Siempre me he preguntado por qué Japón no destaca como potencia en software.
Porque es un tema cultural
Se puede ser muy inteligente y hacer productos pésimos. Sus webs tan recargadas es un buen ejemplo, a ellos les gusta asi y es intencionado, a mi y al resto del mundo cuando entramos en algo asi pues como que no, demasiada información, si la quiero ya la buscare, no me ofrezcas cosas por si acaso
Los videojuegos son otro ejemplo, tienen ese toque, en un videojuego no se ve tan claro porque al final el objetivo es entretener pero si uno se fija puede ver que las misiones, el diseño del mapa y cosas asi son "raras" que no se corresponden con lo esperado, los juegos de fantasia rpg son muy populares allí porque precisamente les encantan las cosas complejas y recargadas, lo poco que llega fuera pues son cosas más normalitas. La PS3 cumple esto, era tan rematadamente complicada de usar al 100% que muy pocos juegos pudieron hacerlo y era una pesadilla trabajar con algo asi, estoy seguro que muchos juegos se quedaron sin salir por este motivo y por eso la PS4 es una APU "estandar" de AMD; un ordenador al uso, un procesador normal y una gráfica integrada en vez de cosas raras super avanzadas
Su forma de ver la vida tambien se refleja en como hacen los programas y por eso pese a que son lo más inteligente del planeta como sociedad no destacan, cuando era un tema de intelecto como en la época de los 70s con el hardware pues se lucen que da gusto, primero Japón y luego Corea pero claro, en cuanto las cosas ya no son asi pues se te pincha la burbuja
Como programador se ve claro, yo si tuviera que hacer un programa de por ejemplo sumar pues sería eso, suma dos números y listo. Un coreano o japones pues te liaría tal que haría que fuese quasi imposible de usar, porque sumarían números, numeros complejos, matrices y todo lo que se le ocurriese, toda esa complejidad se traslada al usuario aunque en la calculadora solo haya un único botón de sumar y bueno, la gente quiere cosas fáciles y por eso no triunfa nada de lo suyo