General El agua es TOXICA

Yo quiero debatir el "literalmente".
Disculpa que me entrometa, pero no lo concibo.
Para llegar a esa afirmación has tenido que hacer un juicio de valor, que nunca debería llevarse a cabo para llegar a conclusiones en cualquier materia.
Asumo, de antemano, que puede que sea una de esas situaciones que estemos abordando desde ópticas distintas proyectadas por nuestra propia formación (un poco como enfilar el capitalismo desde la economía, la historia, y las ciencias sociales), pero, sirva de ejemplo, observar un pato desde distintos planos no le hace ser un búfalo; sigue siendo un pato aunque lo mires de espaldas.
Vaya, que tu "literalmente" no se sostiene. Literal.
Sin más, te deseo una buena tarde (o lo que queda de ella).
Tienes razon, ademas es muy toxico(como el agua) , gracias schlager, espero textos de Spinoza

Por cierto lo del tema del agua y retener líquidos… qué opinas? Ya que el tema es agua. No es offtopic 🤣
Te lo digo porque mi hermana es vegana y dice que solo hay que beber no sé cuánta agua por kg de peso y tengo ganas de tener argumentos concretos para debatir con ella.
Hay dos tipos de retención de líquidos, Intracelular y Extracelular.

Fuera de la célula hay sodio y el sodio retiene agua fuera de la célula. Si hay exceso de agua extra celular puede estar relacionado con disfunción renal y con alto consumo de hidratos. Esto da problemas de hipertensión, porque el agua retenida fuera de la célula obstruye las venas.

Dentro de la célula hay Potasio y el potasio permite que el agua extracelular entre en la célula, si hay falta de sodio reteniendo agua fuera de la célula, el agua entra a la célula en exceso por presión osmótica y la célula revienta literalmente por RETENCIÓN INTRACELULAR. Esto da muchos problemas como anemia, alzheimer, niebla mental, fatiga, bajo humor, insomnio.

La retención extra celular se da por problemas en riñones principalmente.
Si no hay problema de riñón o exceso de carbohidratos, el riñón expulsa perfectamente el exceso de sodio.

La retención intra celular se da por falta de sodio y provoca los síntomas que he comentado y más.

Si tu hermana bebe mucho pero compensa con sales y no tiene disfunción renal, no tiene por qué tener problemas. El problema es si bebe mucho y no compensa con sales que podría tener problemas de retención Intracelular.

Última edición:
Si, ahora vamos a comer leones y tiburones blancos
La sopa de tiburón está de puta madre.
Y el problema de los leones es lo que tienes que correr detrás de ellos para hacerlo filetes (por no hablar de cuando se da la vuelta: el filete eres tú).

@Alguienígena , con "sal" te refieres solamente al Cloruro Sódico (NaCl) o ¿es importante que haya otras sales?
Son importantes todas las sales o electrolitos pero los principales de el cuerpo, los más abundantes, los más vitales y los que más se pierden son el cloruro y el sodio.

lo de no consumir fruta que se lo digan a la tripuación de los galeones que pasaban meses en el mar... y morían de escorbuto...
Yo tengo un galeón y antes estaba lleno de currantes.. se me han muerto todos:
IMG_20241227_124912_847.webp
La historia que más fruta ha vendido del mundo.

No hace falta fruta para tener vitamina C también hay en verduras lo que pasa es que no están dulces y no te gustan.

La vitamina C se desgasta comiendo glucosa. Sin glucosa el cuerpo necesita mucha menos vitamina C porque la conserva mejor. A parte de no tener manzanas en ese barco tampoco tenían mucho acceso a carnes frescas y productos animales de calidad. Estaban a base de panes harinas y algún embutido seco.

Digo que el agua es TOXICA, no digo que sea Nociva. Directente es TOXICA por el riesgo de muerte inminente.

No lo digo yo. Lo indica claramente en los envases de agua.

Primero expondré que es el agua debido a que muchos de vosotros no lo llegáis a comprender del todo.

El agua es H2O. (Hache, dos, O)

Cualquiera de vosotros que haya comprado un envase de H2O más coloquialmente conocida como "Agua de planchar" habrá tenido la oportunidad de ver "No apta para el consumo" en su etiquetado.

El ser humano está formado principalmente de H2O y de electrolitos. El principal electrolito de el cuerpo humano es el Sodio.

Consumir agua sin contrarrestar con la cantidad adecuada de Sodio, crea desbalances electrolíticos, enfermedades múltiples e incluso la muerte.

