General El fin de los Bar Paco's ?

Va ni anécdota favorita de bar paco:

Un día yendo de viaje paré en un bar de carretera. Era una puta cueva infecta que demostraba fehacientemente que los inspectores de Sanidad están todo el día rascándose los huevos. El barman era un aldeano que parecía haber dormido en la leira... Le digo, "buenas, ¿me pone un cortado?". Se me queda mirando y me responde, "¿y eso qué es?"...
Se lo tuve que explicar. Pero dio igual. Me puso agua de fregar templada.
Es muy típico cambiar de zona y que ciertos productos no se llamen igual y ni les suenen lo que para tí es algo habitual.
Los quintos en Valencia, son los botellines en otros sitios, el cortado es el café tocado de leche, el carajillo de toda la vida lo he oído llamar perfumado, un bombón es el café con leche condensada, un mini en Madrid aquí le decimos cubalitro, etc...

Es muy típico cambiar de zona y que ciertos productos no se llamen igual y ni les suenen lo que para tí es algo habitual.
Los quintos en Valencia, son los botellines en otros sitios, el cortado es el café tocado de leche, el carajillo de toda la vida lo he oído llamar perfumado, un bombón es el café con leche condensada, un mini en Madrid aquí le decimos cubalitro, etc...
Shur, ¡¡que estamos hablando de un CORTADO!! Es el segundo café más básico después del "café con leche"... ¿Quién coño puede no saber qué es? xDDD Mi mujera y yo salimos perplejos de aquel bar...

@tazzdemon , sólo por las tres frases de bar que has puesto, te llevas mi like. Me he reido un montón, shur, esas concretamente no las conocía... :elrisas:

El bar de la esquina es tan nuestro que no creo que desaparezca jamás. Lo llevamos ya en nuestro ADN. Quizá no esté viviendo su mejor momento, pero sobrevivirá, estoy seguro. Aquí en la provincia de Pontevedra hay baretos de esos en cada rincón. Hace unos días estuve en Coruña city e incluso allí, en el centro, sigue habiéndolos.
Yo creo que tienden a desaparecer por que la gente joven ha cambiado su bar de barrio de toda la vida por los anteos de postureo tipo starbucks y cadenas de ese tipo

Son algo que las futuras generaciones no conocerán desgraciadamente, nos invaden las franquicias y los locales woke.
No hablemos de los gastro bares de mierda, son todos una estafa para borregos

Nah, en pueblos y eso donde hay dos o tres bares como mucho sí seguirán. El problema es en ciudades donde hay cuatro bares en cada calle, de esos sobran el 70%.

Yo creo que tienden a desaparecer por que la gente joven ha cambiado su bar de barrio de toda la vida por los anteos de postureo tipo starbucks y cadenas de ese tipo
Ni Starbucks podrá con ellos, tío. Son bares a los que acudes precisamente por estar a unos pocos pasos de tu casa. Las grandes cadenas no se establecen en esos sitios... A medida que te haces mayor y más pachón, el postureo acaba importándote una mierda y acabas frecuentando el garito más cercano.
Por no hablar de las grandes ventajas de estos locales frente a conceptos más modernos: Amistades de bar, discusiones de fútbol a grito pelado, tener privilegios de tapeo por ser cliente habitual, poder acudir en zapatillas de casa, poder despellejar a gusto a cualquier personaje público o privado con el beneplácito de los asistentes, etc. xDD

Quedan, sí, pero cada vez menos.
En ese sentido mis bares favoritos están en los barrios de Málaga. Siempre con su borracho o ex yonqui de guardia, ayudando al dueño.

Lo único que no me termina de gustar es cuando pasan esa balleta Vileda, como dices, que huele un pestazo que impregna la mesa. :sisi1:
Yo los frecuento, son los mejores.

Lo mejor de esos bares son la vitrina de tapas clásicas y sospecha caducidad.

Ensaladilla rusa.
Magro con tomate.
Callos.
Costillitas en salsa.

Ni Starbucks podrá con ellos, tío. Son bares a los que acudes precisamente por estar a unos pocos pasos de tu casa. Las grandes cadenas no se establecen en esos sitios... A medida que te haces mayor y más pachón, el postureo acaba importándote una mierda y acabas frecuentando el garito más cercano.
Por no hablar de las grandes ventajas de estos locales frente a conceptos más modernos: Amistades de bar, discusiones de fútbol a grito pelado, tener privilegios de tapeo por ser cliente habitual, poder acudir en zapatillas de casa, poder despellejar a gusto a cualquier personaje público o privado con el beneplácito de los asistentes, etc. xDD
Deberían estar protegidos por Patrimonio.
Patrimonio Histórico Cultural.

Lo mejor de esos bares son la vitrina de tapas clásicas y sospecha caducidad.

Ensaladilla rusa.
Magro con tomate.
Callos.
Costillitas en salsa.
Todo bar que se precie, tiene su tortilla de patatas, color amarillo verdoso, con el borde reseco empezando a ponerse sospechosamente anaranjado que si te la comes, obtienes superpoderes tipo Marvel.

