Cómics Echo de menos a F. Ibáñez

Un grande la verdad, me encantaba su humor cuando era un chiquillo y prepuber.

Luego dejé de leer comic español pero me han entrado ganas de releer un poco.

Un grande la verdad, me encantaba su humor cuando era un chiquillo y prepuber.

Luego dejé de leer comic español pero me han entrado ganas de releer un poco.

Yo lo estoy releyendo ahora y gana mucho de adulto, cuando entiendes las bromas mas políticas.

Me encanta y sigo comprando tebeos de vez en cuando. Me parece hasta raro que no le hayan censurado porque repartia para todas partes. Creo que en el fondo le gusta a todo el mundo y nadie se ha atrevido a censurarlo.
Para los que dicen que las nuevas generaciones pasan de el, a mis hijos les gusta.

fue un genio de pequeño algunos chistes, sobre todo de política, no los entendía. De adolescente ya, me flipaba su sarcasmo e ironía ahora que lo entendía todo

De todas formas habían personajes muy buenos aparte de Ibáñez. Super López de JAN un clásico que además entraba en el fango político de lleno (aunque era muy progre) o Benito Boniato, que era el vivo diario de un adolescente nacido en los 70.

La verdad lo conozco más por sus aventuras gráficas de PC que por haberlo leido... pero sin duda fue un grande.

La de horas que podre haber pasado sentado en el WC con un comic de Mortadelo y Filemón pffff. Un grande Ibáñez. :esdios:

Me encanta y sigo comprando tebeos de vez en cuando. Me parece hasta raro que no le hayan censurado porque repartia para todas partes. Creo que en el fondo le gusta a todo el mundo y nadie se ha atrevido a censurarlo.
Para los que dicen que las nuevas generaciones pasan de el, a mis hijos les gusta.

Sí, me sorprende mucho que no hayan tocado sus cómics. Hay varias cosas que pueden mosquear fácil a los delicaditos modernos.

Debo reconocer que, de crío, me gustaban más los tebeos de Zipi y Zape que los de Mortadelo y Filemón pero F. Ibáñez fue muy grande

1737132985795.png

Debo reconocer que, de crío, me gustaban más los tebeos de Zipi y Zape que los de Mortadelo y Filemón pero F. Ibáñez fue muy grande

1737132985795.png
Zipi y Zape eran más asequibles para nosotros, yo comencé a leer a los cinco años con uno de esos (por puro aburrimiento)

No he tenido cojones a leer el último de Ibáñez, me da pena y me entristece... Además que el hombre llevaba una vida más bien solitaria, aunque tuviese familia, por culpa de su obsesión

Lo bueno de MyF es que de adulto valoras mucho mas el mensaje y los gags.

Creo que en toda la historia de España, jamás hubo alguien que calase tan hondo ni que clavase tanto el carácter y la cotidianeidad española.

Cada cómic suyo es un retrato increíble de lo que era la España de los 60, 70, 80, 2000...

Me paro a pensar qué Mortadelos haría de la España actual y echo de menos al maestro

91dND73tZ4L._AC_UF1000,1000_QL80_.webp
¿ Que me dices de Forges ? ...

OZCJAITDRNI2DBLNKOJN7XBUXE.webp

El sigue entre nosotros; solo tienes que abrir uno de sus tebeos.

Yo aún compro de vez en cuando algún tebeo.
Realmente me gustaría que sacasen un recopilatorio.

Yo aún compro de vez en cuando algún tebeo.
Realmente me gustaría que sacasen un recopilatorio.

Os acordáis de Chicha, Tato y Clodoveo? No duraron mucho, pero me hacían mucha gracia. Diría que tenían un humor hasta mas gamberro que el de M y F.

Os acordáis de Chicha, Tato y Clodoveo? No duraron mucho, pero me hacían mucha gracia. Diría que tenían un humor hasta mas gamberro que el de M y F.
Si , en algún super humor los leía, eran punkis

Si , en algún super humor los leía, eran punkis
De profesión sin empleo...

Dicen que Los Simpson son proféticos, pero el maestro Ibañez ya adelantaba la precariedad de los jóvenes en esas historietas...

De profesión sin empleo...

Dicen que Los Simpson son proféticos, pero el maestro Ibañez ya adelantaba la precariedad de los jóvenes en esas historietas...
Ibáñez era la ostia

Esos los saco Ibañez por que no podía usar sus personajes anteriores por que estaba en pleitos en los juzgados por sus derechos de autor.

Esos los saco Ibañez por que no podía usar sus personajes anteriores por que estaba en pleitos en los juzgados por sus derechos de autor.

Creo que, en aquella época, los derechos de los personajes pasaban a la editorial para la que curraban.
Vamos, que te los podían quitar en cualquier momento y no había forma de recuperarlos.
Cuando cambió la ley, muchos dibujantes recuperaron a sus personajes, pero ya habían tenido que crear a otros para seguir trabajando.
Esos tres punkis eran una lectura social de la época de González, muy buenos.

Creo que, en aquella época, los derechos de los personajes pasaban a la editorial para la que curraban.
Vamos, que te los podían quitar en cualquier momento y no había forma de recuperarlos.
Cuando cambió la ley, muchos dibujantes recuperaron a sus personajes, pero ya habían tenido que crear a otros para seguir trabajando.
Esos tres punkis eran una lectura social de la época de González, muy buenos.

Pues imposible no sonreir pensando todas aquellas tardes leyendo a Mortadelo y Filemón, y releyendo los mismos tebeos. F. Ibañez siempre será el más grande, aunque no esté reconocido como se merece.

Mientras os leía en este tema, me ha venido a la mente Jan de Superlopez y me he quedado petrificado al ver su edad en la wikipedia.

WhatsApp Image 2026-04-22 at 16.06.05.webp

Que buenos ratos leyendo Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Superlopez...
En el caso de Jan, me encantan los primeros, luego empezó a gustarme menos.

Ahora están reeditando los comics en unos tochos enormes, año por año.

Pues imposible no sonreir pensando todas aquellas tardes leyendo a Mortadelo y Filemón, y releyendo los mismos tebeos. F. Ibañez siempre será el más grande, aunque no esté reconocido como se merece.

Mientras os leía en este tema, me ha venido a la mente Jan de Superlopez y me he quedado petrificado al ver su edad en la wikipedia.

WhatsApp Image 2026-04-22 at 16.06.05.webp

Que buenos ratos leyendo Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón, Superlopez...
En el caso de Jan, me encantan los primeros, luego empezó a gustarme menos.

Es cierto, Jan va perdiendo chispa después de los primeros

Volver