Ciencia duda electricidad

panaderia

Shurmano
Nº Ranking
7222
Shurmano Nº
1339
Desde
13 Oct 2023
Reacciones
-8,879
En un camping pone que dispone de 33 parcelas y que "todas las parcelas tienen la posibilidad de conexión a 10-16 amperios de electricidad"

-a que se refiere? a que pueden hacer un máximo de 10-16 amperios? (me huele mal,porque me dijisteis que el consumo va en ameprios/h)
-es el voltaje? lo dudo,porque viene en amperios.

A que se refieren? que yo sepa las instalaciones se suelen medir en voltaje,ya que la intensidad será variable de lo que enchufes,no? EN las casas va a 220v, no tien sentido decir que en casa la conexión va a x amperios.

A ver si me resolveis la duda,por favor.

En las casas el estándar es 230V. Ni un me gusta me has dado nunca, a pesar de que no dejo de ayudarte.

En un camping pone que dispone de 33 parcelas y que "todas las parcelas tienen la posibilidad de conexión a 10-16 amperios de electricidad"

-a que se refiere? a que pueden hacer un máximo de 10-16 amperios? (me huele mal,porque me dijisteis que el consumo va en ameprios/h)
-es el voltaje? lo dudo,porque viene en amperios.

A que se refieren? que yo sepa las instalaciones se suelen medir en voltaje,ya que la intensidad será variable de lo que enchufes,no? EN las casas va a 220v, no tien sentido decir que en casa la conexión va a x amperios.

A ver si me resolveis la duda,por favor.
Mete el nardo en el enchufe... según brillen tus bolas sabrás cuantos aparatos puedes enchufar.

Lo que realmente quieren decir es que te están ofreciendo la capacidad máxima de corriente que pueden darte antes de que el automático diga: “Hasta aquí hemos llegado, campeón”. O sea, puedes enchufar lo que quieras siempre y cuando no superes esos gloriosos 10 o 16 amperios, porque en cuanto lo hagas, se irá todo a tomar por culo.
Aunque la opción de @erboina me parece más viable.

Lo que realmente quieren decir es que te están ofreciendo la capacidad máxima de corriente que pueden darte antes de que el automático diga: “Hasta aquí hemos llegado, campeón”. O sea, puedes enchufar lo que quieras siempre y cuando no superes esos gloriosos 10 o 16 amperios, porque en cuanto lo hagas, se irá todo a tomar por culo.
Aunque la opción de @erboina me parece más viable.
Pues yo leyendo el post, lo primero, pensé que estaba leyendo un problema de mates/tecnología de 2º de ESO

(real)

Pues yo leyendo el post, lo primero, pensé que estaba leyendo un problema de mates/tecnología de 2º de ESO

(real)
Es que pensé lo mismo... pero no tengo ganas de explicarle la ley de Ohm... usa tu nardo como buscapolos

Última edición:
Es que pensé lo mismo... pero no tengo ganas de explicarle la ley de Ohm... usa tu nardo como buscándolos.
Ya se la puse el otro día, en fin.
@panaderia
Potencia=Intensidad x voltaje
2200w= 10 amperios x 220 v

Eso significa que con 10 amperios podrás conectar aparatos con un máximo de 2200W.

Supongo que unas parcelas tienen un cuadro con un automático de 10 amperios y otras lo tienen de 16. El de 10 para iluminación y el de 16 para enchufes. Con el de 10 sobra. Son 2300 W. Ni aunque te lleves la lavadora lo haces cortar.

Volver