General El eterno debate, tener hijos VS no tenerlos

Entiendo entiendo, aunque supongo que esa dependencia será normal
Claro. Yo creo que es lo más normal del mundo. Por ponerte un par de ejemplos recientes: La semana pasada suspendió un examen. Uno que era importante, y se esforzó muchísimo estudiando los días anteriores al control. Pues estaba mal y eso lo contagia porque no quieres ver mal en ningún momento a tu hija. Y el otro ejemplo es que estuvo pachucha con fiebre, decaída y no podía respirar bien por los mocos. Pues eso también afecta porque quieres que esté bien y vuelva a ser la de siempre.

Claro. Yo creo que es lo más normal del mundo. Por ponerte un par de ejemplos recientes: La semana pasada suspendió un examen. Uno que era importante, y se esforzó muchísimo estudiando los días anteriores al control. Pues estaba mal y eso lo contagia porque no quieres ver mal en ningún momento a tu hija. Y el otro ejemplo es que estuvo pachucha con fiebre, decaída y no podía respirar bien por los mocos. Pues eso también afecta porque quieres que esté bien y vuelva a ser la de siempre.

Imagino si, mis viejos tiene qe andar contentos conmigo xdd

Poco a poco vamos mejorando shur xdd soy un poco la oveja negra de la familia
No te preocupes. Cada uno tenemos nuestras cosas. Yo de mi familia solo me hablo con mi padre y un tío hermano de mi padre.

No te preocupes. Cada uno tenemos nuestras cosas. Yo de mi familia solo me hablo con mi padre y un tío hermano de mi padre.
Joer, yo cuando fallezca mi abuela a ver... Miedo me dan mis tíos con la herencia, a mí personalmente me la sopla pero con estas cosas...

Nipatras, yo creo que todo tiene sus épocas, no llego ni a los 30 qe es la flor de la vida de un hombre. Me sigue molando la fiesta, las tías, gimnasio y tal como para atarme. Ya tendré tiempo pa estar en casa y dejar de lado esos entretenimientos, pero siendo joven me parece tirar la vida la verdad. Lo mismo me pasa viendo gente qe llevan desde los 15 años juntos, joder daros una alegría o algo nose, me parece una vida echa muy pronto y muy monótona, pero bueno es mi opinion

Pues precisamente porque tienes menos de 30 no sabes lo que se avecina, lo que se avecina es que uno es joven hasta que uno quiere, y como poco hasta los 55, incluso mas allá, lo creas o no. Y que unos hijos a partir de 16-18 años ya no son tu """""responsabilidad""""" (muchas comillas) si los tuviste con 20 y pocos vuelves a estar libre para seguir esa juventud que tu crees que a los 30 se acaba. Hay que saber nadar y guardar la ropa, hay que saber irse de fiesta y ser capaz de criar unos hijos, otra cosa es que seas un hombre a medio hacer o te hayas quedado en los 15, que es el problema de muchos hoy en dia.
Yo pensaba parecido a ti, y los tuve muy tarde, de lo cual me arrepiento enormemente. Nadie está preparado para tener hijos, es tu "misión" en la vida y la tienes que hacer porque si, sin mas explicaciones, sin comeduras de tarro, cuanto mas lo retrases o menos preparado te sientas, mas va a jugar en tu contra.
Los hijos se tienen y punto, hoy hay demasaidas gilipolleces y excusas para no tenerlos o no tenerlos "todavía".

Yo te lo aconsejo por mi experiencia y por lo que veo a mi alrededor. Y se que no me equivoco ni un pelo, por muchos argumentos que tu quieras dar para tirar abajo todo lo que te expongo.

Seria fácil en este mundo material, convencerse de no tener hijos o de tenerlos muy tarde, hay mil excusas que argumentar, hoy lo dificil es comprender que eso es una estupidez.

Pues precisamente porque tienes menos de 30 no sabes lo que se avecina, lo que se avecina es que uno es joven hasta que uno quiere, y como poco hasta los 55, incluso mas allá, lo creas o no. Y que unos hijos a partir de 16-18 años ya no son tu """""responsabilidad""""" (muchas comillas) si los tuviste con 20 y pocos vuelves a estar libre para seguir esa juventud que tu crees que a los 30 se acaba. Hay que saber nadar y guardar la ropa, hay que saber irse de fiesta y ser capaz de criar unos hijos, otra cosa es que seas un hombre a medio hacer o te hayas quedado en los 15, que es el problema de muchos hoy en dia.
Yo pensaba parecido a ti, y los tuve muy tarde, de lo cual me arrepiento enormemente. Nadie está preparado para tener hijos, es tu "misión" en la vida y la tienes que hacer porque si, sin mas explicaciones, sin comeduras de tarro, cuanto mas lo retrases o menos preparado te sientas, mas va a jugar en tu contra.
Los hijos se tienen y punto, hoy hay demasaidas gilipolleces y excusas para no tenerlos o no tenerlos "todavía".

