Cine Dune: Part Two (2024)

octopodiforme

Shurmano Logia
Nº Ranking
80
Shurmano Nº
466
Desde
6 Jul 2023
Reacciones
110,497

La primera, la de 2021, me decepcionó. Imágenes bonitas pero cero reacción emocional a los acontecimientos. Como que me daba igual lo que ocurría en la pantalla.

Con esta anticipo que será lo mismo.

Yo vi la primera , y bueno , es un ambiente curioso , original y todo eso . No leí los libros . Si tengo ocasión propicia veré la segunda .
¿ algún licenciado puede decirme si el abuelo Atreides era torero ?

Es lo que pensé yo. La original tenía momentos muy buenos, pero la del 2021 padecía del gran mal de muchas pelis actuales: poco desarrollo de personajes y situaciones.

GFAjgWiW4AAD57S.webp
GFAjgWkX0AA2lIb.webp
GFAjgXTXMAAZ38P.webp

Vi la primera y me gustó más que la de Lynch. Y pese a que el director se esforzó mucho en ser fidedigno a los libros. Pocos personajes me transmitían algo (Más allá del Barón Harkkonen y Duncan Idaho) Lo demás me gustó

Los libros me engancharon, la película no. También me pareció muy oscura, lo mismo pq la vi sin hdr

La película me gustó, el libro lo he intentado varias veces y no puedo bon el

Prefiero mil veces la de Lynch. Una obra realmente inquietante y con personalidad propia.

La primera me gustó,me pareció una muy buena película,aunque el libro es bastante superior.

Yo vi la primera , y bueno , es un ambiente curioso , original y todo eso . No leí los libros . Si tengo ocasión propicia veré la segunda .
¿ algún licenciado puede decirme si el abuelo Atreides era torero ?
Si,el abuelo se podía decir que era torero,la casa atreides tiene un rollito bastante hispano.

Con unas expectativas modestas, tras la indiferencia que me causó la primera parte, la sorpresa ha sido agradable. Hay una mejoría notable. Ya desde el mismo comienzo noté otra cosa, una fuerza, un vigor y, lo más importante, una reacción emocional a los acontecimientos del film. Incluso los momentos endebles, que los hay, no lo son tanto como en la parte uno.

Dada mi satisfacción, algo bueno ha de haber en la dirección de Denis Villeneuve cuando, honestamente, las interpretaciones de los actores principales no me enardecen; los que sí sobresalen son algunos los secundarios: Javier Bardem está de puta madre, con perdón; y Florence Pugh y Léa Seydoux le dan mil vueltas a Zendaya, que dicho sea de paso sale bastante fea. Rebecca Ferguson da la talla. En defensa de nuestro héroe, Timothée Chalamet, enclenque, subdesarrollado, diré que cuando finalmente se alza como mesías, en una escena que te pone la piel de gallina, gana puntos.

Los malos tirando a mal. Dave Bautista peor que en la primera y Austin Butler una caricatura. He de mencionar el placer de ver a los veteranos Christopher Walken y Charlotte Rampling, aunque salen poco.

En la banda sonora de Hans Zimmer hay un tema colosal, el que pongo aquí, que da una fuerza casi mística a determinadas escenas. Mi expresión de asombro surgió al momento.

Las batallas son igual que en la primera película: flojas, de power rangers, incluso ridículas con esas espadas que no acabo de entender porque a veces llevan rifles; no está mal el combate en que Paul y Chani derriban una de las naves Harkonnen.

Los gusanos no están mal hechos pero los de David Lynch molaban más, tenían otra épica.

El final con Chani en el desierto es manifiestamente mejorable. Ha habido ahí un empoderamiento extemporáneo.

Le doy un 8. Hay poder en Dune: Part Two.

Última edición:
El otro dia he visto en Amazon Prime Video la primera parte, y bajo mi punto de vista, no le llega ni a la suela de los zapatos a la original.

Pues veo que se ha anticipado usted al estreno , que se supone es para el día uno .
Trataré de verla la semana que viene .
Gracias por la crítica .

GHb0F6TWgAAC8Pe.webp

La princesa Irulan rogará por la vida de su padre, si tiene que rogar.

Yo vi la primera en el cine y salí de ahi sin haberme enterado de nada, la semana pasada volví a verla ya en casa con la intención de ver la segunda y la verdad que me gustó bastante, supongo que en el cine me estaria durmiendo y no me enteré un carajo

Yo que ya he podido verla de alguna manera a mí personalmente no me ha gustado mucho, y no digo más para no fastidiar a los que están deseando verla y quizás a ellos les guste, pero yo me esperaba más la verdad.

Yo que ya he podido verla de alguna manera a mí personalmente no me ha gustado mucho, y no digo más para no fastidiar a los que están deseando verla y quizás a ellos les guste, pero yo me esperaba más la verdad.

¿Mejor, igual o peor que la primera?

¿Mejor, igual o peor que la primera?
La segunda tiene más acción que la primera y ya por eso me parece mejor, pero en general no me ha gustado porque han cambiado la historia en algunos aspectos pero esto es como todo a algunos les gustará mucho y a otros no. La crítica la pone como un peliculón y para mi no lo es.

A mí es que Zendaya me sobra un montón, me agobia verla.

la vi ayer y me gustó, no es fiel al 100% al libro (la primera parte tampoco) pero tiene un rollito más... rápido. No es como la primera que a poco que no te mole el universo te aburres, esta es más movidita y me ha convencido más. Bastante bien adaptada, pero el Timothy este y la Cerdaya pffffff jajaja como bien han dicho más arriba cuando pasa "eso" mola la actuación de él. La de ella no, pero ni una vez. La escenita del final... pos ok, "chochoeme" y "la culpa no era mía", sobra.

Pues la he visto hoy .
Sala de cine bastante llena en la sesión de las 17:00h y público muy cívico que ha dado un aplauso al terminar . Eso no lo veo desde hace mucho tiempo .
A mí me ha gustado . Es un universo un tanto raro . Eso de cabalgar gusanos de arena se me antoja un poco ridículo , pero bueno , habrá que aceptarlo . La banda sonora te envuelve bien en momentos dramáticos y las actuaciones me parecen logradas .
Me gustaría ponerme con los libros pero ahora mismo no me veo con momentos adecuados para leer .

Volver