Libros El Hilo de la literatura de TERROR/HORROR/SPLATTERPUNK/GOTICO

Poxolate Sexy

Usuario Eliminado
Shurmano Nº
8637
Desde
17 Mar 2024
Reacciones
200,333
Pongamos libros de terror u otros subgeneros que os molen.
Empiezo yo con algo de Splatterpunk (horror extremo)
17107111620244488513008536915052.jpg
1710711276028138097268274378634.jpg
17107113393068305391368026595966.jpg

Adjuntos

• 17107605032542218246536004954986.webp
    17107605032542218246536004954986.webp
    645.1 KB · Vistas: 62
Última edición:
Me quedo con los cuentos clásicos de Poe. Y te doy esta pole

Nunca he leido a Edgar Allan poe aunque se que es una eminencia en el mundo de la literatura. ¿Sus relatos se podrian calificar como horror/Terror? Lo tenias mas por suspense y misterio.

Pregunto desde la ignorancia.

Nunca he leido a Edgar Allan poe aunque se que es una eminencia en el mundo de la literatura. ¿Sus relatos se podrian calificar como horror/Terror? Lo tenias mas por suspense y misterio.

Pregunto desde la ignorancia.
Horror no. Terror sí PERO teniendo en cuenta que es literatura de hace más de 100 años, me explico. Partamos de la base de que un libro es difícil que de miedo, porque tú no saltas del sofá como con una película o lo cierras asustado jaja eso no pasa. Ahora bien, SI hay libros que dan muy mal rollo y te meten en "ambiente", pero en mi caso eso solo lo consigue la literatura de terror/horror/splatterpunk CONTEMPORÁNEA, osea actual. Poe me parece el padre de la literatura gótica y terror pero al leerlo no siento miedo. Drácula tampoco me da miedo, ni Frankenstein o Lovecraft, sin embargo Adam Nevill, Jack Ketchum, Edward Lee, John Langan o escritores de "estas décadas" si que dan mal rollo incluso causando tensión con sus libros. El problema es leer algo escrito de hace más de 100 años porque está escrito en y para esa época y seguro causaría miedo EN ESA ÉPOCA, pero leer en 2024 a Edgar Allan Poe y asustarse lo veo muy difícil. Eso no quita que fue un excelente escritor junto con Lovecraft u otros de sus tiempos.

Última edición:
Siempre ha sido un género que me ha interesado pero cada vez que he preguntado en librerías no me han sabido decir más allá de Stephen King. Tomo nota de las aportaciones:number1:

Este es de los casos en los que me gustó más la película que el libro.
El libro es más crudo y bestia. La película yo la considero encantadora y tierna 😂
A mí me gustaron ambos, la verdad. Me pareció una adaptación muy acertada.

Pongamos libros de terror u otros subgeneros que os molen.
Empiezo yo con algo de Splatterpunk (horror extremo)
17107111620244488513008536915052.jpg
1710711276028138097268274378634.jpg
17107113393068305391368026595966.jpg
La chica de al lado, que barbaridad. Y pensar que el editor le hizo rebajar a más de la mitad el tono a Ketchum para publicarlo xD
Hace mucho que espero edición digital de las mierdas de Edward Lee. Tengo ganas de leerlo pero no lo voy a comprar en la librería, que vergüenza jaja.
Ese libro 'Zombie' es la novela inspirada en Dammer, no? Me acuerdo que lo leí y no me disgustó, pero se me hizo un poco descafeinadito.

Me lo lei hace pocos meses. El tito King te hace medio libro brutal, luego un cuarto regular y el ultimo tramo te la lia.
Tito King de joven y antes de meterse Colombia entera por la nariz escribía cosas increíbles. Siempre se dice que SAlem's Lot, El Resplandor y Cementerio de Animales son sus obras más aterradoras.

