Política El dinero y el poder corrompen?

croborojo

Shurmano Platino
Nº Ranking
365
Shurmano Nº
16668
Desde
25 Jun 2025
Reacciones
3,718

El dinero y el poder corrompen o solo sacan a relucir la autentica naturaleza del individuo. El político corrupto nace o se hace?
photo_2025-11-26_18-45-52.webp

los chinos tienen una palabra para el narcisista occidental con complejo de mesías.

Esta última década he usado esa expresión cantidad de veces con conocidos woke, diciéndoles que significaba algo bueno :sisi1:

Puedo afirmar que el dinero no me embruteció: nací como bestia de lodazal infinito y acabaré como tal.
Los que intentan ir de filántropos o de buena gente con el dinero son unos hipócritas y algo traman/ocultan.

Puede, habrá que definir que es corrupción y que es dinero. Pero sí una cantidad ingente de dinero corrompe, y ganó de esas personas que tienen tal fortuna que pueden vivir varias vidas con esa cantidad.

Pues normalmente. La tentación está ahí, no todo el mundo es capaz de resistirse. Tenemos a Urdangarín, vida resuelta (llena de privilegios), pero se mancha las manos .... no ha sido el único

Pues normalmente. La tentación está ahí, no todo el mundo es capaz de resistirse. Tenemos a Urdangarín, vida resuelta (llena de privilegios), pero se mancha las manos .... no ha sido el único
Urdangarin( puerca veloz, en Euskera, significa eso su apellido) Era jugador de balomano, eso no da pasta. Pura avaricia y ambición. Pero esa codicia ya la traía dentro. Creo yo.

Mucho y yo creo que a todos al final

En general, sí. Te colocan en una posición en la que dispones de una autoridad directa o indirecta sobre los demás, y esos siempre supone un peligro. Por eso, a menos que seas una de esas raras personas que no le dan valor alguno al poder ni el dinero o incluso prefieren no disponer de ellos, tenerlos te empeora.

Volver