Salud Diario dejando de fumar

Ánimo shur!
Yo tuve la suerte de decir un día que hasta aquí y desde ese día, 0, sin miramientos. Y de esto hace ya más de 10 años.

Aunque yo fumaba mucho menos, solo un paquete a la semana (dos, si salía ese finde).

Dejar de fumar, parece súper difícil.

No lo es.

Con la puta nicotina, te han metido en el cerebro que es casi imposible.

Es tan fácil como decidirlo.

Bueno te digo lo que pasa después de fumar mucho mucho…desde casi un paquete al día como mínimo hasta lo que llegase los días de fiesta….yo lo hice sin medicación….la primera semana…la peor con diferencia…ansiedad, nervios, ganas de fumar etc…el mono físico en 1 semana desaparece si te gusta el deporte como es en mi caso ayuda mucho…después de un mes ya ni necesitas fumar…el problema donde está en las reuniones sociales, los cubatas, las celebraciones, las costumbres que tú tenías arraigadas como fumador en las cuales no podía faltar el cigarro…eso durará un tiempo depende de la persona…esa tentación es el mono psicológico y eso no se va nunca pero cada día que pasa es más controlable hasta que llega un día que sabes que está ahí pero te ríes….animo el paso que has dado es el más duro

Buenas Shur, te animo al máximo y cuenta con nuestra espada.

Yo he fumado 13 años 1 paquete y medio al día, y he de decirte que después de 121231242 intentos, con parches, chicles, pastillas, un día dije "hasta aquí" y ya llevo 2 años limpio, a mi se me junto varias situaciones que hicieron que estuviera entretenido y no pensará (La mente es el mayor oponente en esta transición)

Ánimo. Cuando veas sobre todo la parte económica verás que has estado años haciendo el primo y regalando el dinero al estado. Ahora mismo lo más punk y antisistema es dejar el tabaco.

Lo vas a notar sobre todo a nivel social, si tus amistades fuman. También en salud, aunque si eres una persona sedentaria puede que no tanto. También si tu pareja fuma te vas a cagar en su madre, aunque tenga el máximo cuidado siempre vas a tragar su humo.

Vas a tener millones de momentos de tentación. Recuerda que nadie se libra de altas posibilidades de volver a coger ese vicio, un ex fumador puede volver a ser fumador siempre. Así que cien ojos y no volver a caer. Lo estás haciendo porque quieres y cada día sin fumar es un triunfo.

A por ello, shur

Aprovecho y subo esto …..y pregunto… me acaba de llamar mi médico de cabecera… por cuestiones que no vienen al caso…., me he hecho una revisión entre ellas una placa de tórax y me ha salido mucosidad en los pulmones, principios de epoc o epoc en fase 1 … tengo que dejar de fumar si o si.. me van a administrar el tratamiento para dejarlo ..

Lo peor qué puedo llevar va a ser la ansiedad.. a algunos de vosotros le han administrado el tratamiento y lo ha conseguido dejar?

Se lleva bien ? Ha habido recaída ?

Quiero dejarlo si o si .. por mi y por que quiero tener mejor calidad de vida y ver crecer a mi hija .. y no se como lo voy a afrontar .. cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido… gracias de antemano a todos …

Edito: siento mucho no poder expresar correctamente pero tengo la cabeza en otro lado..

Aprovecho y subo esto …..y pregunto… me acaba de llamar mi médico de cabecera… por cuestiones que no vienen al caso…., me he hecho una revisión entre ellas una placa de tórax y me ha salido mucosidad en los pulmones, principios de epoc o epoc en fase 1 … tengo que dejar de fumar si o si.. me van a administrar el tratamiento para dejarlo ..

Lo peor qué puedo llevar va a ser la ansiedad.. a algunos de vosotros le han administrado el tratamiento y lo ha conseguido dejar?

Quiero dejarlo si o si .. por mi y por que quiero tener mejor calidad de vida y ver crecer a mi hija .. y no se como lo voy a afrontar .. cualquier consejo que me podáis dar será bienvenido… gracias de antemano a todos …

Edito: siento mucho no poder expresar correctamente pero tengo la cabeza en otro lado..
Si deseas de verdad dejarlo,lo dejas,Yo decidí hacerlo,pasas tu mono,tus cosas...pero al final,sales de ello.Más de 15 años ya.
Recuperas olfato,recuperas gusto,recuperas dinero,que fumar es muy caro,respiras mucho mejor,recuperas la salud o por lo menos no la pierdes,recuperas resistencia,pues no te cansas tanto,recuperas confianza en tí,pues te das cuenta de que eres capaz.Y,sobre todo,recuperas tu libertad,pues para mí, es una esclavitud,siempre pendiente de tener eso a mano y si no,pensando en que hay que comprar.
Pero la única solución es no volver a fumar nunca más,sin excepciones,porque si no,recaes.
Suerte.

Última edición:
Si a los shures no les importa, voy a hacer un hilo contando mi día a día dejando de fumar. He empezado hoy con el Todacitan. Son 25 días de tratamiento.

