Películas Dracula: A Love Tale (2025)

Screenshot_2025-06-07-16-22-54-074_com.android.chrome.webp

¿Soy yo, o me parece ver en este contraluz un "homenaje" al diseño de armadura de Eiko Ishioka?...

Veo demasiadas deudas contraídas con el Drácula de Coppola en este trailer... Me ha dejado frío. Y me jode porque el cabrito de Besson tiene talento.

Este pavo lleva 25 años viviendo del prestigio del pasado…..pero la vere

Pinta bien, pero todas las pelis buenas suyas son del siglo pasado como bien han dicho y, en cuanto se sale de su registro le sale regular tirando a mal.

Soy gran fan de la historia, del personaje y de la fantasia de amor gotico que hizo Coppola en los 90's. Esta la voy a ver, seguro, pero coincido con @Lockhart Flawse en que veo demasiadas cosas de la peli de Coppola en esta, que aunque no me disgustan quizá hubiera preferido que hicieran una vesion mas personal.

w1500_55282600.webp
w1500_54909528.webp

Ha tenido gracia que, poniéndome a ver la película sin saber mucho más allá de que Luc Besson es el director y Christoph Waltz está por ahí, me encuentro nada más empezar con la novia de Dracula, Elisabeta, y doy un salto de entusiasmo al notar al segundo su parecido con una de mis actrices de belleza más admirada en los 80: Rosanna Arquette. Busco quién es la actriz, Zoë Bleu, ¡y claro, es hija de Rosanna!

Caleb Landry Jones está flojo, sobreactuado como el príncipe Vladimir, pero mejora notablemente como Dracula. Matilda De Angelis es un talento a seguir. Y lo sustancial es la señorita Bleu, para convertirla en vampira y raptarla, la razón por la que he visto toda la película, que tiene buenos momentos pero también malos. Adolece de un tono general excesivamente teatral, forzado, en ocasiones embarazosamente ridículo.

Por una vez, he de elogiar el empleo del CGI en las gárgolas que sirven a Dracula. Unas criaturas realmente interesantes que, acorde a lo descrito, en determinadas escenas son animadas cómicamente estilo Disney, una crítica, la de que este es un Dracula made by Disney, que ya he leído en alguna parte.

Como con la película de 1992, lo peor es el final, cuando el estúpido prometido de Mina acude a rescatarla al castillo de Dracula. Supongo que al estar basado en la novela tiene que ser así, pero es una mala, pésima conclusión que debería reescribirse, como se ha hecho con tantas novelas llevadas al cine. Dracula ha de vencer, conseguir su amor y matar a todos esos imbéciles.

Le doy un 5 porque ha mantenido un relativo interés y he gozado con Zoë Bleu.

Última edición:
Alguien mas la ha visto? Estoy por darle la oportunidad esta noche.

Yo la veré cuando la pongan en Amazon, a ver si se confirman mis temores

Me la apunto para ver mañana.

La he terminado de ver justo ahora. No está nada mal, digan lo que digan. Prefiero la de Coppola pero eso que dicen que esta es una mierda se flipan mucho.

La he terminado de ver justo ahora. No está nada mal, digan lo que digan. Prefiero la de Coppola pero eso que dicen que esta es una mierda se flipan mucho.

Se inspira mucho en la de Coppola? He visto trailers y hay detalles que son muy parecidos.

Se inspira mucho en la de Coppola? He visto trailers y hay detalles que son muy parecidos.
Bastante, pero beben de la misma novela como es lógico. No te va a defraudar.

Acabo de verla. En lugar de enfrascarme con un texto que sería básicamente una sucesión infinita de spoilers absurdos, ilustraré mi opinión sobre esta bizarrada bufa con una imagen.

1772411688228.webp

Bueno, con dos...

1772411773689.webp

Me ha gustado. Es extraña, como ver la de Coppola reimaginada. Pero entiendo que pueda no gustar, es un enfoque diferente

Guste más o guste menos, la de Coppola tenía más huevos: Dracula entregaba un bebé para que sus novias vampiras lo mataran y se reía de ello. Además, se cepillaba a la mejor amiga de su amor transformado en hombre lobo. Esos son los espacios no seguros que pequeños y mayores apreciamos.

Es un mal chiste, joder... Hasta los violines de la banda sonora recuerdan sospechosamente a la partitura de Wojciech Kilar. Alivios cómicos tan sutiles como kunta kinte en pelotas en mitad de la nieve, una dirección que no aprovecha ni ideas ni escenarios, un protagonista directamente odioso, absurdo, sin atractivo ninguno ni capacidad de generar inquietud... Hasta Christoph Waltz pasa por ahí en modo piloto automático...

Guste más o guste menos, la de Coppola tenía más huevos: Dracula entregaba un bebé para que sus novias vampiras lo mataran y se reía de ello. Además, se cepillaba a la mejor amiga de su amor transformado en hombre lobo. Esos son los espacios no seguros que pequeños y mayores apreciamos.

Hoy día, no se atreven a eso. Aunque curiosamente, sí muestran lo depravados que eran los nobles

Volver