General Debate serio: El "primero yo y al resto que le jodan" como auténtico deporte nacional en España

elgigabit

Shurmano
Nº Ranking
4142
Shurmano Nº
21648
Desde
18 May 2026
Reacciones
15
Buenas, shurs. Abro hilo para reflexionar sobre algo que veo cada día más extendido y que ya no sé si es la famosa "picaresca española" o directamente que nos estamos volviendo unos egoístas de manual con complejo de reyes del mambo.

Hablo de ese individualismo rancio en las pequeñas cosas del día a día, donde si tú ganas 10 segundos o te ahorras un mínimo esfuerzo, te la suda por completo joderle la vida a los demás.

Os dejo tres ejemplos que veo a diario y que me hierven la sangre:

• Los cuatro intermitentes mágicos: Parar en doble fila en una calle de un único carril en hora punta para bajarte a por el pan o al cajero. Montas un tapón de tres pares de cojones, pero oye, "son solo dos minutos, no pasa nada". El tiempo de los 50 coches que tienes detrás retenidos no vale nada, claro.

• El "anti-arañazos" del parking: El típico iluminado que aparca el coche ocupando plaza y media (o dos directamente) en el centro comercial para que nadie le marque la puerta. Que el parking esté hasta arriba y la gente lleve media hora dando vueltas le da igual, su coche es sagrado.

• La fobia al pedal del contenedor: Dejar la bolsa de basura fuera y apoyada en el contenedor porque da pereza pisar el pedal o abrir la tapa. Que luego vengan los gatos, lo rompan todo y huela a vertedero es problema del que pase por ahí.

¿En qué momento pasamos de ser una sociedad medio normal a que la norma sea el "me la suda todo mientras a mí me venga bien"? ¿Cuál es la mayor muestra de egoísmo patrio que os revienta en vuestro día a día?

Pillo sitio.

A6B21D38-868D-4612-B037-9548DC0A80FC.webp

> Alguien que se sube al ascensor y te ha visto de lejos pero se hace el loco. Le da al botón rápido para no tener que esperarte.

> Gente que literalmente se cuela en las colas en tu cara, y si no les dices nada, se quedan ahí.

> El individuo que decide que todo el vagón de tren o la terraza del bar tiene que disfrutar de sus vídeos de TikTok, audios de WhatsApp o de una videollamada a grito pelado.

> Los que dejan las pesas tiradas por todo el suelo y desaparecen.

> Los que van corriendo desesperados a sentarse en el metro cuando se abren las puertas, empujando y sin piedad alguna.

ir a una gasolinera con supermercado, dejar el coche en el surtidor y irse a comprar

Estar esperando al bus un montón de rato, y cuando llega que suban primero los que acaban de llegar sin ningún miramiento.

-Meterse por el arcén a adelantar cuando hay caravana. Me da vergüenza ajena cuando lo hacen,de tercermundista total.
-Cuando abren cajas en el súper y a pesar de que dice la cajera "respeten la cola" ya hay codazos para llegar el primero.
-Hablar con alguien por teléfono usando el altavoz porque si. Antes lo veía en chavales,ahora lo veo en gente más adulta. Que puto asco

Es el reflejo de el trato que se recibe de las instituciones,si tratas como mierda,recibiras mierda,no voy a entrar a rebatir cada punto,solo te digo que me siento turista en mi ciudad.

Volver