General Duda compra vivienda (aiuda)

asalenvko

Shurmano Logia
Nº Ranking
72
Shurmano Nº
17873
Desde
20 Sep 2025
Reacciones
142,515
Hola shurs, a ver si algún entendido en la materia puede ayudarme:
(Perdonad si lo pongo en general y no en otro, pero es que necesito que llegue a más gente...)

Una vivienda de protección pública básica (vppb), sin posibilidad de vender libremente hasta pasados 30 años (la casa se entregó en 2010). Ahora la quieren vender a los 15 años.

Dudas:

- ¿El comprador debe cumplir requisitos de renta? Creo que sí pero el vendedor me decía que cree que no (creo que no tenía ni puta idea básicamente).

- El vendedor no puede pedir más del precio que marque la ley, unos 220.000 €, pero pide casi 100.000 € más...

Habla de hacer un contrato extraño al margen para pagar esa cantidad extra. Algo de un contrato de mobiliario y enseres o no sé qué...
No sé, yo lo veo un poco turbio todo. ¿Cómo lo veis? Gracias shurmanitos.

No pinta bien shur, quieren colartela y cobrarte de más por algo que no se puede. Yo no me quedaría con ella ni de coña

Si parece mierda de caballo y goele a mierda de caballo, no te quepa ninguna duda que es mierda de caballo

Cuidado con dar dinero en b. Si aparece alguien después de la venta con derecho de tanteo y retracto perderias lo que diste en b y el piso, por supuesto. No sería la primera vez que pasa

No pinta bien shur, quieren colartela y cobrarte de más por algo que no se puede. Yo no me quedaría con ella ni de coña
Paso de chanchullos si. El tío encima va de que está haciendo un favor vendiendo por debajo del mercado cuando lo que está haciendo realmente es vender por más de lo que está permitido.

Tee sta timando
Suspicious Futurama GIF

Cuidado con dar dinero en b. Si aparece alguien después de la venta con derecho de tanteo y retracto perderias lo que diste en b y el piso, por supuesto. No sería la primera vez que pasa
Gracias por la info, no tenía ni idea.

Conozco a uno que lo ha vendido así pero no pedía tanto en B.

Yo no me metería, además igual te piden justificar para que sacas tanto efectivo del banco.

Conozco a uno que lo ha vendido así pero no pedía tanto en B.

Yo no me metería, además igual te piden justificar para que sacas tanto efectivo del banco.
A poco que rasquen, encuentran mierda para parar un tren.

algunos piden pasta en b y otros lo hacen asi , para pedir mas dinero alegando venderte los muebles aparte , un contrato ficticio vamos

yo me negaria en rotundo

Gracias por la info, no tenía ni idea.
El shur tiene razón, hay administraciones públicas que tienen derecho a comprarlo primero, como la empresa pública que haría en su día esa promoción de pisos de P.O. Si este es el caso estás jodido.

Es mucho dinero dinero como para andar jugando a fiarte de nadie. Ya te lo han dicho por aquí, no te fies y no lo hagas.

Volver