lea pero no las incluya en la canción. [intro] [verso1] [pre-estribillo] [estribillo] [puente] [estribillo final] [solo de saxo] [interludio] etc...

Si queréis que la IA hable algo por detrás o fuera de tiempo, o lo susurre como quien no quiere la cosa podéis ponerlo entre paréntesis en el mismo verso. Se lo puede tomar de varias formas pero normalmente lo que pones entre paréntesis lo canta o lo habla por detrás sin tener en cuenta el tempo ni la melodía.

Extender o corregir la canción.

Si una canción no te ha cabido toda porque hay mucha letra o algo puedes darle a extender. Tres puntitos, Create, extend. Le pones la nueva letra y te preguntará a partir de qué segundo quieres que extienda.

1731496192070.png

A veces no se ve y tienes que bajar un poco el panel de la izquierda.

Esto también sirve para corregir. Si la IA dice algo mal, o se equivoca o algo le puedes dar a Extend para retomar desde ese punto.

Puedes extender varias veces y te lo va a ir marcando como Part 1, Part 2 etc.

Cuando estés conforme con todo le das a Get whole song.

Style of Music

En esta casilla hay que escribir lo que quieres. Mejor separado por comas. El estilo musica: countrie, lambada, musical, disney (esta da buenos resultados), broadway, etc... Es ir probando

La voz que quieres: masculina, femenina, clara, raspada, niño, etc...

El tono mayor o menor. Los que sabéis música, la IA lo sabe. Entiende conceptos musicales avanzados. Sincopado, seis por cuatro, lo que sea

El tempo: rápido, lento, medio tempo, o lo que sea.

Mejor en inglés pero entiende todos los idiomas.

Para pasar textos a letras hablad con GPT. Ya sé que hay gente que dice que prefiere escribirlo ellos mismos con una pluma de águila en llamas en un pergamino de algodón. Pero no es necesario, pegale un texto al GPT y dile lo que quieres. Si quieres que te versione el texto, si solo quieres que te lo corte por versos y estrofas o lo que quieras.

Yo, cuando hago una versión de un texto forero, le digo que:

"Córtame el texto en versos y estrofas, puedes añadir ooo eee o repetir versos para encajar tempo, pon indicaciones de verso, estribillo y demás para SUNO. Escribe un estribillo que resuma la esencia del texto (o le doy un estribillo concreto) y repítelo varias veces"

Está maligna tecnología inteligente no independiente que venerais como a Dios, dejará en la miseria a más 300 millones de personas en menos de 10 años; músicos, artistas, actores, cantantes, dibujantes, ingenieros, diseñadores, gamers, creadores de contenido, creadores de videojuegos, periodistas, traductores, analistas, financieros, informáticos, personal de recursos humanos, cajeros de supermercado, de gasolineras, de restaurantes de comida rápida, conductores etc. Se quedarán sin empleo con una mierda de paguita vital ...

La historia se repite y el déus-eks-mákina llevará al ser humano a otra súper guerra con todo tipo de genocidios, muerte y hambrunas que los amantes de lo antinatural parecen que desean con locura.

Está maligna tecnología inteligente no independiente que venerais como a Dios, dejará en la miseria a más 300 millones de personas en menos de 10 años; músicos, artistas, actores, cantantes, dibujantes, ingenieros, diseñadores, gamers, creadores de contenido, creadores de videojuegos, periodistas, traductores, analistas, financieros, informáticos, personal de recursos humanos, cajeros de supermercado, de gasolineras, de restaurantes de comida rápida, conductores etc. Se quedarán sin empleo con una mierda de paguita vital ...

La historia se repite y el déus-eks-mákina llevará al ser humano a otra súper guerra con todo tipo de genocidios, muerte y hambrunas que los amantes de lo antinatural parecen que desean con locura.
Sí, fue terrible que cerraran las fábricas de velas cuando se inventó la bombilla.

Última edición:

Pinta bien la novelaca. Sigue, porfa :palomitas:

Como ejemplo la última que he hecho:

Sí, fue terrible que cerraran las fábricas de velas cuando se inventó la bombilla.

