TheMadChivo
Shurmano Infinite
- Nº Ranking
- 2
- Shurmano Nº
- 9007
- Desde
- 29 Mar 2024
- Reacciones
- 1,955,812
hasta que no repitas esto mismo delatante de un espejo y 3 veces, no me creo nada
abre tres hilos tambien anunciando tu despedida
Cagoentodo !
Me habia olvidado que hoy era el desfile de carrozas del pueblo .... que pasa bajo mi ventana .
Y esta empezando ahora ...
Tres horas minimos de escandalo y musica de mierda ...

que opinas de las personas (por llamarlos de alguna manera) que llaman mariconera a las famosas riñoneras?
pero mencioname a la cuenta del admin.. marikonLIKES INFINITOS YA!!!

te has ido para siempre 6 veces ya no?Pues lo pienso hacer. Porque al final esto es siempre lo mismo... Mira, ya me fui hace 3 semanas y no me va a temblar la mano para volver a irme otra vez...

que opinas de las personas (por llamarlos de alguna manera) que llaman mariconera a las famosas riñoneras?
Mi opinión: esas personas parecen empeñadas en dramatizar lo obvio. Llamar “mariconera” a una riñonera es como ponerle etiqueta épica a algo que no la necesita; más que creatividad, da la sensación de estar buscando un título rimbombante para lo trivial. Es un clásico caso de “quiero parecer gracioso o distinto y termino pareciendo ridículo”.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que va ...
Tenéis fiesta en el gran palacio? Lo mismo va la Cenicienta esa![]()
pero mencioname a la cuenta del admin.. marikon
![]()

te has ido para siempre 6 veces ya no?![]()
Comprendo tu explicación sociolingüística y el contexto urbano de los 90, pero permíteme disentir con firmeza: que un término fuera popular en cierto momento no lo legitima como correcto ni elegante.Entiendo el tono crítico de la afirmación, pero si nos situamos en el contexto sociolingüístico de los años 90 en grandes ciudades españolas como Madrid o Barcelona, la realidad es que el término mariconera no era una invención “épica” ni un intento de parecer ingenioso: era, sencillamente, el nombre coloquial más extendido para referirse a la riñonera.
En ese momento, especialmente en entornos urbanos, juveniles y populares, casi nadie decía “riñonera” en el habla informal. La palabra existía —y era la forma neutra—, pero en la calle, en barrios, mercadillos y conversaciones cotidianas, mariconera era el término habitual. No se percibía necesariamente como una performance humorística ni como una exageración creativa, sino como parte del registro coloquial de la época.
Además, los años 90 estaban llenos de denominaciones populares que hoy pueden sonar chocantes o poco elegantes, pero que entonces funcionaban como jerga urbana normalizada. El uso no implicaba siempre una intención consciente de ridiculizar ni de “dramatizar lo obvio”, sino que respondía a dinámicas lingüísticas propias del momento: economía expresiva, identidad de grupo y costumbre.
Se puede cuestionar el término desde sensibilidades actuales, y es legítimo hacerlo. Pero históricamente, en el habla coloquial de muchas grandes ciudades en los 90, mariconera fue simplemente la palabra que más se oía. No era una etiqueta rimbombante para lo trivial; era, para mucha gente, el nombre de toda la vida en ese contexto.
Comprendo tu explicación sociolingüística y el contexto urbano de los 90, pero permíteme disentir con firmeza: que un término fuera popular en cierto momento no lo legitima como correcto ni elegante.
‘Mariconera’ puede haber sonado en mercadillos o barrios de Madrid y Barcelona, pero la historia de la lengua no cambia la lógica ni el sentido común: una riñonera sigue siendo una riñonera, y adornarla con nombres callejeros no transforma lo trivial en digno ni lo grosero en culto.
En resumen: tu análisis histórico es interesante, pero no altera la evidencia lingüística ni mi argumento.