Yo te lo aconsejo por mi experiencia y por lo que veo a mi alrededor. Y se que no me equivoco ni un pelo, por muchos argumentos que tu quieras dar para tirar abajo todo lo que te expongo.

Seria fácil en este mundo material, convencerse de no tener hijos o de tenerlos muy tarde, hay mil excusas que argumentar, hoy lo dificil es comprender que eso es una estupidez.
Shur con menos de 30 y te diría 35 me parece tirar parte de la vida, yo si acaso me lo plantearía a los 40, qe pa algo entreno, no es pa estar acabado a los 40 físicamente.

Lo de qe vuelves a estar libre, con 50 no me voy a pegar la mitad de fiesta qe a los 30, y eso si me sigue gustando. Cada época pa lo qe es, y lo digo por hijo como por mujer, a mí edad no me planteo buscar a una tía, aún me queda mucha fiesta que correrme, no quiero tener mi vida hecha tran pronto.

Siempre digo qe si la palmo no me voy a llevar a la tumba cosas como estar atado desde los 20 años, si no la fiesta, las locuras, cosas qe empiezan a no tener mucha cabida cuando tienes la vida bastante atada

. Cada época pa lo qe es,

Tu mismo lo dices, pero no lo llevas a cabo. Con 30 se debe tener esposa e hijos, no es obligatorio por supuesto, pero no se debe ser un mindungui fiestero, tu mismo lo has dicho en tu mensaje, pero es tan obvio que ni te das cuenta.

En mi opinión puedes ser feliz de ambas formas, si has tenido una basura de vida quizá tener hijos te parezca la octava maravilla, para gente que se lo ha pasado bien en la vida supongo que será algo qe pueda complementar esa felicidad.

Personalmente odio a los follapadres.

Tengo 27 años asique no me preocupa en absoluto
si hacerlos con tu mujer ahora sí quieres tenerlo tú ,venga pagafantas

Me he arrepentido de muchas cosas, pero de tener hijos, no.

Dos tengo y porque mi mujer no ha podido tener mas...
Si no es como antes que los tenian de 8 en 8 podrian formar guarderias....mi tia tuvo 8 hijos era divertido ver la fila de camas que tenian que tener , parecia la mili....

Yo volvería a tener hijos sin lugar a dudas. Las cosas que se viven no se pagan con dinero, pero entiendo quien no quiera tenerlos. Y claro que hay momentos dificiles, noches sin dormir, días de médicos... Pero a mí, me compensan mucho esos momentos con los buenos.

Yo creo que, si no el debate, la crítica siempre ha existido.

Hace décadas, fueras hombre o mujer, te presionaban con tener hijos. De forma más o menos soslayada, pero lo hacían. Lo mismo se era más cruel con la mujer si a degerminada edad no tenía hijos/pareja para tener hijos. Pero la presión social/familiar existía.

Y aún existe.

A mí me han preguntado muchas veces porqué no soy madre, y me parece una invasión de mi intimidad, o como poco una pregunta estúpida. No sé, yo no voy preguntando a la gente porqué no ha estudiado en la universidad, porqué no tiene mascota, porqué no se ha comprado un coche/casa (a menos que lo requiera la conversación de forma específica). No veo porqué un individuo tiene que justificarse en sus elecciones personales, como si se tratara de algún tipo de juicio del que debe defenderse.

Ahora, según lo que me toque los cojones y la poca confianza que tenga con la persona, me limito a decir que soy estéril. Las caras son para enmarcar. Lo mismo ya no le hacen la preguntita a otra persona. Y no es tanto porque a mí me moleste la pregunta, lo cierto es que me da igual, pero me toca de cerca tener amigas que llevan años queriendo tener hijos y no pueden, que se someten a tratamientos, que han tenido abortos espontáneos... Me pongo en su piel, recibir esa clase de interrogatorios, no debe ser agradable.

Yo tengo una explicación relativamente sencilla que el otro puede entender o no, pero me la suda porque es mi decisión, y como comento, la doy si amerita en ese momento.

Y básicamente es que soy una persona que se preocupa en exceso de normal, como para encima tener que preocuparme por una personita que tendría que depender de mi al 100% cuando a veces no se qué coño hacer con mi propia vida.

Y ojo, me encantan los niños y estoy segura que de quedarme embarazada, se me daría genial. Ese nivel de alerta se acabaría gestionando y me adaptaría a la nueva situación como me he tenido que adaptar a otros cambios. Pero si puedo elegir, elijo no ser madre.

