Sector inmobiliario Duda hipoteca

yasincengiz

Shurmano
Nº Ranking
1181
Shurmano Nº
10542
Desde
3 Jun 2024
Reacciones
188
Buenas shurmanos.com,

Os cuento mi situación, soy un chaval de 27 años del norte, llevo unos años con la novia y estamos mirando sitios para irnos de alquiler pero el tema está fatal, cualquier cuchitril cuesta 900-950€ al mes.

Tengo 30k ahorrados y llevo un año de indefinido en una empresa bastante tocha, más de 45k brutos al año. Hay alguna posibilidad que algún banco me dé más del 80%? Intentaría pillarme algo entre 240-280k, pero lo de siempre, si solo me dan el 80%, estoy jodido. La compra del piso intentaría hacerla yo solo, sin mi pareja.

Gracias de antemano.

Hay bancos que te dan el 100%, mi hija compró un piso hace 3 meses y consiguió el 100% de la hipoteca.

No soy experto, no me hagas mucho caso, por mi experiencia te diría que depende de la casa, de la zona, del momento del banco...

Si se la quieren quitar de encima por ser de embargos incluso te podrían dar más del 100%, pero ya te digo, depende.

A mi me ofrecían una casa con gastos hipotecarios incluidos porque eran de un embargo a un constructor moroso.

Cada comunidad autónoma y cada banco es un mundo....

Yo te recomiendo que trates de hablar con todos los bancos de tu zona, a ver cual te ofrece mejores condiciones. Compara todo antes de decidirte, no siempre donde ya tienes la pasta es el mejor lugar...

Pero sobretodo, interes fijo y hazlo tu solito.

Intenta buscar un banco o entidad de préstamos que te dé lo que necesites. Ahorra todo lo que puedas y quita al principio lo más que puedas. Si por haber conseguido más del 80% tienes unas condiciones leoninas, en cuanto hayas quitado suficiente capital, renegocia los términos o llévate la hipoteca a otra entidad, ya con unas condiciones mejores.
Si los primeros 10 años te aprietas el cinturón, la tendrás encauzada.

Yo tengo oidas de que alguno dá financiación 100%.
Lo único que te recomiendo és A tipo fijo SI o SI y a menos de un 2% TIN si puede ser.

Huye de todo lo demás. Un saludo.

Buenas shurmanos.com,

Os cuento mi situación, soy un chaval de 27 años del norte, llevo unos años con la novia y estamos mirando sitios para irnos de alquiler pero el tema está fatal, cualquier cuchitril cuesta 900-950€ al mes.

Tengo 30k ahorrados y llevo un año de indefinido en una empresa bastante tocha, más de 45k brutos al año. Hay alguna posibilidad que algún banco me dé más del 80%? Intentaría pillarme algo entre 240-280k, pero lo de siempre, si solo me dan el 80%, estoy jodido. La compra del piso intentaría hacerla yo solo, sin mi pareja.

Gracias de antemano.
Con ese dinero puedes comprar un terreno edificable económico, poner una mobil home de ocasión y con los ahorros en los próximos 10 años te haras un casoplón a tu gusto.
Con la situación actual no me embarcaría en una empresa tan cara, larga y arriesgada.

Se que no me harás ni puto caso, pero por lo menos no podrás decir que no te lo advirtieron!

No me parece descabellado,eso si,pagarás buena letra

Cómo es política del banco te suelen dar entre el valor más bajo entre el 80% del valor de tasación y el 80% de la compraventa. Ahí entra el juego la negociación; te explico: por ley únicamente se limita al 80% de la tasación máximo (aunque hay excepciones) jugando con la tasación (si la tasadora tasa por encima de la compraventa) puedes llegar a cubrir el 90% o incluso el 100% de la compraventa. Con lo que tienes ahorrado si te llegan a cubrir el 90% estarías un poco justo porque calcula mínimo 10k para impuestos y gastos más el importe de compraventa que no te cubra. En cuanto a la cuota si no supera un tercio de tus ingresos y no tienes más pasivos te lo dan sin problemas. Si te ves apurado, un truco es pedir simultáneamente a la hipoteca con el mismo banco un préstamo personal (no siempre acceden) o pedírselo a otro banco (así no les consta cuando consulten el CRBE, que es el fichero bancario donde constan tus deudas). Revisa muy bien las cláusulas de amortización anticipada total y parcial, y de subrogación, como consejo.

Yo esperaría a tener ahorrado algo más y de esa manera podrás negociar unas condiciones mejores y de paso ver como evoluciona el mercado en ese tiempo, se habla de una posible nueva burbuja inmobiliaria.

Yo me uno al mismo tema y añado otra pregunta
Que banco pedir la hipoteca??

Volver