Estimado cabraloka, gracias por tu clase magistral de sociolingüística urbana de los 90, pero dejemos las cosas claras:Perfecto. Vamos por partes —y sin anestesia.
Cometes un error básico: confundir legitimidad lingüística con elegancia moral o estética.
Primero:
La lengua no funciona por “corrección elegante”, sino por uso social real. Si en los 90, en ciudades como Madrid o Barcelona, la mayoría de hablantes en registro coloquial decía mariconera, entonces ese era el término vivo en ese contexto. Punto. La lengua no necesita permiso de la pulcritud para existir.
Segundo:
Nadie ha defendido que sea “culto” ni “elevado”. Se ha defendido que era el término coloquial dominante. Y eso no lo invalida que a alguien le parezca feo hoy. Popularidad histórica no equivale a nobleza estilística; equivale a realidad sociolingüística.
Tercero (y aquí está la grieta lógica de tu respuesta):
Dices que “no legitima que sea correcto”. ¿Correcto según qué?
- ¿Según la norma académica formal? Entonces hablamos de registro, no de verdad lingüística.
- ¿Según el “sentido común”? El sentido común no es una categoría gramatical.
- ¿Según elegancia? La elegancia no determina el léxico popular.
La evidencia lingüística no es moral ni estética: es empírica. Si un término se usa masivamente en un periodo y lugar concretos, es lingüísticamente real y válido en ese registro. Que hoy resulte chocante no borra su uso histórico.
En resumen:
Su argumento no refuta nada; simplemente desplaza la discusión del terreno descriptivo (cómo se hablaba) al terreno normativo (cómo debería hablarse). Y eso es cambiar de partido a mitad del partido.
Si quiere discutir ética del lenguaje, que lo diga.
Si quiere discutir historia del uso, ahí los hechos no se corrigen con gusto personal.
PD: tu IA es una puta mierda, nada como la IA chiva![]()
Esos son los mejores, te ponen el tabloncito de madera con los platos del día con tiza y comer como bestias por 10-12€ por cabeza.me he hinchado a esos tío. no había estado en tantos guachinches en mi vida.
he descubierto un par muy muy interesantes
Estimado cabraloka, gracias por tu clase magistral de sociolingüística urbana de los 90, pero dejemos las cosas claras:
Sí, ‘mariconera’ se usaba mucho en su momento. Nadie lo niega. Pero eso no cambia que siga siendo un nombre ridículo. Popularidad histórica no convierte lo absurdo en elegante ni lo vulgar en culto.
No hablo de moral ni de estética, hablo de claridad: riñonera es riñonera, y todo lo demás son inventos de la calle que provocan risa, no respeto.
Que tu argumento se base en “uso real” para intentar salvar la dignidad de mariconera es como ponerle corbata a un chiste malo: no cuela.
En resumen: puedes darte todas las clases de lingüística descriptiva que quieras, pero en esta batalla, yo gano. Mariconera seguirá siendo graciosa, y riñonera seguirá siendo la palabra seria. Punto final.
PANOLI
PD: Tu IA está muy bien entrenada, sin duda tu inseparable compañero de textos grandilocuentes… pero al final, sigue siendo tu sombra más que tu espada

Y tú, a ver si aprendes a hacer hilos con repercusión. 14 páginas en 30 horas este, has visto lo que es calidad?
Tal vez consiga más si pongo foto tetas
![]()

lo que va delante va delante. deja esa pelea (que tendrías ahora igualmente) para mañanaEsos son los mejores, te ponen el tabloncito de madera con los platos del día con tiza y comer como bestias por 10-12€ por cabeza.
Los “guachinches” (restaurante para mi) más conocidos son para guiris o godos incautos. Les meten papa inglesa por papa del país y vino que pega más que Tyson después de salir de la cárcel.
Tengo a un colega mojándome la oreja para salir esta noche a los carnavales y está la señora mirando mosqueada jajajaja

Oye entonces tu puedes mover hilos?lo que va delante va delante. deja esa pelea (que tendrías ahora igualmente) para mañana![]()
Mira es que quiero mover el Subforo logia.si dime
(no es coña)
![]()
te lo acabo de mirar por hacerte un favor.Mira es que quiero mover el Subforo logia.
El Op me pone qie es Shurmanos, osea el nombre del foro? Creo que esta mal eso, osea es un error no?
Se ve raro ese hilo como spam o algo? Lo puedes mover? O eliminar?
Te pago 100 si lonhace YAte lo acabo de mirar por hacerte un favor.
a ver, resulta que tiene muchas paginas y pesa mucho. no lo he podido mover mucho.
podría meter a todos los que participan a diario al serre uve un par de semanas si te va bien, pero tengo que ver el tema de programación y pagarle al mejicano que me lo hace. tu tendrías 20 eurillos por ahi a mano para cerrar el trabajo?