General Duda para calcular Finiquito

CinedeTerror

Shurmano Platino
Nº Ranking
550
Shurmano Nº
3134
Desde
13 Ene 2024
Reacciones
1,372
Os explico un poco mi situación:
-Indefinido
-Trabajo actual desde 01-06-2016 y finalizo contrato el 31-01-2024 (el servicio desaparece y no nos renueva la empresa que nos contrata a la mía).
-El sueldo pues... empecé cobrando 550€ y según ha ido subiendo el SMI ahora cobro una media de 880€.
-Empresa me ofrece colocarme en otro servicio que tienen el 1 de Febrero pero con otras condiciones y por supuesto, sueldo. Pasaría a cobrar netos 625€.

He hecho calculos y es una puta miseria entre luz,agua,comunidad,internet,segudos,gasolina y por supuesto, comida.

Este Lunes tengo que decirles a las 09:00 si sí o si no. El problema es que no sé si me va a quedar un buen finiquito, lo suficiente para mantenerme a flote unos meses mientras encuentro trabajo o va a ser una miseria.

¿Alguien podría ayudarme a calcularlo? Es que estoy perdidisimo desde que empecé a currar ese año, he estado desconectado de estas cosas.

Tambien tengo de dudas que si les digo que me preparan el papeleo y me presentan por ejemplo un finiquito de 500€ que hago. Les pido copia y me voy a inspección de trabajo? firmo no conforme? y si intentan colarme una ''baja voluntaria''?

A las 5 un domingo que esperas Baldomero.
Lo del finiquito si te tiran ellos deberían darte la parte proporcional de las vacaciones y 45dias por año (que suelen negociar eso).
Otra cosa es que te vayas tú, que entonces te irás con una mano delante y otra detrás y sin derecho a paro.
Si te dan un finiquito lamentapla, no lo firmas y
A) buscas abogado laboralista para llegar a un acuerdo.
B) negocias tu con ellos directamente, cosa que no te aconsejo.
C) la baja la puedes coger evidentemente, pero si ya te han echado....

A las 5 un domingo que esperas Baldomero.
Lo del finiquito si te tiran ellos deberían darte la parte proporcional de las vacaciones y 45dias por año (que suelen negociar eso).
Otra cosa es que te vayas tú, que entonces te irás con una mano delante y otra detrás y sin derecho a paro.
Si te dan un finiquito lamentapla, no lo firmas y
A) buscas abogado laboralista para llegar a un acuerdo.
B) negocias tu con ellos directamente, cosa que no te aconsejo.
C) la baja la puedes coger evidentemente, pero si ya te han echado....
No es que me vaya yo, es que me ofrecen una porquería tras una finalización de contrato, por lo que en teoría no debería ser culpa mia.
Entonces este Lunes les digo que no estoy interesado en la oferta y que me vayan preparando el finiquito, ¿no?
Cuando llegue el 1 de Febrero y vaya a la oficina supongo que me tendrán preparado el finiquito + 1 papel.
Ese papel que es? Un despido o una baja voluntaria?
Por que si es una baja voluntaria al firmarlo pierdo el paro acumulado estos 7 años, ¿no?
¿Qué debería firmar en todo caso?
¿Y qué cantidad podría esperar basandome en el tiempo que llevo + contrato indefinido para hacerme una idea?

Gracias por tu tiempo, shur.

Por curiosidad,¿Cuantas horas curras?

En esa situación creo que te puedes negar a renovar por cambiar las condiciones y pirate con tu finiquito

El mejor consejo que te puedo dar es que te busques abogado antes de nada,en estas cosas abogado siempre

Por curiosidad,¿Cuantas horas curras?

En esa situación creo que te puedes negar a renovar por cambiar las condiciones y pirate con tu finiquito

El mejor consejo que te puedo dar es que te busques abogado antes de nada,en estas cosas abogado siempre
De 23:00 - 07:00 3 dias si 3 dias no exceptuando si caes un Lunes que sales a las 08:30.
Quieren que hagamos ahora un servicio de 23:00 - 05:00 2 dias si 2 dias no.
De 880€ netos aprox a 625€ netos.

