Noticias El fin de los tests de CI

fcuevas27

Shurmano Dios
Nº Ranking
131
Shurmano Nº
15625
Desde
11 Jun 2025
Reacciones
40,046
Ahora todos tienen altas capacidades y tienen lo justo para no cagarse encima.

Vaya por dios.
Casualmente cuando cada generación es más inútil que la anterior.

Ahora todos tienen altas capacidades y tienen lo justo para no cagarse encima.
lo de q todos tienen t refieres a q se lo autodiagnostican eyos mismos o a que un equipo de sicologos mediante test lo corroboran?

No quieren que las actuales generaciones queden en evidencia con los tests.
Si la gente es cada vez mas imbécil e inútil.

1000056351.webp

Yo, cuando hago una eva. Piscopedagígica para altas capacidades, meto varios tests: ENFEN, BADyG 3 y matrices progresivas de Raven, Eso al alumnado) y los de Javier Tourón para profes y familias.

Ninguno te da solo un CI, te dan puntuaciones en diversos factores o constructos.: fluidez verbal, memoria espacial, lidereazgo, habilidades sociales,...

Lo del CI ya estaba hasta denostado cuando estudié la carrera allá por el 2003.

Yo, cuando hago una eva. Piscopedagígica para altas capacidades, meto varios tests: ENFEN, BADyG 3 y matrices progresivas de Raven, Eso al alumnado) y los de Javier Tourón para profes y familias.

Ninguno te da solo un CI, te dan puntuaciones en diversos factores o constructos.: fluidez verbal, memoria espacial, lidereazgo, habilidades sociales,...

y es fiable el resultado?

La decadencia occidental siempre tendrá una planta más en su sótano.

pero antes habia una idea clara de lo que es la inteligencia? es decir,habia varios tipos de test o solo uno? no se si me xplico

y es fiable el resultado?
No hace ni falta pasar los test. Los propios profesores te lo dice, este sí, este no,...

El problema son las familias, que te vienen y te dicen: "mi hija es altas capacidades, igual que sus primos que están diagnosticados" y te enfrascan es un proceso que te lleva una semana para demostrar que no lo es.

Si es, tienes que profundizar el currículo y ampliarlo, flexibilizar la etapa (que se salte cursos),,.. cosas así, si te lo demandan.

Aquí en C-LM ahora está esto de moda, ya que el curso pasado sacaron la guía de AACC. Guía hecha por Elena Tourón, hija de Javier Tourón (la eminencia en AACC en España) (Le ha dado por estudiar lo mismo que a su padre :roto2gay: )

No hace ni falta pasar los test. Los propios profesores te lo dice, este sí, este no,...

El problema son las familias, que te vienen y te dicen: "mi hija es altas capacidades, igual que sus primos que están diagnosticados" y te enfrascan es un proceso que te lleva una semana para demostrar que no lo es.

Si es, tienes que profundizar el currículo y ampliarlo, flexibilizar la etapa (que se salte cursos),,.. cosas así, si te lo demandan.

Aquí en C-LM ahora está esto de moda, ya que el curso pasado sacaron la guía de AACC. Guía hecha por Elena Tourón, hija de Javier Tourón (la eminencia en AACC en España) (Le ha dado por estudiar lo mismo que a su padre :roto2gay: )

me refiero cariño a q si una vez pasas los tests i t dicen q eres altas capacidades realmente los tests reflejan la "verdad"

me refiero cariño a q si una vez pasas los tests i t dicen q eres altas capacidades realmente los tests reflejan la "verdad"
A ver bizcochito de almendra...
Los test no pueden reflejar toda la verdad, solo algunos aspectos de tus facultades que nunca serán fijas. Mañana puedes golpearte tu hermosa cabecita y perder un tercio de las neuronas plenamente funcionales que conservas y desde ese momento la inteligencia sólo podría para bajarte y subirte el tanga ese de leopardo que luces desde tu cuenta de Chartubate.

life in the dreamhouse hair GIF

A ver bizcochito de almendra...
Los test no pueden reflejar toda la verdad, solo algunos aspectos de tus facultades que nunca serán fijas. Mañana puedes golpearte tu hermosa cabecita y perder un tercio de las neuronas plenamente funcionales que conservas y desde ese momento la inteligencia sólo podría para bajarte y subirte el tanga ese de leopardo que luces desde tu cuenta de Chartubate.

life in the dreamhouse hair GIF
jajajaj bizcochitii pero yo m refiero si me acen un test y sale q tengo altas capacidades realmente significa que las tengo? o es fiable? tengo un coeficiente mas alto que la media?

jajajaj bizcochitii pero yo m refiero si me acen un test y sale q tengo altas capacidades realmente significa que las tengo? o es fiable? tengo un coeficiente mas alto que la media?
Todo todito no se puede averiguar a través de los tests.

Me gustaría saber el coeficiente que tendría por ejemplo un cazador del mesolitico o un agricultor neolitico de la Anatolia

Sí, porque miden cosas muy diversas. Por ejemplo las matrices de Raven es inteligencia no verbal:
1771479064668.webp

El ENFEN son funciones ejecutivas

Y el BADyG 3/M si que evalúa varios tipos de inteligencia, también ligada a la academica:

1771479863385.webp

Estos test los han pasado a muestras muy grandes de sujetos de misma edad y te permiten saber en qué percentil de tu edad te encuentras, por ejemplo, si tienes un percentil 80, te encuentras por encima del 80% de los que tienen tu edad. Si estás en un 50, estás en la media.

Si estos 3 te dan percentiles altos, midiendo cosas diferentes, el chico/a tiene algo. Ya depende de las puntuaciones obtenidas.

Yo por lo general paso los cuestionarios previos de Tourón a las familias y tutor/profesores y si veo algo, aplico los test.

Son 3 test rápidos de aplicar, un par de sesiones: matrices y ENFEN en una y otra hora se lleva el BADyG. Si están muy claro los resultados, hago el informe.

Si veo que está rozando, no llega por poco o llega muy justo le paso el WISC, ese sí me lleva 4 sesiones. (4 horas de clase del crio, vamos).
1771480439284.webp

Este sí que mide por CI.
1771480866045.webp

Me refiero a que no es un proceso de "te paso un test de esos que salen por internet y si ha salido una puntuación alta te digo tienes AACC". Te paso varios test serios, que miden cosas diferentes y que si puntúas muy alto para tu edad en todos, con percentiles elevados, está claro que tienes AACC,

@Azrael
es la solucion 8,verdad? en el ejercico que has puesto

Volver