General Despedido del trabajo tema serio

Murcia

Shurmano Platino
Nº Ranking
633
Shurmano Nº
14700
Desde
5 Feb 2025
Reacciones
977
Hola shur, voy a desahogarme y a la vez ver si alguien me da algún consejo.

La semana pasada me despidieron del trabajo del cual llevaba más de 5 años, hacía dos meses que había vuelto de una baja paternidad y me la han jugado despidiéndome con un despido disciplinario inventando que he bajado el rendimiento que alargaba las tareas a propósito que contestaba mal al jefe de equipo ( con el cual me llevaba mal antes de que fuera jefe de equipo) lo pusieron de jefe mientras estaba de baja y creo que ha hecho todo esto para joderme y vengarse.

La empresa ya me ha ofrecido una cantidad de dinero aún sin hablar con abogados ni nada, pero mañana concretamente he quedado con un abogado a ver qué se puede hacer, no quiero dinero y ya está.

Quiero demostrar que es un despido injusto descriminatorio y ver si es posible que fuese nulo porque me da mucha rabia la forma que lo han hecho.

Encima inventado cosas cundo curraba como un cabron es que manda cojones. Lo difícil que yo lo tengo complicado todo esto porque tengo pocas pruebas para demostrarle las cosas a un juez ya que los datos del rendimientos el trabajo se quedan en la empresa… en fin que me tienen hasta los cojones, que cuando menos te los esperas te largan sin motivos y se la suda que seas padre o que te mueras de hambre.

Espero que te vaya bien con el abogado y les puedas sacar lo mas grande

Animo shur, porque tremenda putada te han hecho

Normal que necesites desahogarte, para esas cosas viene bien el foro.
El mejor consejo que te puedo dar en este punto es que escuches a tu abogado, es importante que estés bien asesorado

Mi consejo es que no te metas en líos.

Aunque ganes en un hipotético juicio, te van a hacer la vida imposible porque está claro que, por lo que sea, no te quieren ahí.

Yo te diría que cogieras el dinero, te asegures que te dan hasta el último céntimo que te corresponda y adiós muy buenas de la mejor forma posible ya que, por desgracia, las empresas suelen llamar a empresas anteriores para preguntar por trabajadores.

Mi consejo es que no te metas en líos.

Aunque ganes en un hipotético juicio, te van a hacer la vida imposible porque está claro que, por lo que sea, no te quieren ahí.

Yo te diría que cogieras el dinero, te asegures que te dan hasta el último céntimo que te corresponda y adiós muy buenas de la mejor forma posible ya que, por desgracia, las empresas suelen llamar a empresas anteriores para preguntar por trabajadores.
Es una manera inteligente de saltar el obstáculo, no llevarlo a lo personal. Q les den por culo y a por otro proyecto.

Es una manera inteligente de saltar el obstáculo, no llevarlo a lo personal. Q les den por culo y a por otro proyecto.
Es que si va por las bravas (que yo entiendo la frustración) no va a sacar nada bueno más allá de estar mal en el trabajo y, al final, irse voluntariamente y perder el finiquito.

Ánimo shurmano, todo mi apoyo, aunque poco te pueda ayudar.

Por desgracia (o por suerte mirado desde el otro lado), en España el despido es libre, salvo muy contadas excepciones (mujer con conciliación familiar, discriminación demostrable, ser delegado sindical y poco más.)

Que no gratis, pero sí libre.

Esto quiere decir que si te quieren dar puerta, te la van a dar. Otra cosa es que les salga más o menos caro por improcedencia y años trabajados, etc, pero si el empresario se encabrona contigo y tiene pasta para hacerlo, te manda al paro sin pestañear. Conozco varios casos de cerca, por desgracia.

Como te han aconsejado arriba, busca un buen abogado, pilla toda la.pasta que puedas y busca otro currelo.

Cuando las cosas han llegado a ese punto el retorno es muy improbable y de suceder, te van a putear lo que no está escrito.

Animo y aunque te joda, seguro que el cambio es para bien. A mí personalmente me pasó algo parecido y con el transcurrir de los años aquella empresa cerró, yo prosperé y obtuve mi mezquina venganza cuando los chupapollas que bien se callaron ante el atropello que sufrí vinieron a pedirme trabajo y me reí en su puta cara.