Puedo sumarle a que en este punto de la vida, primero, me siento demasiado mayor para meterme en ese berenjenal (sé que no es cierto, y que hoy día se puede ser madre con 40 y no pasa nada). Segundo, estoy más enfocada en mi carrera profesional, y no quiero que mi tiempo libre se convierta en en "otro trabajo" (que sí, que no sería realmente eso y tendría muchísimas cosas buenas...). Yo ya me siento completa, tengo planes en los que ahora mismo no viene incluido un niño, y desde luego no voy a esperar a hacerlos para tener uno porque ahí sí me vería con 45 y paso que se crean que soy su abuela.

Prefiero cuidar a los de mis amigos un par de días, achucharlos, consentirlos como la "tía guay", y que las preocupaciones y responsabilidades no recaigan en mí.

:)
A la que tenga un momento en el curro te leo y te contesto :mola:
Te cito aquí porque es posible que tarde unas cuantas horas aunque se me vea por el foro trasteando. Pero es un debate interesante. No me olvido

Si no los tienes, junto una familia estructurada eres un fracaso.

Yo volvería a tener hijos sin lugar a dudas. Las cosas que se viven no se pagan con dinero, pero entiendo quien no quiera tenerlos. Y claro que hay momentos dificiles, noches sin dormir, días de médicos... Pero a mí, me compensan mucho esos momentos con los buenos.
Ya sabes que cuando seas mayor tus niños te dejarán en una residencia para que no molestes verdad ?

Hasta los 10 años son cucos y parecidos a una mascota, si no tienen ningún problema. Luego son un quebradero de cabeza continuo y un pozo sin fondo de dinero.

Yo tengo dos y no me arrepiento de nada, ni de haberme casado. Mi ilusión siempre ha sido ser padre. Los tuve sin llegar a los 40 pero el segundo con 37 y mirando atrás, ojala los hubiera tenido antes.

Lo que tengo claro es que no me hubiera casado si no fuera a tener hijos y que todo aburre en esta vida, que veo alguno cerca de los 50 saliendo como cuando teníamos 18 años y despreciando a los que tenemos hijos y me empieza a dar hasta pena.

Como dicen por ahí, dentro de un tiempo irán a su aire y tendré más tiempo libre. Cada época en la vida te lleva a unas prioridades y espero poder disfrutar de ellos hasta el final, viéndoles empezar a trabajar y organizándose su vida. Y tener seguro de que sus padres les va a apoyar siempre.

Las fotos del Instagram, viajes y fiestas con el tiempo se van olvidando y valorando menos. Los hijos no.

Ya sabes que cuando seas mayor tus niños te dejarán en una residencia para que no molestes verdad ?
A parte de padre también soy hijo y no me planteo "dejar a mis padres en una residencia para que no molesten" ese comentario afirmando algo así es muy de otro forero... Creo que tú tienes un poco más de lógica, la verdad.

Yo tengo 2 preciosas niñas buscadas y deseadas.respeto a kien no kiera tener hijos.realmente es una opcion de vida y no una imposicion

Los moros se empalman cada vez que ven a un europeo que dice no querer hijos.

Mi chica no quiere, yo si. El trato es cuando no nos peleemos durante 3 meses seguidos vamos a saco. Mientras pues si cae, cae. No usamos protección.

Mientras tanto tengo apadrinado a @Raulffhv que viene a ser lo mismo, pero va al baño solo 🥰

Mi chica no quiere, yo si. El trato es cuando no nos peleemos durante 3 meses seguidos vamos a saco. Mientras pues si cae, cae. No usamos protección.

Mientras tanto tengo apadrinado a @Raulffhv que viene a ser lo mismo, pero va al baño solo 🥰
Si me adoptas y me das una paga, casa y comer gratis. Eres todo mío :enamorado

Si me adoptas y me das una paga, casa y comer gratis. Eres todo mío :enamorado

Lo llevas clarinete, ya tienes edad para mantenerte.

Regalo en tu cumple y Navidad, y paella cuanto seas bueno

En mi opinión puedes ser feliz de ambas formas, si has tenido una basura de vida quizá tener hijos te parezca la octava maravilla, para gente que se lo ha pasado bien en la vida supongo que será algo qe pueda complementar esa felicidad.

Personalmente odio a los follapadres.

Tengo 27 años asique no me preocupa en absoluto
Si tuviese pareja y me fuese bien, no menos de 3, quizá 4, pero claro, yendote bien a ambos etc y siendo muy felices juntos.

Soy muy, pero muy, exageradamente muy niñero, me encantan los críos.

Volver