A ver, cada persona es un mundo, pero he sufrido lo que comentas, y quizás porque no me ha hecho disfuncional ni en sociedad ni en mi vida personal (es cierto que fue un recuerdo reprimido que salió a la luz años después y me afectó un tiempo en mis relaciones... Pero fui a terapia y toda la pesca) no lo considero la experiencia más traumática de mi vida. Lo mismo la edad en la que ocurrió influye, ya que como dice
@Bastbade la cabeza a veces es sabia o cabrona, y te protege de ciertas cosas porque en ESE momento no las vas a poder procesar.
Me he parado a pensar a raíz del hilo, qué es realmente lo que me plantearía borrar.. tendrían que ser unos 20 años de amistad porque esa persona murió hace relativamente poco y aún no lo he terminado de procesar y me duele cada día. No solo su ausencia, si no todo lo demás... Los amigos en común donde ella era el nexo, que comentan, preguntan... Dificultan el pasar página. La hija que para mí era como una sobrina y ya no puedo ver y todo lo que fue para mí y saber que todo se esfumó en un chasquido de dedos. Y luego su ausencia, como digo. Todo lo que me va pasando, bueno o malo, querría contárselo y compartir. Todo lo que hago en alguna cosa me hace pensar en ella. Estaba casi en el 90% de mi vida, me conocía mejor que nadie y yo a ella. Teníamos proyectos y planes para envejecer juntas. Aunque la vida siga realmente me falta algo, y morirá más gente a mi alrededor pero lo habitual es que sea ley de vida. Esto no lo fue. Así que encima tengo una sensación de injusticia, porque afortunadamente la de culpabilidad por haber hecho esto o aquello es una fase que ya pasé.
Pero... Repito, son 20 años. 20 años en los cuales esta persona me influyó en muchas cosas, fuera para bien o para mal (yo creo que en la mayoría de aspectos para bien). Aprendimos la una de la otra. Pude vivir la experiencia de "tener una hija" sin tenerla. De tener una hermana sin tenerla. Hice cosas y me inspiró en otras, que no creo que otra persona lo hubiera hecho. Estamos hablando de que sería borrar todo eso, no de tener la oportunidad de vivir otras cosas similares solo quitando el trauma. Al final parte de lo que somos es también por quienes nos rodean.. si digo que ella estaba en el 90% de mi vida, yo sería una persona básicamente distinta. No creo que para mejor.
Y sí, ahora es duro, pero quiero pensar que aunque no olvide llegará un momento que podré hacerlo llevadero.