Sí, le he escrito a mi compañero para ir a medias con un laboralista y que nos prepare la info y papeles para evitar sorpresas el día del finiquito, a ver que nos dice.

Osea que quieren que trabajes los mismos días pero cobrando menos

No se tu situación pero en este país tenemos mucha gente que sin levantarse del sofá se saca casi esos 625

Yo los mandaba a pastar,cogía la indemnización (ni un duro menos de lo que corresponda) y a buscar otra mientras cobras el paro

Osea que quieren que trabajes los mismos días pero cobrando menos

No se tu situación pero en este país tenemos mucha gente que sin levantarse del sofá se saca casi esos 625

Yo los mandaba a pastar,cogía la indemnización (ni un duro menos de lo que corresponda) y a buscar otra mientras cobras el paro
Es que eso les dije, hoy dia con 625€ no haces nada y pasar de 880€ a eso... Lo que yo quiero es que me den mi finiquito (el que me corresponde, aunque sea pasta) + poder irme al paro, pero creo que me la intentarán jugar para que yo me de de baja y perder el paro o algo así.

Ni idea cómo están las leyes ahora para hacer el cálculo correcto del finiquito. Pero aún así paso a desearte suerte y que encuentres otro curro pronto 👍

Ni idea cómo están las leyes ahora para hacer el cálculo correcto del finiquito. Pero aún así paso a desearte suerte y que encuentres otro curro pronto 👍
Gracias shur, mi idea es ni tocar el paro ya que me parece una demigransia tener solo 6 meses y al 75% despues de cotizar 7 años y luego 1 año y 6 meses al 50% y usar la indemnización para aguantar colocandome un autosueldo hasta que pille curro.

Gracias shur, mi idea es ni tocar el paro ya que me parece una demigransia tener solo 6 meses y al 75% despues de cotizar 7 años y luego 1 año y 6 meses al 50% y usar la indemnización para aguantar colocandome un autosueldo hasta que pille curro.
A veces no queda de otra. Pero pienso igual que tú, el paro siempre tiene que ser el último recurso. Yo casi siempre he tirado de lo que tenía ahorrado hasta que he encontrado otro curro. Lo dicho empieza a mover currículum por sitios como InfoJobs o Linkedin y a ver si tienes suerte. Nada como estar trabajando para tener una estabilidad :)

Es que eso les dije, hoy dia con 625€ no haces nada y pasar de 880€ a eso... Lo que yo quiero es que me den mi finiquito (el que me corresponde, aunque sea pasta) + poder irme al paro, pero creo que me la intentarán jugar para que yo me de de baja y perder el paro o algo así.
En este caso creo que tienes tú la sartén por el mango,cambio de condiciones y encima a peor,pues te niegas y que suelten lo que corresponda,ni llegar a un acuerdo ni hostias,hasta el último céntimo de lo que te corresponda

En este caso creo que tienes tú la sartén por el mango,cambio de condiciones y encima a peor,pues te niegas y que suelten lo que corresponda,ni llegar a un acuerdo ni hostias,hasta el último céntimo de lo que te corresponda
Mis 10, a ver que me suelta mi compañero y si no pues el martes estoy buscando un buen abogado laboralista de Sevilla.

Depende de las necesidades del shur, si la empresa se niega a aceptar sus condiciones y el denuncia, tal y como están las cosas lo mismo pasa un año o más.
A no ser que lleguen a un acuerdo en magistratura que eso es lo más normal.
Todo depende de las necesidades que el tenga y si puede hacer frente a ellas en caso de un juicio.

Depende de las necesidades del shur, si la empresa se niega a aceptar sus condiciones y el denuncia, tal y como están las cosas lo mismo pasa un año o más.
Todo depende de las necesidades que el tenga y si puede hacer frente a ellas en caso de un juicio.
O_o ¿incluso llevando yo razón se negarían a pagarme lo que corresponde?

