Deportes Duda agujetas

Lobo Solitario

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
103
Shurmano Nº
6419
Desde
10 Feb 2024
Reacciones
71,209
Todos sabemos que durante la actividad física gastamos calorías , que en algunos deportes o entrenamientos seguimos consumiendo calorías incluso cuando ya hemos dejado de hacer esa actividad , pero mi duda viene con las agujetas ,
Has entrenado duro y los siguientes dos- tres dias estas con agujetas .
Esos dias que tienes agujetas el cuerpo no esta en su estado normal y se esta recuperando
¿ eso significa que durante esos días tenemos un aumento por pequeño que sea de gasto calórico ?
¿ alguien lo sabe ? ¿ que pensáis , quemamos mas o no ?

Claro que si, de hecho el simple hecho de vivir (sin hacer ningún tipo de deporte) consume calorías, el otro tema, es que no solo consumiras calorías, sino que también tu cuerpo va a requerir aminoácidos contenidos en las proteínas, por tal motivo no solo debes de preocuparte por el consumo calórico (azucares-carbohidratos) sino también por la ingesta adecuada de proteínas, por eso es que si quieres bajar de peso haciendo algún tipo de deporte que tenga exigencias musculares importantes debes reducir la ingesta de carbohidratos pero cuidar que no te falten las proteínas de buena caludad, ejemplo, huevo cocido, pechuga de pollo, pescado a la plancha, etc..

Las agujetas son micro roturas del músculo tras un ejercicio intenso o tras un tiempo inactivo. Con la adecuada nutrición y descanso se recupera el músculo e incluso se desarrolla. Todo este trabajo del cuerpo en recuperar y desarrollar hace que el cuerpo aumente su metabolismo basal, no mucho, pero algo aumenta. Es como la digestión, mientras el cuerpo trabaja haciéndola, aumenta su gasto energético.
Un coche puede ser un buen ejemplo. Un coche con el motor a 1000revoluciobes gasta menos que uno que está a 3000.

Todos sabemos que durante la actividad física gastamos calorías , que en algunos deportes o entrenamientos seguimos consumiendo calorías incluso cuando ya hemos dejado de hacer esa actividad , pero mi duda viene con las agujetas ,
Esos dias que tienes agujetas el cuerpo no esta en su estado normal y se esta recuperando
¿ eso significa que durante esos días tenemos un aumento por pequeño que sea de gasto calórico ?
Las agujetas vienen por las fibras musculares que se rompen al entrenar, dichas fibras están en recomposición por eso te duele, dicho esto supongo que quemaras calorías con la recomposición pero no se cuantas, yo ahora mismo escribiendo esto estoy gastando calorías también.

Las agujetas vienen por las fibras musculares que se rompen al entrenar, dichas fibras están en recomposición por eso te duele, dicho esto supongo que quemaras calorías con la recomposición pero no se cuantas, yo ahora mismo escribiendo esto estoy gastando calorías también.
Pero no era porque el ácido láctico cristalizaba y esas agujas se quedaban entre las fibras musculares???

Sí, hay aumento calórico mientras tu cuerpo se está recuperando. Y habrá mayor aumento calórico cuánta más masa muscular tengas.

La clave del músculo es tomar suficiente agua (mínimo 3L al día en recuperación), suficiente proteína de calidad (huevos y carne roja, mejor que pollo y atún) y aminoácidos (que obtendrás sobre todo de la carne roja o suplementados).

Lo que mejor resultado da es el llamado "descanso activo". Qué básicamente consiste en realizar actividades moderadas durante el descanso, en vez de tumbarte a la bartola. El músculo se recupera antes y el ácido láctico se acumula menos en los músculo. Además, solo con bombear los músculos, ayudas al cuerpo a generar una respuesta adaptativa hacia el cuerpo que deseas tener.

No olvides dormir de 7 a 10h. El cuerpo repara cuando no estás "usándolo". Sin descanso apropiado, no hay ganancias.

Gracias por las respuestas , me confirmáis lo que yo pensava , proteína no la cuento pero creo que no me falta para una persona que muscular no sea su objetivo principal , donde fallo es en el dormir , pocas horas y mal pero la semana que trabajo de mañanas hago una pequeña siesta y mi trabajo la mayoría de días es muy sedentario , igual todo esto ayuda un poco .

Volver