Día 1

El primer día son 6 pastillas cada dos horas. He tomado la primera a las 10, la segunda a las 12, la tercera se me ha olvidado y me la he tomado a las 3, la tercera a las 5, la cuarta a las 7, la quinta a las 9 y la última se me ha vuelto a olvidar y me la he tomado a las 12.

Acostumbro a fumar una cajetilla diaria y hoy en total me he fumado 9 pitillos y me he tomado un chicle de nicotina (me lo recomendó la medica como apoyo). El chicle lo he tomado sin mas como curiosidad, a ver a que sabía.
En líneas generales estoy contento ya que llevo sin perdonar mis 20 cigarros muchos años.

No he tenido ningún problema de tipo ansiedad ni nada por el estilo. Bastante mejor de lo que me pensaba.

Mañana sigo con otras 6 pastillas e intentaré reducir a 6 cigarros o así. A ver qué tal.
Venga, qué se puede y todo son beneficios!!

Es duro pero lo mejor es centrarse en o lo dejas o te vas morir o te calmas o te vas a morir y esto lo va a hacer tu cabeza solita, asi me lo dijo así el médico para el tema de la ansiedad y se me quitó de golpe, ahora, no quiero frivolizar cada cuerpo y caso es un mundo y llevarlo tu mismo puede generar problemas que te hagan recaer, haz caso a tu médico y céntrate en que dejarlo es necesario para que la meta siempre esté clara y te dé fuerzas para conseguirlo.

Es duro pero lo mejor es centrarse en o lo dejas o te vas morir o te calmas o te vas a morir y esto lo va a hacer tu cabeza solita, asi me lo dijo así el médico para el tema de la ansiedad y se me quitó de golpe, ahora, no quiero frivolizar cada cuerpo y caso es un mundo y llevarlo tu mismo puede generar problemas que te hagan recaer, haz caso a tu médico y céntrate en que dejarlo es necesario para que la meta siempre esté clara y te dé fuerzas para conseguirlo.
Si shur , razón no te falta , ya estoy mentalizándome .. he bajado de fumarme casi un paquete al día a echarme unos seis.. hasta que me de cita el médico de cabecera para darme el tratamiento.. estoy convencido de dejarlo , me he quitado otras cosas creyendo en su día que me iba a costar más y al final no lo he llevado mal del todo … vamos a por ello si o si.. gracias por tu ayuda

Gracias shur .. por tu consejo.. voy a por ello… si o si…

Yo lo deje de golpe en la pandemia xq soy hioocondriaco y pensaba que al ser fumador me iba a quedar tieso con el covid. Fumaba winston y a ser posible un poco seco que entraba refollando la garganta cosa mala. Hace 1 mes en una boda di una calada y casi me muero que asco. Creo que es mas psicologico que otra cosa. Tu puedes de sobra

Que bien me ha venido leer este hilo. Hoy precisamente he ido al médico y me ha recetado esas pastillas, ahí las tengo pensando el día que voy a ponerme a ello. Ahora estoy de vacaciones y me da rollo que al tener más tiempo libre vaya a echar más de menos un cigarrito. Vuestra experiencia me ha servido de ánimo, cada uno somos un mundo, pero me siento más fuerte para empezar.
Me alegro mucho de vuestro éxito. Gracias por compartirlo.

Aprovechando el up, cuento mi experiencia con el todacitan y como lo he llevado ya que he terminado con el tratamiento.

El todacitan funciona , la verdad que me ha asombrado.. los primeros días apenas surte algún efecto, pero ya una vez pasan los primeros cinco días , se consigue dejar de fumar .. eso sí , la ansiedad o constumbre de tener un cigarro entre los dedos se echa en falta, es psicológico más bien…

Ahora si.. hace una semana que he terminado con el tratamiento y he tenido que recurrir a los chicles de nicotina… pues a veces me entran una ansiedad y unas ganas de fumar que ni te cuento… por un motivo personal , pequé el otro día y me eché un cigarro ( mal asunto ese) y me supo asqueroso pero me quito esa ansiedad repentina e intensa.. ahora estoy con el chicle de nicotina y algo hace pero a mi personalmente me hubiera gustado seguir con el tratamiento más tiempo del estipulado pues funciona , pero claro … el tratamiento es el que es … seguimos el la brega con los chicles de nicotina que saben asquerosos pero bueno, calman por ahora la ansiedad … no se me está haciendo fácil pero ahí vamos … siempre fuertes

Aprovechando el up, cuento mi experiencia con el todacitan y como lo he llevado ya que he terminado con el tratamiento.

