Películas El guerrero N°13

Poxolate

Shurmano Logia
Nº Ranking
76
Shurmano Nº
18317
Desde
30 Oct 2025
Reacciones
128,732
Hoy estoy nostalgico.

Pelicula muy infravalorada.

El libro cambia algunas cosas.

En el 2008 siendo yo charcutero en un Eroski atendi a Melanie Griffith, la ex de Antonino. No es fake.

Hace años compre el libro en un mercadillo de segunda mano, sin mas, entretiene y te hace pasar el rato. No es una maravilla pero cumple su cometido.

Respecto a la película, es algo regulera pero no esta mal si buscas entretenimiento sin pretensiones. Hay bastantes cosas que chirrían un poco pero si no eres exigente y para una tarde o noche de domingo si no tienes otra cosa que ver pues no esta mal.

La escena que mas me gusta, es justo antes de la batalla final. Cuando entonan esa especie de oración o himno

A mí me gustó .
Cierto es que parece estar rodada al estilo europeo , por así decirlo .

Pasa de una buena fotografía en el país árabe , con bellos colores , a la neblina del norte . Pero obviamente buscaron ese efecto .

Hace años compre el libro en un mercadillo de segunda mano, sin mas, entretiene y te hace pasar el rato. No es una maravilla pero cumple su cometido.

Respecto a la película, es algo regulera pero no esta mal si buscas entretenimiento sin pretensiones. Hay bastantes cosas que chirrían un poco pero si no eres exigente y para una tarde o noche de domingo si no tienes otra cosa que ver pues no esta mal.

La escena que mas me gusta, es justo antes de la batalla final. Cuando entonan esa especie de oración o himno
A veces ocurre que el film no es fiel al libro en concreto y tienen que obviar algun pasaje. En concreto se centra en beoulf personaje en sí algo complejo.

La BSO es de Jerry goldsmith gran compositor

Ese director, John Mctiernam, hacia pelis muy entretenidas. Es el de Jungla de cristal, caza del octubre rojo, depredador……

Curiosamente, no la recuerdo muy bien.
Pero sí recuerdo el cutrísimo momento en que el personaje de Banderas aprende a hablar el nórdico antiguo solo con escucharles.
No había otro recurso narrativo mejor? Podrían haberle mostrado aprendiendo el idioma antes de viajar al norte.

Pero sí recuerdo el cutrísimo momento en que el personaje de Banderas aprende a hablar el nórdico antiguo solo con escucharles.
No había otro recurso narrativo mejor? Podrían haberle mostrado aprendiendo el idioma antes de viajar al norte.
Supongo que lo plantearon sobre la marcha para que calara más en el personaje
De todas maneras, el inglés medieval antiguo era complicado y decidido por estudiar sus entresijos J R R tolkien ( padre) interesándose por el poema de beoulf haciéndolo culminar después a posteriori en su obra.

Última edición:
La película es un mojonazo, pero el discurso motivacional pre batalla final te pone bien engorilado...

Ni la recuerdo, el caso real mola y últimamente he escuchado algún podcast sobre el tío. Pero la peli aparte de estar basada en una novela es una fumada del 15 miedo da revisionarla

De niño me encantaba, ahora no sé si me parecería el peliculón que creo que era.

A mí me sorprendió para bien, pensé que iba a estar aburrida pero pasé un rato agradable.

Buena pelicula con un buen Antonio Banderas.

Hoy estoy nostalgico.

Pelicula muy infravalorada.

El libro cambia algunas cosas.

En el 2008 siendo yo charcutero en un Eroski atendi a Melanie Griffith, la ex de Antonino. No es fake.

¿No conocerás a Norma Duval?

"Tu madre" jaja si, eso no se olvida me chocó hasta en su momento, pese a ello tengo buen recuerdo pero creo que si la vuelvo a ver es de esas que se pierde todo

A mi está película siempre me ha gustado, se que no tiene buena fama, que fue un fracaso en taquilla...............pero a mi me gusta bastante

A mi está película siempre me ha gustado, se que no tiene buena fama, que fue un fracaso en taquilla...............pero a mi me gusta bastante
A mi de pequeño me moló, no sé si debería volver a verla porque igual me decepciona, no sabía que fue un fracaso en taquilla.

No es un peliculón, pero la ambientación vikinga era potente.
Nada de vikingos negros ni polladas de esas.

No es un peliculón, pero la ambientación vikinga era potente.
Nada de vikingos negros ni polladas de esas.
Es una buena pelicula le pese a quien le pese. Quitando la parida del idioma y alguna pollada mas esta bien rodada, el argumento te tiene pegado por saber que pasa y tiene un buen final.

Volver