Noticias EEUU bombardea Irán

zaumadsein

Shurmano Logia
Nº Ranking
45
Shurmano Nº
224
Desde
15 Jun 2023
Reacciones
243,390
El ministro de Defensa, Israel Katz, elogia al presidente estadounidense Donald Trump por "su decisión histórica de destruir los tres sitios nucleares en Irán", después de que la instalación nuclear subterránea de Fordo en Irán fuera atacada por bombarderos B-2 estadounidenses y las instalaciones de Natanz e Isfahan fueran atacadas con misiles Tomahawk lanzados por submarinos estadounidenses durante la noche.

Irán lanza 27 misiles, algunos de los cuales impactan en Israel.

1000097413.webp
1000097414.webp

Traducción resumida del discurso de Trimp

> «Hace un momento, las fuerzas militares de EE.UU. llevaron a cabo ataques masivos y precisos en tres instalaciones nucleares clave del régimen iraní: Fordow, Natanz y Esfahan. Nuestro objetivo: destruir su capacidad de enriquecimiento nuclear y frenar la amenaza del mayor patrocinador estatal del terror.

> La operación fue un éxito espectacular. Han sido completamente arrasadas. Irán, el matón de Oriente Medio, debe ahora hacer la paz. Si no lo hacen, los próximos ataques serán mucho mayores y más fáciles.

> Durante 40 años Irán ha estado matando a nuestros ciudadanos, con bombas en carretera… decidí hace tiempo que no permitiría que esto continuara. No seguirá.

> Quiero dar las gracias y felicitar al primer ministro Netanyahu… trabajamos como ningún otro equipo. También felicito a los patriotas estadounidenses que pilotaron esas magníficas máquinas, al general Caine, al secretario Hegseth, y a todas las mentes militares brillantes tras esta operación sin precedentes en décadas.

> Esto no puede continuar. Habrá *paz o tragedia para Irán*, mucho mayor que lo visto la última semana. Quedan muchos objetivos. El ataque de hoy fue el más difícil y letal, pero si no llega la paz, los alcanzaremos con precisión, velocidad y habilidad. Ningún ejército podría haber hecho lo que se ha hecho.

> Mañana habrá conferencia en el Pentágono. Y… Dios los bendiga. Dios bendiga Oriente Medio, Israel y América.»

El fin del régimen iraní sería la mejor noticia para todos, incluidos los iraníes.
Deseo todo el éxito del mundo a Israel y USA.

El fin del régimen iraní sería la mejor noticia para todos, incluidos los iraníes.
Deseo todo el éxito del mundo a Israel y USA.
No es nada fácil, pero si un país es persistente en sus objetivos es Israel, ya tiene casi desmantelada Hezbola y Jamás y cerrados los frentes del Líbano y Siria. Le queda algo por Gaza pero eso es más complicado.

No sé ha detectado aumento de la radiación. Esto puede significar que o no se ha llegado al objetivo, que no se ha esparcido o que se han llevado antes el uranio enriquecido.
Dudo que se lo hayan llevado sin que el Mossad lo sepa, así que quedan las dos primeras opciones.

No increase in off-site radiation at bombed Iranian sites, IAEA says
Following the U.S. attacks on three Iranian nuclear facilities -- Fordow, Natanz and Isfahan -- on Saturday, the International Atomic Energy Agency said early Sunday that "no increase in off-site radiation levels has been reported as of this time."

Se veía venir.

Ahora la pelota la tiene Irán. Cargarse el petróleo o asumir los daños.

Si no erradican hasta al último ayatolah esto será largo... ahora empezarán los ataques suicidas, ya se conoce los métodos de esta gente... llamarán a esto guerra santa y muchos inocentes caerán...

Si no erradican hasta al último ayatolah esto será largo... ahora empezarán los ataques suicidas, ya se conoce los métodos de esta gente... llamarán a esto guerra santa y muchos inocentes caerán...
Pues como siempre

Hay que derrocar a los ayatolanometoqueslapirola. Es el momento de mandarlos con alá.

El porcentaje de población que los apoya es mínimo. Deberían destruir todos los centros de mando de la dictadura, las instalaciones policiales y demás.

Van a tener deficit de virgenes

Por si acaso Israel sigue destruyendo las lanzaderas y la aviación Iraní

Los usamericanos siempre han de volver a intentar terminar el trabajo que dejaron a mitad. La cagaron en Afganistán, y la volverán a cagar en Irán.

Los usamericanos siempre han de volver a intentar terminar el trabajo que dejaron a mitad. La cagaron en Afganistán, y la volverán a cagar en Irán.
En Afganistán no les fue mal durante un tiempo,.el problema aquí es que no son cuatro "moros follacabras", los Iraníes son un pueblo bastante moderno, culto y formado académicamente, creo yo que estos van a dar más juego que ningún que otro país en oriente medio.

El 90 por ciento de la población iraní apoya a Israel y a los USA. El país esta lleno de confidentes espontáneos del Mossad.

Saben hasta a que hora caga el jefe de los follacabras. Solo tienen que llamar a su puerta.

Si deciden invadir y derrocar, no va a haber ninguna resistencia más allá de los que viven directamente del régimen.

El 90 por ciento de la población iraní apoya a Israel y a los USA. El país esta lleno de confidentes espontáneos del Mossad.

Saben hasta a que hora caga el jefe de los follacabras. Solo tienen que llamar a su puerta.

Si deciden invadir y derrocar, no va a haber ninguna resistencia más allá de los que viven directamente del régimen.
No creo que pongan ejercito de tierra, pero descabezar seguro

No te creas, es uno de los estado nacion más antiguos de la región, pese a todo la población tiene un sentido bastante nacionalista y la alternativa a los ayatolhas tampoco agrada a la población. Ya digo, yo no lo veo tan fácil y sencillo como lo veis algunos...

No te creas, es uno de los estado nacion más antiguos de la región, pese a todo la población tiene un sentido bastante nacionalista y la alternativa a los ayatolhas tampoco agrada a la población. Ya digo, yo no lo veo tan fácil y sencillo como lo veis algunos...
Para nada es fácil. De hecho está operación es algo que solo sirve para retrasar algo que si no cambia el gobierno y la oiea controla el tema volverá a suceder en un par de años a lo sumo.

No lo veo sencillo. Como no pongan una democracia tutelada sin reyes de ningún tipo se va a volver a armar la de dios.

Pero si las mujeres se levantan y gritan "muerte al régimen" es que la cosa está al final de todo.

Para nada es fácil. De hecho está operación es algo que solo sirve para retrasar algo que si no cambia el gobierno y la oiea controla el tema volverá a suceder en un par de años a lo sumo.
Estoy de acuerdo, llevan más de 30 años así.

Lo digo porque hay algunos que ya están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

Estoy de acuerdo, llevan más de 30 años así.

Lo digo porque hay algunos que ya están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.
Si es cierto es que ha sido una operación ejemplar, está por ver los daños reales en las instalaciones más protegidas, pero por lo visto hasta ahora ha sido un éxito. Me imagino que los ayatolás están en un búnker cagados pq como asomen la cabeza un dron les va a volar en pedacitos.

Por cierto, se atreverá Irán a cerrar el estrecho de ormuz teniendo en cuenta que china es el destino de muchos de los petroleros suyos y otros países ?

Por cierto, se atreverá Irán a cerrar el estrecho de ormuz teniendo en cuenta que china es el destino de muchos de los petroleros suyos y otros países ?
Yo creo que sí china y Rusia que son aliados no se mojan acabarán cerrando estrecho. No tienen mucho que perder si se da el caso, la verdad.

Volver