Cierto, pero se abrieron fábricas de bombillas. ¿Se abrirá una sola de IA?

Com ejemplo la composición que he hecho esta mañana en base a este hilo

Lo primero ha sido pedir a GPT que me reordenara el texto en versos y estrofas sin cambiar las palabras. Que añadiera un estribillo repetido varias veces con el título del hilo. Y que pusiera indicaciones de ¡verso, estribillo' y demás. Tras un toma y daca me ha dejado el texto como yo lo quería:

[intro]

Las turras de Evaristo bukowski

(Evaristo bukouski) ooo

Verso 1:
Me llamo Evaristo y voy camino de los treinta,
aunque no sé bien qué significa eso.
Es una cifra que te clava una aguja fría en el pecho,
y te recuerda que el tiempo se va al garete mientras tú haces lo mismo.
Me miro al espejo y solo veo los restos de un tipo que se creyó inmortal,
con músculos tensos, una mirada que pretendía ser dura
y un montón de mujeres a las que quise impresionar sin saber para qué.

Estribillo:
¿Quién soy? Putero, culturista, loco, filósofo,
amante de la noche y las mujeres.

Verso 2:
En la juventud creía que el mundo estaba hecho de noches y cuerpos,
de humo y alcohol, de miradas que sabían más de lo que decían.
Cuando me di cuenta, ya estaba atrapado en esa película de cine B que había escrito yo mismo.
Las fiestas se sucedían como una cadena de montaje, todas iguales,
con la misma gente, el mismo ruido, las mismas risas huecas que ahora me suenan como vidrio rompiéndose.
Noches que terminaban con un amanecer sucio y un dolor de cabeza
como la alarma de un buque a punto de hundirse.

Estribillo:

Verso 3:
Pensaba que estaba viviendo al límite.
Que las mujeres, las putas, el juego, las fiestas, el gimnasio, la apariencia... eso era vivir,
me creía un rockstar y solo era un pobre gilipollas.
Me alimentaba de espejismos: el de la chica guapa que pensaba que conquistaba,
el de los brazos y el pecho inflados que exhibía como trofeos de guerra en una guerra que no ganaba nadie.
Me convertí en un muñeco de vitrina, todo músculos y nada de hueso.
Y claro, ahí estaba yo: el prototipo de imbécil moderno, como uno de esos perros de plástico que mueven la cabeza en el salpicadero.

Estribillo:

Verso 4:
Bebía alcohol barato y me creía sofisticado.
Tontadas, tonterías.
Cuando llegué a los veinticinco, me miraba en el espejo y veía algo de lo que estaba orgulloso.
Pensaba: "Mírate, Evaristo, ahí estás, hecho todo un hombre, fuerte, atractivo."
Pero ahora, cuando me miro, no puedo dejar de ver un idiota perdido en su propia máscara de músculos,
atrapado en una cárcel que construí sin darme cuenta.
Con cada copa que me echaba, con cada chica que trataba como una medalla,
iba hundiéndome más en esa estupidez que yo mismo elegí.
Era superficial. Lo soy.
Y la vida no me ha dado otra cosa que superficialidad de vuelta.

Estribillo:

Verso 5:
La gente cree que puedes vivir de fiesta en fiesta,
de mujer en mujer, de cuerpo en cuerpo sin que nada te roce.
Pero todo roza, todo deja marcas, aunque no se vean.
Al final, las resacas se quedan, el vacío se instala como un viejo amigo,
y la cara en el espejo ya no es la de alguien que vivió,
sino la de alguien que se desgastó sin haber hecho nada.

Estribillo:

Verso 6:
Ahí voy, hacia los treinta, con una vida que parece más una estela de humo que algo sólido.
Y miro a esos chicos que ahora salen de los gimnasios y de los bares,
y me veo en ellos, con la misma mueca de arrogancia, la misma jodida falta de sentido.
Siento que podría decirles algo, pero, ¿para qué?
Tal vez ellos tengan que golpearse contra la misma pared.