Suerte y se positivo

Lo siento mucho. Asesórate bien y saca todo lo que puedas. Por poder, pueden darte el despido nulo, pero no te agradará volver a trabajar allí.

Ánimo shurmano, todo mi apoyo, aunque poco te pueda ayudar.

Por desgracia (o por suerte mirado desde el otro lado), en España el despido es libre, salvo muy contadas excepciones (mujer con conciliación familiar, discriminación demostrable, ser delegado sindical y poco más.)

Que no gratis, pero sí libre.

Esto quiere decir que si te quieren dar puerta, te la van a dar. Otra cosa es que les salga más o menos caro por improcedencia y años trabajados, etc, pero si el empresario se encabrona contigo y tiene pasta para hacerlo, te manda al paro sin pestañear. Conozco varios casos de cerca, por desgracia.

Como te han aconsejado arriba, busca un buen abogado, pilla toda la.pasta que puedas y busca otro currelo.

Cuando las cosas han llegado a ese punto el retorno es muy improbable y de suceder, te van a putear lo que no está escrito.

Animo y aunque te joda, seguro que el cambio es para bien. A mí personalmente me pasó algo parecido y con el transcurrir de los años aquella empresa cerró, yo prosperé y obtuve mi mezquina venganza cuando los chupapollas que bien se callaron ante el atropello que sufrí vinieron a pedirme trabajo y me reí en su puta cara.

Suerte y se positivo
Es una multinacional, normalmente hacían las cosas bien, pero el jefe de sección me ha hecho una jugarreta

Es una multinacional, normalmente hacían las cosas bien, pero el jefe de sección me ha hecho una jugarreta
Vas jodido. Los jefazos van a sudar de ti, para los dueños no existes y los responsables superiores siempre darán la razón al jefecillo por puro corporativismo y política empresarial. Si en la empresa no tienes padrinos y en tu puesto pueden sustituirte te van a crujir, el sistema siempre te aplasta con sus engranajes. A no ser que tus compañeros te defiendan y monten barrila, que dudo que sea el caso.

Es injusto, es triste pero es así. Mucha suerte

Primero asesorate muy bien y actúa en consecuencia.

Por otro lado no tengas miedo a cambiar, seguro que será para mejor, madrugar para ir a un sitio que no estás a gusto, no tiene precio.

Hola shur, voy a desahogarme y a la vez ver si alguien me da algún consejo.

La semana pasada me despidieron del trabajo del cual llevaba más de 5 años, hacía dos meses que había vuelto de una baja paternidad y me la han jugado despidiéndome con un despido disciplinario inventando que he bajado el rendimiento que alargaba las tareas a propósito que contestaba mal al jefe de equipo ( con el cual me llevaba mal antes de que fuera jefe de equipo) lo pusieron de jefe mientras estaba de baja y creo que ha hecho todo esto para joderme y vengarse.

La empresa ya me ha ofrecido una cantidad de dinero aún sin hablar con abogados ni nada, pero mañana concretamente he quedado con un abogado a ver qué se puede hacer, no quiero dinero y ya está.

Quiero demostrar que es un despido injusto descriminatorio y ver si es posible que fuese nulo porque me da mucha rabia la forma que lo han hecho.

Encima inventado cosas cundo curraba como un cabron es que manda cojones. Lo difícil que yo lo tengo complicado todo esto porque tengo pocas pruebas para demostrarle las cosas a un juez ya que los datos del rendimientos el trabajo se quedan en la empresa… en fin que me tienen hasta los cojones, que cuando menos te los esperas te largan sin motivos y se la suda que seas padre o que te mueras de hambre.
Denuncia, que tienes todas las de ganar, y sácales todo lo que puedas a esos hijos de puta, pedazos de rata. Con el pan de uno no se juega. Y al otro lo pillas y le dices las verdades en la cara, que seguro ni ha tenido cojones para hablar contigo.

Es que si va por las bravas (que yo entiendo la frustración) no va a sacar nada bueno más allá de estar mal en el trabajo y, al final, irse voluntariamente y perder el finiquito.
No, hombre, que le saque todo lo que pueda sacar y que se jodan. Ya hay que ser muy cerdos para hacer lo que le han hecho. Y que aguanté para sacar pasta, normalmente la gente es muy cobarde a la cara no te van a decir absolutamente nada.

