General El futuro de la informática va a ser latinoamericano

mortadelo

Shurmano Platino
Nº Ranking
497
Shurmano Nº
2656
Desde
9 Ene 2024
Reacciones
1,753
Mucho se comenta sobre las IAS y demás .. pero yo creo que la auténtica crisis va a ser el sustituto de españoles por gente extranjera en este sector.

Igual que se está dando en el sector hospitalario.

Aunque me da la sensación de que los hombres latinos se involucran menos que las mujeres en los estudios.

Buenas tardes, aquí el servicio técnico.
Por favor, dígame si la luz de POLE está de color verde.

No es una mala noticia, luego vas a cualquier parte del planeta y te encuentras gente que sabe hablar español

El talento estara muy repartido, pero los mejores iran a EEUU.

El futuro de la informática, en general, está en la India. Igual que el farmacéutico.

Los hispanoamericanos tienen muchísimo futuro en la informática española, eso sí.

Apple, por ejemplo, en su división de atención al cliente es básicamente hispanoamericano en atención y indio en reparaciones oficiales.

El futuro esta en Asia y concretamente China

Para ser un buen programador hay que tener materia gris dentro de la cabeza, algo que en Améria central y sur o India escasea

Corea o Japón podrán luchar algo pero vamos, ya se ve como pese a que son bastante listos no pueden y no hacen nada que destaquen, en cuanto China se termine de imponer que es solo cuestión de tiempo el futuro es más que obvio, todos los castillos de naiper caeran y se vendrá una buena limpieza en el sector. Google, MS y compañía viven muy bien ahora que no tienen competencia real pero en cuanto llegue se van a enterar pero bien

Huawei iba por delante y bueno, puedes frenar a una única compañía, o a Tik Tok que es mucho mejor que la basura de shorts de Google pero cuando todo el software/hardware puntero o de referencia sea Chino pues bueno, no podrás seguir así

seguro que si
tiene que ser america latina
donde la mitad de la población no tiene acceso a tecnología
y la otra mitad no va al colegio
tiene que ser allí por cojones
:qmeparto:

Mucho se comenta sobre las IAS y demás .. pero yo creo que la auténtica crisis va a ser el sustituto de españoles por gente extranjera en este sector.

Igual que se está dando en el sector hospitalario.

Aunque me da la sensación de que los hombres latinos se involucran menos que las mujeres en los estudios.
Entre unos y otros estamos arreglaos

El futuro esta en Asia y concretamente China

Para ser un buen programador hay que tener materia gris dentro de la cabeza, algo que en Améria central y sur o India escasea

Corea o Japón podrán luchar algo pero vamos, ya se ve como pese a que son bastante listos no pueden y no hacen nada que destaquen, en cuanto China se termine de imponer que es solo cuestión de tiempo el futuro es más que obvio, todos los castillos de naiper caeran y se vendrá una buena limpieza en el sector. Google, MS y compañía viven muy bien ahora que no tienen competencia real pero en cuanto llegue se van a enterar pero bien

Huawei iba por delante y bueno, puedes frenar a una única compañía, o a Tik Tok que es mucho mejor que la basura de shorts de Google pero cuando todo el software/hardware puntero o de referencia sea Chino pues bueno, no podrás seguir así
Siempre me he preguntado por qué Japón no destaca como potencia en software.

El tema hospitalario es para echarle de comer aparte, no piso nada de salud que tenga atendiendo a un chamán que baile alrededor tuya.

Pero el tema de informática es igual, hace 20 años si sabías muchas palabras en inglés raras de informática te daban trabajo, esta gente ahora va por ahí...

Le quedan 30 años para igualar unos estudios de aquí

Última edición:
Siempre me he preguntado por qué Japón no destaca como potencia en software.

Porque es un tema cultural

Se puede ser muy inteligente y hacer productos pésimos. Sus webs tan recargadas es un buen ejemplo, a ellos les gusta asi y es intencionado, a mi y al resto del mundo cuando entramos en algo asi pues como que no, demasiada información, si la quiero ya la buscare, no me ofrezcas cosas por si acaso

Los videojuegos son otro ejemplo, tienen ese toque, en un videojuego no se ve tan claro porque al final el objetivo es entretener pero si uno se fija puede ver que las misiones, el diseño del mapa y cosas asi son "raras" que no se corresponden con lo esperado, los juegos de fantasia rpg son muy populares allí porque precisamente les encantan las cosas complejas y recargadas, lo poco que llega fuera pues son cosas más normalitas. La PS3 cumple esto, era tan rematadamente complicada de usar al 100% que muy pocos juegos pudieron hacerlo y era una pesadilla trabajar con algo asi, estoy seguro que muchos juegos se quedaron sin salir por este motivo y por eso la PS4 es una APU "estandar" de AMD; un ordenador al uso, un procesador normal y una gráfica integrada en vez de cosas raras super avanzadas

Su forma de ver la vida tambien se refleja en como hacen los programas y por eso pese a que son lo más inteligente del planeta como sociedad no destacan, cuando era un tema de intelecto como en la época de los 70s con el hardware pues se lucen que da gusto, primero Japón y luego Corea pero claro, en cuanto las cosas ya no son asi pues se te pincha la burbuja

Como programador se ve claro, yo si tuviera que hacer un programa de por ejemplo sumar pues sería eso, suma dos números y listo. Un coreano o japones pues te liaría tal que haría que fuese quasi imposible de usar, porque sumarían números, numeros complejos, matrices y todo lo que se le ocurriese, toda esa complejidad se traslada al usuario aunque en la calculadora solo haya un único botón de sumar y bueno, la gente quiere cosas fáciles y por eso no triunfa nada de lo suyo

Volver