Motos Duda carnet A2

Rayzeku

Shurmano Dios
Nº Ranking
133
Shurmano Nº
1347
Desde
14 Oct 2023
Reacciones
38,939
Qué tal shurs, tengo pensado este año sacarme el A2, ¿sabéis más o menos una media de lo que me podría costar? ¿Cuánto os costó a cada uno? ¿Es complicado sacárselo?
La experiencia que tengo actualmente es con un 125. :mola:

Qué tal shurs, tengo pensado este año sacarme el A2, ¿sabéis más o menos una media de lo que me podría costar? ¿Cuánto os costó a cada uno? ¿Es complicado sacárselo?
La experiencia que tengo actualmente es con un 125. :mola:
Yo hace mucho tiempo no me acuerdo
mas barato que el de coche seguro

Entre 400 y 500
Depende de lo torpe que puedas llegar ser

Los precios varían mucho dependiendo de la provincia. Yo tuve suerte y saqué los tres a la primera, pero el circuito cerrado es medio lotería. Mi consejo es que preguntes en varias autoescuelas, y te decidas por la que tenga la moto más ligera/ágil.... Si es una moto del carnet A limitada, malo. Lo ideal, una moto que por CV no llegue ni a lo máximo del A2 (rollo Kawa Z-400)

Pues yo necesité unas veinticinco clases prácticas . Yo tenía un ciclomotor , o sea que algo sabía .
Lo de pasar entre dos bandas de chapa sin que sonaran me costó su tiempo hacerlo bien . Seguramente hoy suspendería .

Ahora veo que salen a la calle con un instructor detrás . Eso elevará el precio con respecto al año mil novecientos ochenta y nueve .

Pues mira Shur te digo mi caso que está fresco..

Ahora mismo estoy en ello. Acabo de aprobar el teórico así que a ver que tal se da lo demás. No sé de donde eres pero en Madrid yo he cogido una oferta x 230$ que me incluye todo, exámenes, tasas, y 4 clases de maniobras(30min) y 2 de circulación(30min). Ahora mismo es de lo más barato que hay en Madrid xk muchas te lo anuncian por menos pero no te incluyen tasas y son 90$ más lo que te cobren x los gastos de gestión del examen.

En mi caso llevo con 125 ya 6 años y antes había tenido de 50cc también y no tengo intención de cogerme más clases que las que me incluyen. Estoy de baja asique los prácticos los dejaré algo de tiempo en standby.

Espero que te sirva de algo.

Creo que estuvo sobre los 500 euros con pocas prácticas. Fue en torno al 2015. Depende como te desenvuelvas con los cambios de marcha y esas cosas y como te sientas tú de seguro. El resto pan comido y que no haya ningún calamar que te joda el examen por una mala maniobra

Los precios varían mucho dependiendo de la provincia. Yo tuve suerte y saqué los tres a la primera, pero el circuito cerrado es medio lotería. Mi consejo es que preguntes en varias autoescuelas, y te decidas por la que tenga la moto más ligera/ágil.... Si es una moto del carnet A limitada, malo. Lo ideal, una moto que por CV no llegue ni a lo máximo del A2 (rollo Kawa Z-400)
Uff de motos no sé mucho la verdad, pero sí, preguntaré por los tipos de motos que tengan como me comentas.

Pues mira Shur te digo mi caso que está fresco..

Ahora mismo estoy en ello. Acabo de aprobar el teórico así que a ver que tal se da lo demás. No sé de donde eres pero en Madrid yo he cogido una oferta x 230$ que me incluye todo, exámenes, tasas, y 4 clases de maniobras(30min) y 2 de circulación(30min). Ahora mismo es de lo más barato que hay en Madrid xk muchas te lo anuncian por menos pero no te incluyen tasas y son 90$ más lo que te cobren x los gastos de gestión del examen.

En mi caso llevo con 125 ya 6 años y antes había tenido de 50cc también y no tengo intención de cogerme más clases que las que me incluyen. Estoy de baja asique los prácticos los dejaré algo de tiempo en standby.

