singermorning
Shurmano Interestelar
- Nº Ranking
- 13
- Shurmano Nº
- 492
- Desde
- 8 Jul 2023
- Reacciones
- 725,429
Nais!.
Lo importante es que estés bien. Maravilloso hilo. Por mi zona los fósiles que hay son del silúrico-devónico y algunos del ordovícico.(Disculpad la ausencia, he estado bastante enfermo, hoy ya me siento mejor).
Muchas gracias.Lo importante es que estés bien.
En todas las comarcas hay un puñado de yacimientos paleozoicos abandonados de la mano de dios.Maravilloso hilo. Por mi zona los fósiles que hay son del silúrico-devónico y algunos del ordovícico.
![]()
Me alegro que estés mejor, tus hilos son muy buenos(Disculpad la ausencia, he estado bastante enfermo, hoy ya me siento mejor).
PIKAIA GRACILENS
Hace 515 millones de años apareció el pariente más antiguo conocido de todos los vertebrados (peces, anfibios, reptiles, dinosaurios, aves y mamíferos).
Fue a principios del Cámbrico, y aunque no era todavía un vertebrado, ya pertenecía al filo de los cordados: cabeza y un cordón nervioso que transmite la información al resto del cuerpo.
Medía alrededor de unos 5 cm en su fase adulta y se parecía a un gusano nadador con dos protuberancias oculares.
Pero poco más se conoce de su forma de vida, al estar compuesto principalmente por tejidos blandos, que se fosilizan de una forma muy pobre.
![]()
![]()
Pensaba que ibas a decir "ojalá poder verlos", y tú pensando con el estómago
Comerlo seguramente te mataría, ya que nuestro cuerpo no está preparado para digerir las encimas de un animal tan alejado evolutivamente y sin interacción alimentaria; eso sin contar que no tuviese algún compuesto venenoso en su organismo.
El ser humano, y todos los animales en general, son intolerantes a todos los alimentos que no han pasado por su dieta, ya que no han evolucionado para digerirlos.
Los humanos empezamos a poder digerir la leche de otros animales hace tan sólo unos 5.000 años, para que te hagas a la idea.
No había pensado en que me podría matar, solo en el gusto a gamba de un bicho tan grande.
Me sonaba que los invertebrados eran mayores en el pasado por un mayor porcentaje de oxígeno en la atmósfera, así que según como el propio aire nos mataría.
Da vértigo pensar en el tiempo. Te añado una foto que me ayuda a verlo en perspectiva.
Si toda la historia de la Tierra se comprimiera en 24 horas.
Hace menos de dos minutos que llegamos.
![]()
Grandísimo hilo shur y espero que ya estés a topeTRILOBITES
Esta clase taxonónomica de crustáceos apareció hace 540 millones de años, en el Cámbrico, pero su diversidad explotó durante el Ordovícico, hace unos 460 millones de años.
Sobrevivieron a varias extinciones menores, pero desaparecieron durante la gran extinción del Pérmico-Triásico, también conocida como La Gran Mortandad, hace unos 250 millones de años, por lo que nunca llegaron a coincidir con los dinosaurios.
También significa que es una de las clases de animales que más tiempo han sobrevivido, casi 300 millones de años, superando con creces a los dinosaurios y sus sucesoras las aves en conjunto.
![]()
Se han descrito unas 22.000 especies de estos exitosos animales, con tamaños que iban desde los pocos milímetros hasta más de medio metro.
Se alimentaban de todo tipo de seres vivos pequeños, desde fitoplancton a pequeños crustáceos similares al krill, además de crías de animales menores y huevas de todo tipo. Sin embargo, su gran papel fue el de servir de presa para fauna mucho más grande.
Normalmente caminaban por el lecho de los mares superficiales, pero se cree que algunos pudieron llegar a nadar.
Ditomopyge, de 3cm.
![]()
Selenopeltis, de 15cm.
![]()
Isotelus Rex, de hasta 72cm.