Asesorate por si puedes sacarles más pasta y busca otra cosa. Sino estás a gusto es inviable intentar conseguir la nulidad

Poco te puedo decir, ya está todo dicho.

Un buen abogado puede conseguir mejores condiciones económicas y de salida, eso sí.

Más indemnización, carta de recomendación, referencias…

Esta visto que la empresa ya no te quiere y se ha inventado una excusa. Tendrá que aportar pruebas de lo que dicen. Normalmente en un juicio de este tipo, el juez no se suele creer los argumentos de la empresa y suele fallar a favor del trabajador.

Vete a un abogado laboralista o de un sindicato y que te digan lo que puedes hacer. Yo intentaría sacar lo máximo que pueda por el despido improcedente e irme de la empresa.

Me hicieron lo mismo, cuando querían reubicar las unidades de negocio se llevaron por delante a un montón y conmigo ni siquiera se esforzaron con la mentira: me dijeron que habían recibido feedback negativo de gente con la que no había trabajado 🤦🏻‍♂️

Fue a una semana de terminar el periodo de prueba, fueron listos.

Curiosamente me llevé una buena prima, quería venganza pero me conformé y encontré curro al poco.

Si el abogado es bueno hazle caso

Pues ya te han dado buenos consejos los Shurs, no firmes nada hasta que consultes con un abogado laboralista, saca todo el dinero que puedas y a buscar otro trabajo.

Suerte

El que sabe trabajar y trabaja bien no le faltará trabajo.
Eso sí, si no eres uno de los mejores y eres del montón pues...

Mañana tengo yo un juicio para reclamar 10K en horas extras que no pagaron.

Mucha suerte shur

A enemigo que huye, puente de plata.

Pasé hace muchísimos años por una situación similar, yo era un responsable de la multinacional . Un día se presentó un Mercedes con dos abogados de recursos humanos y quedé en paro.
Luchar contra un gigante solo lo hizo David, mi consejo: Si la indemnización está bien, pillala y que se jodan.

Animo shur. Como te han dicho conservar el trabajo va a significar que te puteen en grado máximo, así que sacales la mayor indemnización que puedas y busca algo, si puede ser en la empresa de la competencia que más pueda putearles.

Pero mientras pilla paro y tómate un buen descanso en la medida de tus posibilidades, ya que tienes un crío recién nacido. Aprovecha para disfrutar con el.

Quizás se pueda negociar la compensación a cabo de no llevarlos a los juzgados. Mira a ver quién te puede dar referencia positiva. Antes de irte, hazte una lista de los teléfonos de la gente que te pueda dar referencia o que te caigan bien. Nunca está mal seguir en contacto. Si usas LinkedIn, pues igual no está mal añadir a gente de ese trabajo si no lo has hecho ya. Creo recordar que LinkedIn tiene una herramienta para hacer ese tipo de cosas cuando cambias de trabajo y lo pones allí. Tb tiene una cosa que pone que buscas trabajo.

Dependiendo de en lo que trabajes, igual no es mala idea hacerte una lista de los clientes y contactos dentro de la organización. Si no has firmado ningún acuerdo que te lo impida, igual les puedes quitar algún cliente o algún colega.

Suerte.

Última edición:
Lo primero es darte todo el animo y la fuerza posible para que superes este amargo trago con la mayor brevedad posible.

Lo segundo es que no te metas en lio, como bien dicen los compañeros en otras respuestas contrata los servicios de un buen abogado para pelear con uñas y dientes para luchar y así sacarles hasta el ultimo céntimo de euro.

Si peleas para que te readmitan en la empresa y ganas el juicio, temo que te hagan la vida imposible para que marches por tu propio pie, perdiendo así el paro y una posible indemnización.

Y por ultimo añadir que en futuras entrevistas de trabajo, las empresas que quieran contratar tus servicios pidan informes a tus anteriores lugares de trabajo.

Dicho esto, te deseo la mayor de las suertes!

Gracias a todos por los ánimos y los consejos. No sé qué haré, esta tarde a ver qué me dice el abogado, ya iré contando…

Volver