Espero que te sirva de algo.
Yo soy de Córdoba shur, aun no sé lo que me puede costar pero el de coche desde luego que sus 1000 pavos me dejé, antes de preguntar por ahí he querido hacerlo por aquí ya que es más rápido y ya voy más o menos con una idea. :mola:

Creo que estuvo sobre los 500 euros con pocas prácticas. Fue en torno al 2015. Depende como te desenvuelvas con los cambios de marcha y esas cosas y como te sientas tú de seguro. El resto pan comido y que no haya ningún calamar que te joda el examen por una mala maniobra
Hombre sin duda me siento seguro para coger una moto, la única pega es que no sé cómo van las marchas, pero vamos no creo que tenga mucho misterio verdad?

Hombre pues me imaginaba algo más caro, espero que no me tome muchas clases cuando llegue el momento.
Te lo he buscao en el internet shur
Yo no tengo ni coche :Facepalm: (ni patinete)

IMG_2074.webp

Yo me lo saqué en 2007 con cuando todavía era A, pero me gastaría menos de 800 euros si no recuerdo mal.

Los tres exámenes a la primera, claro que yo venía teniendo moto (de marchas) desde los 15.

Yo me lo saqué en 2007 con cuando todavía era A, pero me gastaría menos de 800 euros si no recuerdo mal.

Los tres exámenes a la primera, claro que yo venía teniendo moto (de marchas) desde los 15.
Yo de marchas no he cogido nunca, ¿Es muy diferente a coger una 125 automática?

Si. Lo es. Tienes que sincronizar mano derecha, pie izquierdo y embrague con la izquierda. No tiene nada que ver.

Te han recomendado alguna autoesc con una kawa z400. Yo, por experiencia de haber tenido la CB300, te recomendaría encarecidamente que te buscases esa. Aproximadamente 145 kg. Es más liviana que la z400 y la postura es erguida.

Hombre, es como pasar de conducir un kart sin marchas a conducir un coche. :risitas2:

Prepara 1000 euros mínimo si tienes que aprender a moverte en moto...

Si. Lo es. Tienes que sincronizar mano derecha, pie izquierdo y embrague con la izquierda. No tiene nada que ver.

Te han recomendado alguna autoesc con una kawa z400. Yo, por experiencia de haber tenido la CB300, te recomendaría encarecidamente que te buscases esa. Aproximadamente 145 kg. Es más liviana que la z400 y la postura es erguida.
Gracias shur lo tendré en cuenta. :mola:

Hombre, es como pasar de conducir un kart sin marchas a conducir un coche. :risitas2:

Prepara 1000 euros mínimo si tienes que aprender a moverte en moto...
Por dios no me digas eso, que los 1000 pavos de coche ya me los dejé en su momento. :elrisas:

Yo tengo fe en que aprenderé rápido. :mola:

Por por aquí sacándolo a la primera todo, haciendo solo una practica en pista y una en circulación ( en realidad pagas 2 y 2 porque los exámenes los pagas igual que una clase practica), y teniendo ya el carnet de coche ( porque así te ahorras un examen). Tasas de tráfico, derechos de examen, revisión médica, etc. Solo con eso ya tienes 600€'s. Ahora súmale las practicas de más que creas que uedas necesitar...

Hombre, hasta 1000 euros me parece una cifra muy aceptable :risitas2:
A ver no te digo yo que no... Pero ufff que 1000 euros son muchos euros. :elrisas:

Me gustaría intentar dar lo mejor de mí y que me cueste lo menos posible.

Por por aquí sacándolo a la primera todo, haciendo solo una practica en pista y una en circulación ( en realidad pagas 2 y 2 porque los exámenes los pagas igual que una clase practica), y teniendo ya el carnet de coche ( porque así te ahorras un examen). Tasas de tráfico, derechos de examen, revisión médica, etc. Solo con eso ya tienes 600€'s. Ahora súmale las practicas de más que creas que uedas necesitar...
Genial shur, gracias, yo también tengo el de coche, te ahorras un dinero al no tener que hacer un examen o da lo mismo?

