Miembro eliminado 737
Excelente una vez más!
Tengo otro de guitarra flamenca, no está terminado pero échale un ojo1. El Niño Ricardo.
2. Paco de Lucía.
3. Tomatito.
4. Yo.
No me deja acceder.Tengo otro de guitarra flamenca, no está terminado pero échale un ojo
Es para nivel rodio, te doy mi superlike para que vayas subiendoNo me deja acceder.
Gracias, bro!!!Es para nivel rodio, te doy mi superlike para que vayas subiendo
Gracias amigo, a ver cuando te animas tu a hacer alguno de cheloCurrazo superSau!
![]()
Gran hilo y mejor persona
Mis dieces

MARIO CASTELNUOVO-TEDESCO
![]()
Mario Castelnuovo-Tedesco (1895-1968) fue un compositor italiano de origen judío, perteneciente a una prominente familia de banqueros sefardíes en Florencia. Estudió en el Conservatorio de Florencia y comenzó su carrera componiendo temas líricos, entre los cuales destacan Stelle cadenti (1915) y Coplas (1916), influenciados por melodías españolas.
Castelnuovo-Tedesco se alineó con los postulados más innovadores de la música italiana, aunque posteriormente evolucionó hacia un neoclasicismo que lo ubicó entre los compositores más conservadores.
Fue prolífico en su producción musical, destacándose especialmente por sus composiciones para guitarra. Entre sus obras más conocidas se encuentran los preludios y fugas de Las guitarras bien temperadas, los 24 caprichos de Goya para guitarra sola inspirados en los grabados del pintor aragonés, y sus notables páginas concertantes: Concierto para guitarra No. 1, Op. 99, Concierto para guitarra No. 2, Op. 160 y el Concierto para dos guitarras, Op. 201.
Además de su labor en la música clásica, incursionó en la composición de partituras para el cine, contribuyendo con música para alrededor de 200 películas de Hollywood. Su obra abarcó una amplia gama de música instrumental, coral, óperas y ballets, como Bacco in Toscana (1925-26), Pesce turchino (1937) y The Octoroon Ball (1947). También compuso la "Ballata dall`esilio", una pieza para canto y guitarra con texto de Guido Calvacanti (1300), dedicada a Marya Freund en su 80.º cumpleaños.
Sin problema, son deberes de los buenosTedesco es de mis favoritos y... gracias por los deberes. Voy a estar un rato ocupado con tu música parece :'D
Te importa si los enlazo desde mi hilo entonces? Así construimos más: mejores puentes para que la gente se culturice musicalmente.

No te creas que es la versión que más me gusta, prefiero la de Julián Bream: