Poxolate Sexy
Usuario Eliminado
- Shurmano Nº
- 8637
- Desde
- 17 Mar 2024
- Reacciones
- 200,333
Última edición:
El autor clásico Clive Barker. Tiene novelas muy buenas y otras un tanto mediocres. En general todo lo que hizo cuando era un joven lúbrico y atractivo es interesantísimo. Se entrevé que fue uno de esos gayers a los que le van el cuero y que les cuelguen de ganchos mientras les introducen cosas gigantes por donde amargan los pepinos. Alguien obsesionado con sentir y provocar dolor.
Ya entrado en sus años maduros se desinfló y tuvo varios fracasos. Uno en especial, que escribió para que fuera su obra magna y le acabó saliendo una medianía apenas disfrutable. Recomiendo:
El corazón del condenado. La novela de la peli Hellraiser.
Demonio de libro. Una narración muy osada que le salió bastante redonda
Cabal.
Entrado en el fan service su vuelta al personaje de Hellraiser; Los evangelios escarlata
En las colinas las ciudades. Una novela cortísima con centilitros de sangre y víscera.
El autor está un poco de capa caída. Pasadito de moda debido a la seguida de mediocridades que se ha empeñado en publicar sin escuchar lo que los fans y las editoriales quieren.
Un homosexual de 70 años de derechas bastante racista, sexista e inesperadamente homófobo que se consume debido al VIH y se prevé que va a cascar en breves. Quizás cuando eso ocurra haya una revalorización de su obra
He creado un hilo para difundir cultura gótica/underground:Horror no. Terror si PERO teniendo en cuenta que es literatura de hace mas de 100 años, me explico. Partiendo de la base de que un libro es dificil que de miedo porque tu no saltas del sofa como con una pelicula o lo cierras asustado jaja eso no pasa. Ahora bien, si hay libros que dan muy mal rollo y te meten en "ambiente" pero en mi caso eso solo lo consigue la literatura de terror/horror/splatterpunk CONTEMPORANEA, osea actual. Poe me parece el padre de la literatura gotica y terror pero al leerlo no sientes miedo. Dracula tampoco me da miedo, ni Frankenstein o Lovecraft, sin embargo Adam Nevill, Jack Ketchum, Edward Lee, John Langan o escritores de "estas decadas" si que dan mal rollo incluso causando tension con sus libros. El problema es leer algo escrito de hace mas de 100 años, esta escrito para esa epoca y seguro causaria miedo EN ESA EPOCA, pero leer en 2024 a Edgar Allan Poe y asustarse lo veo muy dificil. Eso no quita que fue un excelente escritor junto con Lovecraft u otros de aquella epoca.
shurmanos.com
Voy a buscar sobre elHe empezado 'Damon', de Charles Terry Cline. Un libro bastante famoso sobre una posesión a un niño. Había leído que era un libro de terror un tanto controvertido pero no me esperaba lo que me estoy encontrando. La contraportada dice que 'el niño entra en trance y realiza violentos actos de salvajismo' pero no dice qué actos. Y me ha dejado un poco helado. No por miedo si no por pur incomodidad.
"Entonces, mientras le continuaba examinando, Kyle observó que el pene del niño se ponía erecto, que se levantaba con cada pulsación y que el glande iba emergiendo entre los pliegues de la piel.
—Está bien, Damon —le dijo Kyle en voz alta, para tranquilizar al niño e indicarle que no había razón para avergonzarse ni alarmarse. Pero de repente, con un gruñido, Damon agarró a Kyle por los hombros y el semen saltó con fuerza golpeando a Kyle en el pecho y en el rostro. Atónito, Kyle sostuvo al niño por la cintura, pensando en la negativa reacción psicológica que todo eso podía provocar."
¿Esta va a ser la tónica? ¿Un niño demníaco que va lanzando corridas a la cara de la gente? No sé si lo voy a continuar xDD
Lo he pillado por Amazon. Ya te contare que tal. La edicion es muy bonitaAbramos el melón de Carlos Sisí.
Se hizo famoso por sus novelas de zombis, que están bien pero no tanto, en su momento no había nada más en el mercado que se asemejara y triunfó. Se le reconocen varios talentos narrativos y también muchas flaquezas. Es muy evocador cuando se trata de crear atmósfera pero le cuesta crear personajes creíbles, diálogos naturales, y cohesionar sus tramas.
Todo lo que ha escrito es terror y fantasía. Ha tenido varios logros y muchos descalabros. Su saga de zombis lo petó, su saga vampírica 'Rojo' gustó más o menos, sus novelas fantásticas en plan HG Wells son infumables y sus intentos de space ópera son bastante irregulares. Yo le critico mucho pero, la verdad, es que sus premisas me llaman y de tanto en cuanto cae algo suyo.
En estos últimos tiempos encontró un nuevo filón ya muy entrado en su carrera literaria. Escribió un libro de terror medieval retro-apocalíptico llamado "Nigromante" que llamó mucho la atención. Sobre todo por lo bien escrito que está (por ser él). Trata sobre un pueblo rural medieval rodeado de ruínosos edificios futuristas donde un buen día la tierra se pudre y los muertos se empiezan a levantar. Un nigromante se ha asentado en las medianías y resulta un problemón. Hay que buscarlo y matarlo. La novela tiene un par de giros bastante sorprendentes, y las flaquezas del autor a la hora de narrar quedan disimuladas porque los personajes hablan un castellano antiguo. Muy acertada decisión. Escribió dos secuelas un poco meh.
![]()
Ostia, ese lo tengo comprado y pendiente, me están entrando ganas de darle caña ya.![]()
"Déjame entrar" es mucho mejor y completo el libro.
La portada e ilustraciones son de Tomás Hijo, un artista bastante de moda ultimamente.Lo he pillado por Amazon. Ya te contare que tal. La edicion es muy bonita
Me gusta el riesgo. Ademas no seria la primera vez que compro un libro/juego/juego de mesa solo por la portada y luego me tiro de los pelos jaha eso nos a pasado a todos creo yo xddd ya te contareLa portada e ilustraciones son de Tomás Hijo, un artista bastante de moda ultimamente.
YA dirás si te gusta, es un poco osado pillar un libro solo porque lo recomienda un tarado en un foro. Espero que te guste haha. Si no será culpa mía
Ya nos contarás si te ha gustado.Ostia, ese lo tengo comprado y pendiente, me están entrando ganas de darle caña ya.
En las montañas de la locura es brutalCualquier obra del genio de Providence
Si, sin duda. Horror, terror y misterio.Nunca he leido a Edgar Allan poe aunque se que es una eminencia en el mundo de la literatura. ¿Sus relatos se podrian calificar como horror/Terror? Lo tenias mas por suspense y misterio.
Pregunto desde la ignorancia.