General DISEÑO DE PRODUCTO

Desde chiquitín, y como buen autista :roto2rie: , me ha encantado dibujar. Empecé, yoqueset, con 3 o cinco (5) años como niño prodigio y luego ya fui creciendo y quedé en nada :Facepalm: me encantaban mis lienzos, mis brochitas, los tubitos de colores, una especie de aceite para disolver el óleo (recuerdo que olía a rayos), la paletita de madera… pero sobre todo me encantaba que mientras pintaba no tenía que estar interactuando con gente
:qmeparto::qmeparto::qmeparto:

Hoy en día me dedico a algo relacionado con las pinturitas de colores, me pagan muy bien (quizá demasiado) por hacer algo que aun siendo como soy (medio) analfabeto, no sabe hacer todo el mundo.

A raíz de estos pensamientos me gustaría compartir con todos ustedes, y aunque no tenga nada que ver conmigo :silbando:, una “profesión” que me encanta, admiro, y no creo que sea muy conocida. Desde hippies fumadores de yerba hasta putos celebritos ingenieros, he visto tremendos trabajos de esta gente dignos de pasar a la historia. :sisi3:

Mira a tu alrededor! Todo, absolutamente todo lo que estás viendo material lo ha diseñado un tio, una tia o une tie, TODO!

Hay alguna profesión en este planeta que influya más entre nosotros?

DISEÑO DE PRODUCTO

“El diseño de producto describe el proceso de imaginar, crear e iterar productos que resuelvan los problemas de los usuarios o aborden necesidades específicas en un mercado determinado. La clave para un diseño de producto exitoso es la comprensión del cliente final, la persona para la que se crea el producto.”

“Los diseñadores de productos crean diseños tridimensionales de objetos. Tienen en consideración el aspecto que debe tener el producto, así como su funcionalidad, los materiales, los costes, los requisitos técnicos y los métodos de producción. Intentan resolver problemas, comportamientos, frustraciones, necesidades y deseos de sus clientes potenciales.”

IMG_3851.jpeg
IMG_3852.jpeg

LOS CINCO ELEMENTOS CLAVE PARA EL DISEÑO

Estética
Usabilidad
Funcionalidad
Experiencia del usuario
Ingeniería

LAS CUATRO ETAPAS DEL DISEÑO DE PRODUCTO

Ideación
Investigación
Planificación y ejecución
Lanzamiento

Centrémonos ahora en las dos fases que más me gustan personalmente, aunque son todas muy entretenidas y divertidas, son dos etapas espectaculares en el proceso de diseño.

Espero que al menos una de ellas no la conozcáis, ya sabéis, con Ludopatas te diviertes y aprendes
:roto2ludo:

MOODBOARD INSPIRACIONAL

Un moodboard es una representación visual de conceptos e ideas creada mediante la disposición de imágenes, texto y otros materiales de diseño. La intención de hacer un moodboard es evocar o representar el estilo o tono concretos de un proyecto

IMG_3854.jpeg
IMG_3855.jpeg
IMG_3856.jpeg
IMG_3858.jpeg

IMG_3857.jpeg
IMG_3859.jpeg

SKETCHES

Del inglés sketch, boceto, el sketching consiste en la realización a mano de una ilustración o dibujo que representa las características principales de la escena o del objeto. Si bien el sketching es una parte fundamental del proceso de diseño, su práctica puede llevarse a cabo como entretenimiento.

IMG_3860.jpeg
IMG_3861.jpeg
IMG_3862.jpeg
IMG_3863.jpeg
IMG_3864.jpeg
IMG_3866.jpeg
IMG_3865.jpeg
IMG_3867.jpeg
IMG_3868.jpeg

PRODUCTOS ejemplos

IMG_3871.jpeg
IMG_3872.jpeg
IMG_3873.jpeg
IMG_3874.jpeg
IMG_3875.jpeg

IMG_3876.jpeg
IMG_3877.jpeg
IMG_3879.jpeg
IMG_3878.jpeg

Pues esto sería todo, ultra mega súper resumido :mola:

Espero haya gustado o despertado curiosidad en alguien. Si es así yo feliz.

Todo esto y lo del hilo y demás ya sabéis de sobra que es NOHOMO
:nono:
Muchas gracias por el hilo, pero pensaba en todo momento que después de las explicaciones, ibas a pasar a compartir tus trabajos jaja Me has dejado con las ganas U_U

Muchas gracias por el hilo, pero pensaba en todo momento que después de las explicaciones, ibas a pasar a compartir tus trabajos jaja Me has dejado con las ganas U_U
Gracias a ti por la visita :sisi3:
No se puede joder, que aquí hay mucho tarado sin vida y yo soy famoso :roto2rie:

Algún guiño en el op hay, que vuele tu imaginacion
:palomitas:

Voy a pedir al staff que cree el subforo , supertochos Ludopatas......

Ya ves tú. Acabo de llegar y no tengo apenas reacciones ni conozco al autor, como para que mi supuesto peloteo valga para algo.

Lo que hago es reconocer un curro.

Que no es a ver quién es más guapo! Luego dicen que si FC…

te han dao las dos orejas, chaval.
Vigila, que por alguna parte llegará el rabo

Última edición:
Ya ves tú. Acabo de llegar y no tengo apenas reacciones ni conozco al autor, como para que mi supuesto peloteo valga para algo.

Tu no le hagas mucho caso al chico ese que no está muy católico :nono:

Yo si he reconocido tu reconocimiento y te lo agradezco :mola:
Ahora vendrá a decirme que te la estoy chupando yo a ti
nohomo eh

Superlaik por llorar
Tu no le hagas mucho caso al chico ese que no está muy católico :nono:

Yo si he reconocido tu reconocimiento y te lo agradezco :mola:
Ahora vendrá a decirme que te la estoy chupando yo a ti
nohomo eh

Menuda chupadita le has metido por hacerte la pelota :sisi1:

me iba a esperar a que @∆N∅M∆L¥ hiciese el pixelart pa cambiarlo, pero mejor me pongo el antiguo, no vaya a ser que la líes

Llevo confundiéndote con el pato dos días :Facepalm::Facepalm::Facepalm:

Aprovecho para hacerle un update a mi lista de gente que confundo con otros

@Titovic vs @kiwali
@Golosa vs @churrusca
@metal_guerrilla vs @El tuerto Bowman
Joder me falta un línea creo :roto2rie:

Y añadimos dos nuevas incorporaciones
@patorraco vs @fotopollo
@oleg vs @Algol

:roto2rie:
Si el pollo ese es horrible, cagindios que cosa mas fea, como puedes confundirlo con un lindo patito???😂😂

EDIT. @fotopollo se ha cambiado la foto y me ha jodio, ahora parece la gallina blanca del anuncio

Volver