Religión Demostrando la existencia de Dios desde la ciencia

Pole dejas un video de casi una hora ahí puesto y no dices na, y te la pela...

Venga saludos

sticker.webp

Última edición:
La Ciencia no sabe curar un puto resfriado, y va a demostrar la existencia de Dios. Espera, que me voy a mamar el vídeo...

¿Pero no era una cuestión de fe? A ver si los cristianos unifican criterios porque los veo algo confusos.

¿Pero no era una cuestión de fe? A ver si los cristianos unifican criterios porque los veo algo confusos.
Se puede creer desde la fe o desde la evidencia, la fe es un don otorgado por Dios, pero ni aún con pruebas científicas sólidas, seguiran negando la existencia de Dios. Hay que ser humilde para aceptar la realidad.

Se puede creer desde la fe o desde la evidencia, la fe es un don otorgado por Dios, pero ni aún con pruebas científicas sólidas, seguiran negando la existencia de Dios. Hay que ser humilde para aceptar la realidad.

Ah bien, ¿y las pruebas científicas sólidas cuáles son?

Fíjate: Sin siquiera ver el vídeo, ya te digo yo que es una completa burla.

No hay evidencias de la existencia de Dios sencillamente porque no puede haberlas, y ya ni te digo "sólidas". Que vengan unos tipos a intentar demostrarlo mediante la "Ciencia" me parece un chiste, un ejercicio de arrogancia insoportable. Asumámoslo de una vez: Hay cosas que están fuera del alcance de la comprensión humana. El concepto de Dios, entendido como una entidad todopoderosa y omnipresente que lo creó todo, es una deducción mundana del Hombre en un intento por cubrir lo que no puede comprender, y las religiones son sistemas normativizados que pretenden canalizar esa deducción, y de manera totalmente ridícula, proporcionarles magnificencia. Y mejor no hablar de las intenciones detrás de esas normativizaciones en cuanto al control de las personas en las sociedades...

Es todo un error basado en una fantasía.

Y qué decir de la fe, el comodín de la llamada de las religiones: Pretende hacer de un acto sin ningún sentido -creer porque sí- una virtud. Tócate los cojones. ¿Por qué iba alguien a pretender que creamos en él sin ninguna prueba, cuando tiene a mano toda clase de pruebas que presentarnos? Es una estupidez.

Creer en el Dios creador es tan válido como creer que el ratoncito Pérez es el que rige nuestros destinos.

Tenía que decirse, y se dijo.

Fíjate: Sin siquiera ver el vídeo, ya te digo yo que es una completa burla.

No hay evidencias de la existencia de Dios sencillamente porque no puede haberlas, y ya ni te digo "sólidas". Que vengan unos tipos a intentar demostrarlo mediante la "Ciencia" me parece un chiste, un ejercicio de arrogancia insoportable. Asumámoslo de una vez: Hay cosas que están fuera del alcance de la comprensión humana. El concepto de Dios, entendido como una entidad todopoderosa y omnipresente que lo creó todo, es una deducción mundana del Hombre en un intento por cubrir lo que no puede comprender, y las religiones son sistemas normativizados que pretenden canalizar esa deducción, y de manera totalmente ridícula, proporcionarles magnificencia. Y mejor no hablar de las intenciones detrás de esas normativizaciones en cuanto al control de las personas en las sociedades...

Es todo un error basado en una fantasía.

Y qué decir de la fe, el comodín de la llamada de las religiones: Pretende hacer de un acto sin ningún sentido -creer porque sí- una virtud. Tócate los cojones...

Creer en el Dios creador es tan válido como creer que el ratoncito Pérez es el que rige nuestros destinos.

Tenía que decirse, y se dijo.
¿Y qué tiene la religión para convencer a tanta gente, si es una fantasía ridícula como dices?

Miles de millones de personas creen en algún dios, no ha habido en toda la historia humana una sociedad atea y los intentos por conseguirla (la Francia revolucionaria, la URSS o la china comunista) han sido fracasos rotundos. ¿Cuál es tu explicación?

¿Y qué tiene la religión para convencer a tanta gente, si es una fantasía ridícula como dices?
Por favor, ¿te agarras a una cuestión de números? ¿Sabes el chiste de los mil millones de moscas y la mierda?
La gente loquea con la idea de la muerte, y ante la inexistencia de respuestas, se agarra a un clavo ardiendo. Los que inventaron las religiones los sabían. Era un win-win.
Miles de millones de personas creen en algún dios, no ha habido en toda la historia humana una sociedad atea y los intentos por conseguirla (la Francia revolucionaria, la URSS o la china comunista) han sido fracasos rotundos. ¿Cuál es tu explicación?
Porque el Ser Humano no está preparado para la idea que te comentaba en mi anterior post: Que no es necesario comprenderlo todo, entre otras cosas porque no se puede. Las religiones fructificaron por dos motivos: Primero, porque convienen, al ser un sistema de control social efectivo. Y segundo, por lo que te decía, que la gente le tiene pánico a la muerte y quiere creer. "I Want to Believe", tío.

Por favor, ¿te agarras a una cuestión de números? ¿Sabes el chiste de los mil millones de moscas y la mierda?
La gente loquea con la idea de la muerte, y ante la inexistencia de respuestas, se agarra a un clavo ardiendo. Los que inventaron las religiones los sabían. Era un win-win.

Porque el Ser Humano no está preparado para la idea que te comentaba en mi anterior post: Que no es necesario comprenderlo todo, entre otras cosas porque no se puede. Las religiones fructificaron por dos motivos: Primero, porque convienen, al ser un sistema de control social efectivo. Y segundo, por lo que te decía, que la gente le tiene pánico a la muerte y quiere creer. "I want to Believe", tío.
No pretendo demostrar nada apelando a los números, yo no soy creyente, pero es evidente que hay algo en el cerebro de los humanos que les impulsa o los predispone a inventar y adorar dioses. Es algo universal que se ha dado en todas las culturas y tiempos y desde el punto de vista antropológico es un hecho llamativo y que merece atención y estudio

No pretendo demostrar nada apelando a los números, yo no soy creyente, pero es evidente que hay algo en el cerebro de los humanos que les impulsa o los predispone a inventar y adorar dioses. Es algo universal que se ha dado en todas las culturas y tiempos y desde el punto de vista antropológico es un hecho llamativo y que merece atención y estudio
No le busques tres pies al gato, shur. Donde no llega su intelecto, el Ser Humano tiende a cubrir espacios con explicaciones mundanas.

Y quiero dejar una cosa muy, muy clara: Respeto profundamente a los que creen.

Hay una razón por la que eres flagrantemente incapaz de mencionar una prueba: no existe.
Si no tienes interés en ver la opinión de expertos en ciencia y en lo que tienen que decir sobre Dios, es muy fácil no decir nada, sería lo más sabio como diría Aristóteles, es el ignorante quien afirma.

Si no tienes interés en ver la opinión de expertos en ciencia y en lo que tienen que decir sobre Dios, es muy fácil no decir nada, sería lo más sabio como diría Aristóteles, es el ignorante quien afirma.
Ya, soy consciente de lo que debe parecer... pero es que sobre ese tema hay poco que discutir, por no decir nada. La única prueba de que Dios existe sería que se presentase ante todos nosotros y nos hiciera unas demostraciones... y eso no va a ocurrir.

Y ya te digo yo que esos supuestos expertos en Ciencia no lo son tanto, pues anteponen sus mundanos anhelos a las reglas básicas de la Ciencia, entre ellas, que no se puede demostrar lo indemostrable.

Y por cierto, ignorante no es quien no sabe, sino quien no quiere saber.

Última edición:
Volver