Empleo Duda jubilación y separación (tema serio)

antiyukisuki

Shurmano Dios
Nº Ranking
223
Shurmano Nº
9740
Desde
16 Abr 2024
Reacciones
14,318
Hola,
A ver si alguno me puede echar un cable.
Un familiar se jubila y está separado (no divorciado). Se va a jubilar en poco tiempo. ¿Esto influye de alguna manera en el cálculo de la pensión? Esto es porque hay hijos y hay un plus por haber tenido hijos pero si se está separado no sabemos si afecta de alguna manera al cálculo de la pensión. El otro exconyuje está ya jubilado y no sé si puede pedir la compensación de hijos o si habría que compartirla o ya no tiene derecho.

¿En un futuro tiene derecho a algún tipo de pensión de viudedad cualquiera de los dos?

Ambos han cotizado de forma independiente.

No busco polémica ni nada, solo saber si el hecho de estar separado afecta en el cálculo de las pensiones

Muchas gracias

Paso nota al servicio de jubiletas y seperados de los shures se pondrán en contacto con usted en las proximas horas :roto2nuse:

La pensión depende de tus años cotizados y edad, la situación personal y familiar da igual.

Separado no tiene derecho a pensión de viudedad. Divorciado, si.

En caso de divorcio la cobraría si no se ha vuelto a casar ni estar registrado como pareja de hecho con la actual pareja.

la pensión depende de lo cotizado y los años, lo de los hijos computa como año cotizado si has estado al cuidado de los mismos, y creo que sólo a mujeres (disfruten lo progretizado)

La pensión depende de tus años cotizados y edad, la situación personal y familiar da igual.

Separado no tiene derecho a pensión de viudedad. Divorciado, si.

En caso de divorcio la cobraría si no se ha vuelto a casar ni estar registrado como pareja de hecho con la actual pareja.
Separado es estar casado aún.

Separado es estar casado aún.

Como no creo que dependa económicamente de ella no puede alegar que estaba recibiendo una pensión compensatoria por parte de su ex. Porque te la dan en el caso de separación, para compensar la pérdida de esa paga que le daría ella y no es el caso.

Como no creo que dependa económicamente de ella no puede alegar que estaba recibiendo una pensión compensatoria por parte de su ex. Porque te la dan en el caso de separación, para compensar la pérdida de esa paga que le daría ella y no es el caso.
Las leyes han retorcido tanto las cosas que algún día los bebes naceran casados .

@antiyukisuki lo más aconsejable es que acudas a la Seguridad Social o consultes con un abogado, ya que puede haber algún recoveco legal que te permita obtener algo.

Porque se las verán de todos los colores en estos casos.

Son dos pensiones independientes, cada uno ha cotizado lo suyo, en el tema de dependencias y demás no hay problema, cada uno tiene una pensión decente.

Van a preguntar en la seg social, pero es por saber algo por adelantado. Igual aquí alguien controla del tema.

El objetivo es ver si por estar separados, afectará en un futuro a tema de posibles complementos de viudedad o a la compensacion de tener hijos. Igual les interesa económicamente romper la separación y volver a estar casados aunque hay rencillas pero más o menos se llevan.

Gracias de todas formas

Hola,
A ver si alguno me puede echar un cable.
Un familiar se jubila y está separado (no divorciado). Se va a jubilar en poco tiempo. ¿Esto influye de alguna manera en el cálculo de la pensión? Esto es porque hay hijos y hay un plus por haber tenido hijos pero si se está separado no sabemos si afecta de alguna manera al cálculo de la pensión. El otro exconyuje está ya jubilado y no sé si puede pedir la compensación de hijos o si habría que compartirla o ya no tiene derecho.

¿En un futuro tiene derecho a algún tipo de pensión de viudedad cualquiera de los dos?

Ambos han cotizado de forma independiente.

No busco polémica ni nada, solo saber si el hecho de estar separado afecta en el cálculo de las pensiones

Muchas gracias
Hola tío, aquí no te puedes fiar de nadie.
Ahora bien , te digo hasta dónde se.
Si que afecta , aunque digan que no los 4 frikis de turno.
Hay un "plus" pero hay que presentarlo a parte y se pueden beneficiar ambos jubilados ya que son los padres.
Claro cuando uno de los dos falten si están casados aun se pueden beneficiar de dicha paga, incluso estando empadronados en diferentes sitios, ellos que saben .
Pueden ser por mil cosas...

Volver