A ver no te digo yo que no... Pero ufff que 1000 euros son muchos euros. :elrisas:

Me gustaría intentar dar lo mejor de mí y que me cueste lo menos posible.
Te animaría a pillar la moto antes de tener carné y practicar en lugares ''aislados'', pero no quiero que luego haya problemas y ser el responsable xD

Yo mi 2ª moto (Aprilia RS 125) la compré cuando aun iba por el teórico.

Te animaría a pillar la moto antes de tener carné y practicar en lugares ''aislados'', pero no quiero que luego haya problemas y ser el responsable xD

Yo mi 2ª moto (Aprilia RS 125) la compré cuando aun iba por el teórico.
Pues sí shur también lo he llegado a pensar, en Córdoba hay varios sitios aislados donde coger el coche o la moto. :mola:

Genial shur, gracias, yo también tengo el de coche, te ahorras un dinero al no tener que hacer un examen o da lo mismo?
Te ahorras las tasas de ese examen unos 26 euros si no recuerdo mal

Era yo el que recomendaba la Z400. Tienes toda la razón, seguro que la CB300 va mucho mejor para estos menesteres. Yo por ejemplo lo hice con una Yamaha MT07... cierto que estaba bajada de barras y tal y no se hacía incomoda, pero recuerdo que había una autoescuela que tenía una rollo Boneville pero chinesca (no recuerdo si era una MASH) que la ponían como ideal por ser bajita de asiento, y la verdad que al ser tan larga entre ejes la gente no tenía manera de hacer el primer zigzag.

Te doy un consejo, mira una autoescuela que tenga buenas referencias y olvida los precios y clases cuando te veas veras más o menos como vas y las que necesitas

Eso de coger ofertas de 2 o 3 clases está muy bien pero en un par de clases no haces nada en calle, la gente conduce en general con muy malos vicios y luego uno suspende, espera para volver a examn y encima renueva y da un par de clases más

Ve a lo seguro, en pista q te veas bien, pero bien de verdad no q vayas sacandolo justo y entonces iras con posibilidades y en calle lo mismo unas cuantas clases o las que necesites para ir bien y aprobar

Q yo te hablo de la experiencia de llevar toda la vida conduciendo y sacarme todos los permisos, no me voy a ganar nada con tu carné, pero yendo preparado lo sacas y al final es para toda la vida

Te doy un consejo, mira una autoescuela que tenga buenas referencias y olvida los precios y clases cuando te veas veras más o menos como vas y las que necesitas

Eso de coger ofertas de 2 o 3 clases está muy bien pero en un par de clases no haces nada en calle, la gente conduce en general con muy malos vicios y luego uno suspende, espera para volver a examn y encima renueva y da un par de clases más

Ve a lo seguro, en pista q te veas bien, pero bien de verdad no q vayas sacandolo justo y entonces iras con posibilidades y en calle lo mismo unas cuantas clases o las que necesites para ir bien y aprobar

Q yo te hablo de la experiencia de llevar toda la vida conduciendo y sacarme todos los permisos, no me voy a ganar nada con tu carné, pero yendo preparado lo sacas y al final es para toda la vida
Muchas gracias shur, cualquier consejo es bienvenido. :mola:

Hola Shur,

Yo me lo saqué hace 7 meses. Después de cuatro años en 125 de marchas.

Pensé que me costaría menos la verdad, el circuito es jodidillo, también dependiendo de tu habilidad, pero por lo que vea en la gente, mínimo entre 10 y 20 clases en maniobras se te van (yo hice por ahí).

El teórico con la gorra y el de circulación igual, aunque tampoco te fíes. De circulación hice 3-4 clases ya que hay mil detalles de los que no te acuerdas por mucho que lleves conduciendo coches 20 años.

Aprobé teórico a la 1°, 2° maniobras y 1° circulación.

Me costó en torno a 1.000€, en autoescuela gala (no la recomiendo).

La clave, controlar los nervios muuuuuuuucho.

Ánimo! Merece la pena ;)

Volver