O_o ¿incluso llevando yo razón se negarían a pagarme lo que corresponde?
Podrían, pero tú también puedes llevarlos a magistratura de trabajo. Luego puede ocurrir que te dé razón el juez o que no, normalmente sí. Llegáis a un acuerdo o no pero ya tienen la obligación de pagar, otra cosa es que lo hagan...

Podrían, pero tú también puedes llevarlos a magistratura de trabajo. Luego puede ocurrir que te dé razón el juez o que no, normalmente sí. Llegáis a un acuerdo o no pero ya tienen la obligación de pagar, otra cosa es que lo hagan...
Magistratura de trabajo = ¿Inspección de trabajo? ¿Entonces mientras sale el juicio y eso me quedo sin cobrar na?

Magistratura de trabajo = ¿Inspección de trabajo? ¿Entonces mientras sale el juicio y eso me quedo sin cobrar na?
Efectivamente, hasta que no salga la sentencia no cobras ya que para poder denunciar NO has de firmar el finiquito.

Espero haberte ayudado.

Normalmente irían a la conciliación creo que se llamaba,y si ahí no se ponen de acuerdo pues a juicio y entonces la empresa va a tener que pagar si o si lo que corresponde,entonces mejor ir con un abogado que les explique eso y se ahorran unos cuantos pasos,todo esto siempre y cuando la empresa quiera torear al shur,que seguramente lo quiera hacer

Normalmente irían a la conciliación creo que se llamaba,y si ahí no se ponen de acuerdo pues a juicio y entonces la empresa va a tener que pagar si o si lo que corresponde,entonces mejor ir con un abogado que les explique eso y se ahorran unos cuantos pasos,todo esto siempre y cuando la empresa quiera torear al shur,que seguramente lo quiera hacer
Espero que se porten bien, que son 7 años. La verdad es que desde que empecé a currar con 17 no he acabado bien en ninguna empresa. Todas se han puesto tontas con las horas, las extras o a la hora del finiquito.

Espero que se porten bien, que son 7 años. La verdad es que desde que empecé a currar con 17 no he acabado bien en ninguna empresa. Todas se han puesto tontas con las horas, las extras o a la hora del finiquito.
Son unos piratas la mayoría y se aprovechan de la necesidad de la gente,por eso mismo cuando se da un caso de estos hay que ir a muerte contra ellos,y si la empresa se ha portado bien pues todo lo contrario, facilitar las cosas

Espero que se porten bien, que son 7 años. La verdad es que desde que empecé a currar con 17 no he acabado bien en ninguna empresa. Todas se han puesto tontas con las horas, las extras o a la hora del finiquito
Hay empresas que se la suda, si te pueden racanear 300 pavos lo hacen

@

MiscoJones me dice mi compañero que ahora son 20 dias por año, que 45 es si el juez declara despido improcedente (no es el caso) con la ley antigua :(.​

@

MiscoJones me dice mi compañero que ahora son 20 dias por año, que 45 es si el juez declara despido improcedente (no es el caso) con la ley antigua :(.​

Ve a un abogado de lo laboral, y exponle el caso, es quien de verdad te puede ayudar. Nosotros, excepto @zaumadsein o alguno así que sabe de leyes no tenemos ni puta idea, shur, y el tema es serio. No dejes que nadie te coma la tostada.

@

Son 33 días por año trabajado, si hubieras firmado antes del 12 de febrero de 2012 serían 45, no obstante si la empresa alega perdidas pueden racanear algo claro, pero no creo que sea el caso.

Son 33 días por año trabajado, si hubieras firmado antes del 12 de febrero de 2012 serían 45, no obstante si la empresa alega perdidas pueden racanear algo claro, pero no creo que sea el caso.
Buffff que lio shur.

Buffff que lio shur.
Screenshot_2024-01-14-15-44-15-451_com.android.chrome-edit.webp

Shur, mi compañero me ha pasao otra captura y pone 20 días... Date cuenta de que mi despido va a ser un despido ''objetivo'' por finalización de contrato.
Si es así, tu compi tiene razón

Volver