Estribillo (final):

Verso 7:
La juventud, amigo... te atrapa y te saca las tripas,
te engaña y te deja ahí, solo, con tu vida de mentira,
y tus músculos que no sirven para nada.
A veces pienso que algún día me daré una segunda oportunidad.
Pero luego, al instante, me acuerdo de quién soy,
y dejo de engañarme.

Estribillo (final):

Como ha demasiado texto y el máximo de SUNO son 3000 caracteres lo he tenido que hacer por partes. Primero hasta el verso 5 y luego extender dos veces hasta que me ha cabido todo. La opción ¡extender' está explicada arriba

El style of music que he puesto copypasteo literalmente : "Countrie, classic, sad, talkative, reeve, man raspy voice"

Resultado:

Suno se actualiza a 4.0. Remasteriza la música a buena calidad. Por ahora toca pagar. Hay un intento gratis de prueba, si lo vais a usar cread primero la canción con la versión normal antes de darle en las opciones a remasterizar.

Gracias Maila por iluminar mi camino, he encontrado una fuente de diversión ilimitada, cuando ya había perdido la fe en la internec

Esta canción habla de una chica vegana que harta de encontrarse bichitos en la lechuga ve esto como señales de dios cuyo mensaje es que coma carne.

Hay por el medio un verso muy inspirado.

Que bien te los pasas @Rebeca Inwardly . Recuerda que si compartes una invi y alguien se abre cuenta con ella te darán 250 puntazod gratis

Que bien te los pasas @Rebeca Inwardly . Recuerda que si compartes una invi y alguien se abre cuenta con ella te darán 250 puntazod gratis

Estoy como un cerdo retozando en el barro 😂 Maila! Menuda cosa me descubriste! 😘

Me he suscrito al pro, que son solo 10 eurillos al mes y la verdad es que hacía tiempo que algo no me divertía tanto. Me estoy haciendo una colección de canciones absurdas que disfruto realmente 😍 pero me miraré como hacer eso de las invis, la verdad es que la app no es gran cosa, un poco pobre de opciones no?

Estoy como un cerdo retozando en el barro 😂 Maila! Menuda cosa me descubriste! 😘

Me he suscrito al pro, que son solo 10 eurillos al mes y la verdad es que hacía tiempo que algo no me divertía tanto. Me estoy haciendo una colección de canciones absurdas que disfruto realmente 😍 pero me miraré como hacer eso de las invis, la verdad es que la app no es gran cosa, un poco pobre de opciones no?
Están en beta todavía. Muchas cosas funcionan malamente, pero darle al botón y tener una canción custom es muy emocionante xD

Están en beta todavía. Muchas cosas funcionan malamente, pero darle al botón y tener una canción custom es muy emocionante xD

Lo que no encuentro es una guía clara de comandos. Es que ni la wiki de suno es meridianamente entendible.

No sé si es que soy estúpida o el mundo ha cambiado tanto, pero coño, como un manual de programación, un glosario y unos ejemplos de uso, con eso tiraría.

Además, luego donde mires pues cambian las cosas. Y además, el algoritmo tiene su parte random que hace lo que quiere.

Y lo que es peor, el registro o el prompt usado para las canciones o una forma sencilla de clonar los estilos… faltan muchas cosillas por pulir aún.

Lo que no encuentro es una guía clara de comandos. Es que ni la wiki de suno es meridianamente entendible.

No sé si es que soy estúpida o el mundo ha cambiado tanto, pero coño, como un manual de programación, un glosario y unos ejemplos de uso, con eso tiraría.

Además, luego donde mires pues cambian las cosas. Y además, el algoritmo tiene su parte random que hace lo que quiere.

Y lo que es peor, el registro o el prompt usado para las canciones o una forma sencilla de clonar los estilos… faltan muchas cosillas por pulir aún.
Hay tutoriales por youtube pero como que caducan rápido porque siempre estan cambiando cosas. Es muy ensayo y error

Mira Maila que chulada, como 20 créditos me ha costado sacarla 😂

SUNO se actualiza a 4.0. Regala diez intentos en 4.0

Ahora resulta que suno bloquea la palabra "polla". Que fresitas nos hemos vuelto. Si pones poya sí que lo dice curiosamente

Volver