Voy a recomendar un par de cosas va:

Nuestra parte de noche de Mariana Eríquez

Novela que se ambienta en la dictadura argentina donde una familia adinerada debe todo su poder a los ritos demoníacos que perpetran. Ritos absolutamente sanguinarios y crueles donde los médiums terminan al borde de la muerte con miembros cercenados y huesos rotos. La historia se centra en un medium que, tras años de haber sido usado para los ritos y con su salud pendiendo de un hilo huye a través de una Argentina en guerra para salvar a su hijo que empieza a mostrar capacidades extrasensoriales y así evitar que la famila le utilice como le utilizaron a él.
La familia necesita mediums, quiere al niño para utilizarle hasta la muerte y no van a permitir que su padre se lo arrebate.

Un libro muy bien escrito, no tan ligero, con mucha violencia, mucho sexo y pinceladas de la historia y orografíade Argentina de la que no sabemos apenas nada y se hace super interesante

De Edward Lee va la cosa. Solo he leído Ciudad infernal y me pareció espectacular. El señor tiene un talento descriptivo sobrehumano. Estoy seguro de que si no escribiera gore ya le habrían dado un Nobel.

Ciudad Infernal trata sobre dos gemelas góticas, vírgenes y sexis que después de que el novio de una le meta la lengua a la otra ésta se suicida. La creación no es capaz de separar a dos gemelas vírgenes y, como una de ellas se ha suicidado y ha ido al infierno, se abre un portal entre las hermanas entre la Tierra y y el infierno. La hermana que todavía sigue viva decide cruzar el portal para buscar a su hermana en la capital del infierno y disculparse por haberla traicionado.

1712358294565.webp

Me entra hasta cagalera

Adjuntos

• Screenshot_20240406_012444_edit_824327525850282.webp
    Screenshot_20240406_012444_edit_824327525850282.webp
    282.7 KB · Vistas: 53
Voy a recomendar un par de cosas va:

Nuestra parte de noche de Mariana Eríquez

Novela que se ambienta en la dictadura argentina donde una familia adinerada debe todo su poder a los ritos demoníacos que perpetran. Ritos absolutamente sanguinarios y crueles donde los médiums terminan al borde de la muerte con miembros cercenados y huesos rotos. La historia se centra en un medium que, tras años de haber sido usado para los ritos y con su salud pendiendo de un hilo huye a través de una Argentina en guerra para salvar a su hijo que empieza a mostrar capacidades extrasensoriales y así evitar que la famila le utilice como le utilizaron a él.
La familia necesita mediums, quiere al niño para utilizarle hasta la muerte y no van a permitir que su padre se lo arrebate.

Un libro muy bien escrito, no tan ligero, con mucha violencia, mucho sexo y pinceladas de la historia y orografíade Argentina de la que no sabemos apenas nada y se hace super interesante
L9 tengo en mi lista. De Mariana tengo todo lo que ha publicado y me parece brutal

De Edward Lee va la cosa. Solo he leído Ciudad infernal y me pareció espectacular. El señor tiene un talento descriptivo sobrehumano. Estoy seguro de que si no escribiera gore ya le habrían dado un Nobel.

Ciudad Infernal trata sobre dos gemelas góticas, vírgenes y sexis que después de que el novio de una le meta la lengua a la otra ésta se suicida. La creación no es capaz de separar a dos gemelas vírgenes y, como una de ellas se ha suicidado y ha ido al infierno, se abre un portal entre las hermanas entre la Tierra y y el infierno. La hermana que todavía sigue viva decide cruzar el portal para buscar a su hermana en la capital del infierno y disculparse por haberla traicionado.

1712358294565.png
El unico problema 9que le veo a este señor es que despues de leer sus cosas todo lo demas me sabe a poco ya jaj

La chica de al lado, que barbaridad. Y pensar que el editor le hizo rebajar a más de la mitad el tono a Ketchum para publicarlo xD
Hace mucho que espero edición digital de las mierdas de Edward Lee. Tengo ganas de leerlo pero no lo voy a comprar en la librería, que vergüenza jaja.
Ese libro 'Zombie' es la novela inspirada en Dammer, no? Me acuerdo que lo leí y no me disgustó, pero se me hizo un poco descafeinadito.
Exacto. Lo publica La Biblioteca de carfax (tienen verdaderas joyitas y van por el libro 33 ya) y es un poco light quitando alguna que otra escena...

Volver