El Perro Chanche que se deje de tanto Franco. Hay que recordar los 25 años de la última vez que algunos Bar Paco le cambiaron el aceite a la freidora.

Cada vez quedan menos. Encima están cerrando por jubilación varios por donde me muevo y sus descendientes no los quieren coger. Tampoco encuentran forma de traspasarlos, a gente no quiere dedicarse a la hosteleria.
Incluso conozco uno que lo han tenido que cerrar porque el local lo han comprado los chinos y no pudieron igualar la oferta los que lo explotaban desde hace años.
Lo hablaba con un colega en navidad tomando una birra, dentro de poco no vamos a poder ir al bar de confianza, donde el camarero te conozca y hable algo contigo. Estará Fu Man Chu detrás de la barra preocupado solo por sacarte la máxima cantidad de dinero y que te vayas seguido.

Claro tú, pero la juventud no ha mamado de eso y no van a ir al bar, irán a casa de amigos o a bares chick

Espero equivocarme, pero pasa con el fútbol, antes el fútbol era para verlo en el bar, cada vez más gente o lo ve en casa o incluso en casas de apuestas

Aquí no van a llegar los chinos, es un pueblo pequeño perdido en la costa... se cerrarà o si alguien quiere alquiler o traspaso seguirá.
No cantes victoria, eso ha pasado en mi pueblo en medio del campo.

Se siguen llamando "Bar Paco" pero lo regenta una familia oriunda de China.

Se siguen llamando "Bar Paco" pero lo regenta una familia oriunda de China.
En Zaragoza ha pasado mucho, Paco se jubila el bar sigue abierto y llamándose bar Paco pero detrás de la barra está Chang qie se hace llamar Manolo para que los Parroquianos de siempre recuerden su nombre

Antes se hacía vida social en el bar.
Ahora se hace en el gimnasio.

Buen hilillo hermano
De esos bares ya quedan pocos, donde yo vivo solo un par de ellos, se ha perdido la esencia del bar con el suelo lleno de serrín y donde pedias un vino y te dejaban la botella al lado🤣🤣

Última edición:
Tengo a tiro de piedra de casa dos de ellos. Y al menos seis en las inmediaciones de la comisaría.

Antes cierra Amazon, colega.

Buen hilillo hermano
De esos bares ya quedan pocos, donde yo vivo solo un par de ellos, se ha perdido la esencia del bar con el suelo lleno de serrín y donde pidea un vino y te dejaban la botella al lado🤣🤣
Y las cabezas de gambas en el suelo, esas servilletas plastificadas que en vez de limpiar te arrastraban el manchurrón de mayonesa de sitio ....
Si amigo mío, perdemos esencia ...

A nosotros nos cierran el de confianza en el centro de Madrid el mes que viene. Un fondo inversor se ha hecho con el local soltando buena viruta y seguramente monten un hot pot.

Duele, duele muchísimo.S
Sí que jode Shur y mucho.Hace bastantes años que no voy por Madrid, pero de lo que más me gustaba y además parada obligatoria,era visitar esas tascas castizas madrileñisimas, principalmente las del Madrid viejo,las del Rastrito.Deberian de estar protegidas!.Me duele en el alma que estén extinguiéndose y pasen a manos de gente que no tiene ni puta idea de llevarlas

Sí que jode Shur y mucho.Hace bastantes años que no voy por Madrid, pero de lo que más me gustaba y además parada obligatoria,era visitar esas tascas castizas madrileñisimas, principalmente las del Madrid viejo,las del Rastrito.Deberian de estar protegidas!.Me duele en el alma que estén extinguiéndose y pasen a manos de gente que no tiene ni puta idea de llevarlas
El centro de Madrid se ha convertido en un parque temático para turistas y visitantes. Una pena.

En las grandes ciudades son negocios que ya no seguirán con ese finalidad, renuévate o muere, los gustos y tiempos han cambiado. También citar los bares de pueblos o de carretera, que una autovía o autopista hizo desaparecer porque ya no pasa nadie por la antigua carretera nacional.
Discrepo.Lo que está acabando con esos bares que a todo el mundo les gusta y donde se come comida de verdad es el puto gobierno y el ser regentado por gente de otras culturas que no tienen ni puta idea de llevarlos.En mi ciudad,los que aún siguen llevados como toda la vida,son los que más gente llevan a diario,incluso a los chavalitos se las nuevas generaciones oiga

Bueno no creas, los chinos los llevan bastante bien al menos a los que he ido, siempre me han puesto una buena tapa y de precios andan bien, nada comparado con otros donde me han clavado 3'50 por un tercio y como mucho me han puesto unas patatas fritas de bolsa
Aquí en mí ciudad,los chinorris llevan sus restaurantes característicos,los bares de toda la vida,tras la jubilación de los dueños los pillan mayoritariamente Dominicanos que no tienen ni puta idea

Volver