El todacitan funciona , la verdad que me ha asombrado.. los primeros días apenas surte algún efecto, pero ya una vez pasan los primeros cinco días , se consigue dejar de fumar .. eso sí , la ansiedad o constumbre de tener un cigarro entre los dedos se echa en falta, es psicológico más bien…

Ahora si.. hace una semana que he terminado con el tratamiento y he tenido que recurrir a los chicles de nicotina… pues a veces me entran una ansiedad y unas ganas de fumar que ni te cuento… por un motivo personal , pequé el otro día y me eché un cigarro ( mal asunto ese) y me supo asqueroso pero me quito esa ansiedad repentina e intensa.. ahora estoy con el chicle de nicotina y algo hace pero a mi personalmente me hubiera gustado seguir con el tratamiento más tiempo del estipulado pues funciona , pero claro … el tratamiento es el que es … seguimos el la brega con los chicles de nicotina que saben asquerosos pero bueno, calman por ahora la ansiedad … no se me está haciendo fácil pero ahí vamos … siempre fuertes
No te pueden prolongar el tratamiento? Lo desconozco, pero joder vaya cagada eso de qe sea tan corto

Uno mas que lo dejo. Sin ayudas, ni parches, ni ostias. Eso si, estaba hasta la polla del cigarrillo.

Por desgracia aun los hecho de menos de vez en cuando.

No te pueden prolongar el tratamiento? Lo desconozco, pero joder vaya cagada eso de qe sea tan corto
Que va shur.. el tratamiento está pautado así ,25 días , además que al estar subvencionado por la ss imagino que no querrán alargar más de lo que pauta la farmacéutica imagino … pero bueno.. eso si , si el tratamiento fracasa tiene que pasar tres meses para volver a pautarlo y creo que ahí ya sí que tienes que aflojar tu los chelines

Que va shur.. el tratamiento está pautado así ,25 días , además que al estar subvencionado por la ss imagino que no querrán alargar más de lo que pauta la farmacéutica imagino … pero bueno.. eso si , si el tratamiento fracasa tiene que pasar tres meses para volver a pautarlo y creo que ahí ya sí que tienes que aflojar tu los chelines
Bueno 25 días supongo que dan para algo, yo este año lo dejaré (excepto para alguna fiesta puntual)

Uno mas que lo dejo. Sin ayudas, ni parches, ni ostias. Eso si, estaba hasta la polla del cigarrillo.

Por desgracia aun los hecho de menos de vez en cuando.
Gran fuerza de voluntad y determinación.. me alegro shur … le echaste huevos

Bueno 25 días supongo que dan para algo, yo este año lo dejaré (excepto para alguna fiesta puntual)
Yo nada de fiesta puntual , si no fijo que recaigo … por lo menos por ahora… en su día fumaba hash y no le costó ni la mitad de lo que me está costando esto .. pero veremos a ver .. seguimos en la brega 💪

Yo nada de fiesta puntual , si no fijo que recaigo … por lo menos por ahora… en su día fumaba hash y no le costó ni la mitad de lo que me está costando esto .. pero veremos a ver .. seguimos en la brega 💪
Los porros dan mono al principio pero se va rápido si, mejor que no shur, pero todas las veces que lo he dejado me ha acabado dando asco, asiqe creo que libraré, yo al final empecé a fumar x la ansiedad, ahora qe va bien la cosa, es hora de reducir

Aquí uno que lleva ya casi medio año sin fumar gracias a las pastillas. No sé si lo llegué a decir aquí, pero yo era de los de paquete diario y de los de "no me quites el tabaco porque destruyo personas". Y este tratamiento me sorprendió para bien.

Se puede señores, ánimo. En mi caso, desde la primera semana ya estaba saliendo de fiesta, alguna borrachera y con gente fumando alrededor. Los tres o cuatro primeros días no, esos fueron los más difíciles.

A día de hoy, como en este preciso instante, se me sigue apeteciendo en según qué momentos (tomarte una cerveza, un café, después de comer...) pero ya no tengo esa ansiedad y la apetencia se me suele olvidar en cuestión de dos minutos.

Ánimo a todos, de verdad. Yo a veces lo echo de menos pero ahora miro atrás, y me acuerdo de mí mismo asfixiado con 29 años en según qué situaciones (algo que ya no me pasa o me pasa mucho menos), o recuerdo gastarme 160 lereles mensuales y volver a fumar me da hasta pereza. Ya no toso nunca, ni tengo carrasperas. De verdad que el todacitán de los huevos me ha echao un cable maravilloso.

Yo lo dejé de un dia para otro,despues de cascarme casi tres paquetes al dia,hay que tener muchisima fe y constancia para hacer eso.

Yo lo dejé de un dia para otro,despues de cascarme casi tres paquetes al dia,hay que tener muchisima fe y constancia para hacer eso.
Creí que ibas a decir después de cascarme casi 3 pajas .... Jajajaj no sería bueno un cigarro con los pulmones abiertos

Me temo que eso no funcionará. Si lo dejas, ha de ser para siempre. Nada de un cigarro de vez en cuando, o tarde o temprano volverás al vicio diario.

Animo que si quieres se puede. Yo lo deje cuando nos encerraron como ratas en casa, me dio la paranoia y deje el tabaco y los porros todo de una y a pelo, sin médicos ni placebos.

Las primeras semanas, sueños super randoms y xungos, sacando una de mocos que me asuste y todo

Hasta ahora todo a sido mucho mejor y es mas, hueles a los fumadores y te preguntas como podia oler de esa forma!! Recuperar el olfato, capacidad pulmonar, sin la ansiedad de escabullirse para fumar, oler a humo.

Es la mejor decisión que as podido tomar.

Ánimos y para adelante.

Volver