Cuanto más agua pura se consume, más se diluye el Sodio corporal y más cerca de la enfermedad y de la muerte nos encontramos.

A menor cantidad Sodio corporal, menor capacidad para hidratarnos.

La hidratación humana se basa en H2O y electrolitos.

Nuestras células se hidratan por la llamada "Bomba Sodio/Potasio". El Sodio retiene el agua fuera de la membrana celular y Potasio se encarga de introducirla en la célula.

Las bajadas de sodio fuerzan la entrada de agua intra celular provocando la rotura de la célula. Esto trae problemas como retención de líquidos, baja conductividad eléctrica, anemia subclínica, alzheimer, depresión y más enfermedades.

La hidratación es Agua y es Sodio.

En nuestro cuerpo humano, por cada litro de agua, se necesitan 6 gramos de Sal mínimo. Sal = (Sodio+ Cloruro)

La vida es un fenómeno eléctrico. Si no aportamos el sodio suficiente la electroconductividad baja y el cuerpo empieza a usar glucosa para contrarrestar estos desbalances.

Así que olvidaros de las típicas chorradas de que el agua de Madrid es la mejor de España o que el agua de mineralización débil y osmótica son buenas porque son puro veneno. Estas aguas no se pudren ni dejándolas destapadas un año porque no son compatibles con la vida de ningún tipo.

Olvidaros también de la desfachatez de beber agua sin sed. El cuerpo humano no es idiota y no necesita que tu mente le diga cuándo beber y si ya encima te obligas a beber agua desmineralizada, tendrás problemas de salud.

Yo comprendo que os parece aberrante todo lo que aquí digo porque se han encargado de machacar y remachacar al personal con recomendaciones de beber agua de baja mineralización aún sin tener sed.

La Hiponatremia (Bajo sodio en sangre) es la principal causa de Ingreso Hospitalario Urgente en España y en el mundo. La Hiponatremia se corrige inyectando de forma constante y controlada, agua al 6% de Sal en vena. La Hiponatremia puede ser mortal.

Se ha intentado demostrar que el exceso de sodio sube la tensión y no se ha podido. Esta demostrado que el riñón puede procesar aguas con 40 gramos de Sal por litro. (Agua marina)
Por eso yo solo bebo Voll Damm, que no tiene agua

MUY IMPORTANTE, lo añadiré al principal.

Olvidaros del cuento de qué mear de color claro significa que estáis hidratados y qué mear oscuro significa que tenéis que ir corriendo a beber agua. Nos machacan con esto por tierra mar y aire.

Es justo al contrario, cuando la orina sale de color claro acuoso significa que el cuerpo no puede permitirse expulsar sodio por la orina porque tiene falta. Entonces expulsa agua, incluso más de la cuenta, para recuperar la proporción sodio/potasio adecuada de 6gramos de sal por litro. Nos estamos deshidratando por falta de Sodio.

Cuando la orina sale amarillo intenso es que estamos bien de sales y líquidos. El cuerpo se puede permitir expulsar tanto sales como agua y mantener el balance hidroelectrolítico.

@FistySen @Bk8 os cito por si no lo sabíais porque parece que os interesa el tema y ya teniais bastantes nociones.

Última edición:
El agua destilada es agua pura, sin nada más. Es malísima para la salud y beberla implica riesgo de muerte rápida.

Lo jodido es que hoy en día estan de moda las aguas de mineralización débil y osmoticas y se venden como buenísimas cuando implican gravísimos riesgos para la salud.

Si te bebes un litro de agua pura mientras ingieres alimento y llegas a los 6 gramos de Sal, el litro de agua pura no te hará daño. El problema está en no compensar con sodio la cantidad de agua ingerida.

He editado porque he dicho sodio queriendo decir Sal.
Entiendo tu punto de vista, lo que pasa es que lo has presentado mal.
El agua que es buena para el ser humano debe llevar sales minerales, las aguas sin ellos pueden ser perjudiciales. La mayoría de aguas minerales que se venden cada vez tienen menos sales mineral, por lo que no son tan saludables.
Te falta el faro de que son recomendadas para dietas pobres en sodio, o sea para gente que ya tiene exceso de sodio y otros minerales.

Si bebes agua destilada rompes el balance de sales, por eso el agua que bebemos es agua mineral obvio

Cabron es que no puedes hacer 3 hilos haciendo tóxica hasta tu nuca y luego ponerte con los vapers jajaajja
No ves que si? Deja de ir al hospital porque el médico fuma en la puerta.

Pudieron los médicos pinchar a media España mientras bailan en tiktok.

Última edición:
Volver