![]()
Los trilobites más grandes en milímetros.
![]()
(Disculpad la ausencia, he estado bastante enfermo, hoy ya me siento mejor).
La naturaleza lleva a muchos engaños.Se parece a las plumas de mar.
![]()
Actualmente, se cree que el consumo de leche comenzó a ser apto entre los pueblos arios del Cáucaso, que se expandieron por casi toda Europa, el centro de Asia y la India.Y aún así sigue habiendo gente intolerante a la lactosa, los orientales en su mayoría lo son.
Grandísimo hilo shur y espero que ya estés a tope
Gracias.Espero que te hayas recuperado.
La naturaleza lleva a muchos engaños.
Aunque tengan aspectos similares, los Pikaia eran proto-vertebrados, mientras que las plumas de mar pertenecen al filo de los cnidarios (medusas, esponjas, anémonas).
Actualmente, se cree que el consumo de leche comenzó a ser apto entre los pueblos arios del Cáucaso, que se expandieron por casi toda Europa, el centro de Asia y la India.
Como esto sucedió en el Calcolítico (finales de la Prehistoria), las posteriores migraciones seleccionaron esos genes por ser tan útiles, incluso entre los nativos americanos con el mestizaje. Pero Extremo Oriente no entró en esa "globalización" genética hasta hace muy poco.
Gracias.
No estoy a tope, que este virus es muy cabrón, pero ya puedo hacer vida normal al 90%
)Se cree que menos del 1% de las especies con partes duras han dejado algún tipo de fósil.Me apunto, me fascina este tema, y me entristece en cierto modo el no poder conocer la gran mayoría de especies que existieron, pues pocas fueron las que nos dejaron fósiles.
Ese ma dao ternura ajjajajaSe parece a las plumas de mar.
![]()
Es un hadaMEGANEURA MONYI
El superorden taxonónomico de los odonatópteros (libélulas) fue el primero que desarrolló el vuelo en la historia natural de la Tierra.
Sucedió durante la segunda mitad del Período Carbonífero, hace unos 320 Ma, donde abundaron los grandes artrópodos terrestres por las altas concentraciones de oxígeno en la atmósfera.
Son paleópteros, es decir, insectos que no pueden plegar sus alas, a diferencia de los neópteros como escarabajos, moscas, mosquitos o avispas.
Las libélulas han sobrevivido a todas las grandes extinciones, lo que le convierte en un tipo de animal muy exitoso.
La Meganeura es el odonatóptero más grande que se haya conocido.
Viviendo durante finales del Carbonífero hace 300 Ma, en bosques pantanosos, llegó a medir más de 80cm de envergadura y cazaba todo tipo de animales pequeños con sus poderosas garras.
![]()
![]()
![]()
Demoledor dato. Sigo con atención el hilo. Gracias por la dedicación.Se cree que menos del 1% de las especies con partes duras han dejado algún tipo de fósil.
El Tyrannosaurus Rex vivió durante cinco millones de años, lo que significa que vivieron cientos de millones de ejemplares en ese tiempo, pero sólo se han encontrado dos esqueletos completos y una docena de parciales.
Es triste, pero debemos alegrarnos de la gran diversidad biológica prehistórica que hemos descubierto en el último siglo y medio.
ZENASPIS WAYNENSIS
Vivió en mares superficiales y ríos durante el Devónico inferior, hace 410 Ma.
Con sus 25cm de longitud, tenía la cabeza protegida por un escudo en forma de herradura. El resto del cuerpo era aplanado y estaba protegido por escamas. Los ojos se encontraban muy juntos en la parte superior de la cabeza, para vigilar la presencia de depredadores desde el lecho marino.
Como el resto de peces sin mandíbulas, no tenía dientes, y la boca estaba cubierta por pequeñas placas óseas. Se cree que se alimentaba de pequeñas criaturas y huevas del lecho.
![]()
![]()
Tiene cierto parecido con las rayas.
![]()