Películas Donnie Brasco

1748527093347.webp

Basada en una historia real, seguimos a Joe Pistone, un agente del FBI que se infiltra en la mafia bajo el alias Donnie Brasco. Su objetivo: ganar la confianza de la familia criminal Bonanno y reunir pruebas para desmantelar sus operaciones. Pero el problema empieza cuando Donnie se hace demasiado amigo de Lefty Ruggiero (Al Pacino), un mafioso de bajo rango, viejo, cansado… pero con código. La línea entre su identidad como agente y su lealtad a la mafia empieza a difuminarse, y eso lo lleva a una tensión brutal, tanto con la mafia como con su propia familia y conciencia.

1748527158850.webp

1748527166363.webp

1748527220800.webp

1748527246956.webp

1748527256852.webp

1748527294201.webp

Esta película es de las que no necesita gritar para impactar. No tiene los tiroteos exagerados de otras pelis de gánsteres, ni un ritmo a lo Scarface. Donnie Brasco va más por dentro. Te mete en la piel del infiltrado, en lo jodidamente difícil que es vivir dos vidas, mirar a los ojos a alguien que confía en ti y saber que lo estás traicionando.

Johnny Depp aquí está soberbio, contenidísimo. Nada de histrionismo, todo está en su mirada. Y Al Pacino, lejos de sus papeles de capo intocable, interpreta a un mafioso triste, que lo ha dado todo a la familia pero nunca llegó a la cima. Su actuación es de las más humanas y desgarradoras que ha hecho. Nada de grandeza, solo un tipo que se apaga poco a poco.

La dirección de Mike Newell es sobria, sin florituras. Y eso le viene perfecto. Te mete en un ambiente gris, opresivo, real. Te muestra cómo la mafia no es solo lujo y violencia, también es rutina, desconfianza, y gente que se muere esperando un ascenso que nunca llega.

Qué tiene de especial?
Lo que hace única a Donnie Brasco es su enfoque emocional. No se centra en lo espectacular, sino en lo humano. La relación entre Donnie y Lefty es casi una historia de amor (sin romance), una conexión sincera entre dos hombres que, en el fondo, saben que están solos.
Fácil de ver?
Sí, si te gustan las pelis pausadas que construyen tensión poco a poco. No es aburrida, pero no esperes fuegos artificiales.
Recomendada?
Totalmente. Es una joya del cine de infiltración, con interpretaciones brutales y un guion que va directo al corazón. Si te molan las historias de lealtad, traición y personajes rotos por dentro, esta es para ti.

Al Pacino originalmente fue asignado para el papel de Brasco. Cuando cambió a Lefty, recomendó Depp Johnny.
En esta película, Al Pacino tiene un león de mascota. En El precio del poder (1983)tenía un tigre de mascota.

Zurdo: Un hombre sabio siempre tiene razón; incluso cuando está equivocado, tiene razón.
Pistone Joe: Toda mi vida he tratado de ser el buen tipo, el tipo con el maldito sombrero blanco. ¿Y para qué? Por nada. No me estoy volviendo como ellos; yo soy ellos.
Nicky: Vamos Donnie, fileteemos esta mierda gorda.

Lamento no poder ser original pero tengo que decir que la película está guay pero el libro es superior.

No recuerdo ahora con certeza los cambios pero si recuerdo la sensación de pensar que había sido una lastima que hicieran tal o cuál cambio.

En cualquier caso es una peli entretenida.

Lamento no poder ser original pero tengo que decir que la película está guay pero el libro es superior.

No recuerdo ahora con certeza los cambios pero si recuerdo la sensación de pensar que había sido una lastima que hicieran tal o cuál cambio.

En cualquier caso es una peli entretenida.
Gracias por tu crítica.

Me gustó mucho, puede ser la mejor interpretación de Juanito Profundo, esta muy bien además Al Pacino

Gracias por tu crítica.
A tí,majo.

Además decir que el libro contiene imágenes reales de su infiltración,mafiosos y algún que otro personaje que cierra sesión...

1000042412.webp

Buena, muy buena peli!
Pacino en todo su esplendor a mediados de los años 90 !!

Buena, muy buena peli!
Pacino en todo su esplendor a mediados de los años 90 !!
Yo me sentí toda la película raro por ver a Al Pacino varios peldaños por debajo donde suele estar en todas las películas, entiéndase capo de la mafia, jefe del FBI, narcotráficante partiendo el bacalao, jefe de un gabinete de abogados, etc....

Muy fan de esta peli. Llego justo en la mejor epoca de pelis de gangsters

Mis 10, es de mis preferidas, muy muy top.

La peli es 10/10 y Depp lo clava. De hecho cuando analizó la peli Michael Franzese, ex-capo de la familia Colombo de la mafia de NY, dijo que la escena donde explica cuando dice siempre "olvídalo" (o en inglés "forget about it") a los del FBI es "probablemente una de las escenas más realistas en una película de mafiosos" porque es algo que dicen mucho en ese mundillo

La peli es 10/10 y Depp lo clava. De hecho cuando analizó la peli Michael Franzese, ex-capo de la familia Colombo de la mafia de NY, dijo que la escena donde explica cuando dice siempre "olvídalo" (o en inglés "forget about it") a los del FBI es "probablemente una de las escenas más realistas en una película de mafiosos" porque es algo que dicen mucho en ese mundillo
Joder, gran aporte. Muchas gracias.

No, ni una ni otra. Estoy jugando al sniper elite 5 y al dying light 2 y no he tenido tiempo losientssssss
A ver, ahora en serio:

JOVENES OCULTOS ES UN CRIMEN QUE NO LA HALLAS VISTO

en serio te digo, tu em particular, es una jodida blasfemia. De las mejores pelis de vampiros

No, ni una ni otra. Estoy jugando al sniper elite 5 y al dying light 2 y no he tenido tiempo losientssssss
Entonces no has visto la mítica escena del abuelo en la cocina?
Es lo que tiene Santa Clarita.................

Pd la peli es mala, pero mítica.

A ver, ahora en serio:

JOVENES OCULTOS ES UN CRIMEN QUE NO LA HALLAS VISTO

en serio te digo, tu em particular, es una jodida blasfemia. De las mejores pelis de vampiros
Cuanto daño hace la nostalgia...............................

Volver