Salud mental De una naranja que no quiere volverse agria. Tema serio

naranjas

Shurmano Dios
Nº Ranking
239
Shurmano Nº
7373
Desde
28 Feb 2024
Reacciones
11,610
Tardes buenas de sábado shures, bueno estoy en un bus camino a Barcelona y estoy analizando un poco los últimos meses de mi vida.
Llevo un poco de mierda acumulada y que mejor desfogarse por esta maravilla herramienta como es el foro.
Hace un mes casi muere un familiar (edad avanzada) que al final remontó 🧡, acto seguido a la semana siguiente la única familiar por parte de padre de mi pareja se suicida, no me tocó directamente, pero presenciar tal barbaridad y ver a mi pareja hecha trizas me jode muchísimo. Por una parte esto es lo más jodido.

Ambitos de mi vida:

-Trabajo: 4/10 soy un currante nato, coherente e perfecto compañero de trabajo, no busco líos, intento hacer mis tareas lo mejor posible y ayudar a los demás, el problema es que gente como yo no la valoran, todo lo contrario se aprovechan y te linchan.

-Pareja: 10/10 soy muy feliz no tengo objeciones.

-Familia: 10/10 he tenido suerte, padres con valores, honestidad y carácter.

-Amigos: buenos tengo 4, conocidos para cascarnos unas birras muchos.

En un futuro no muy lejano estoy pensando en ir a vivir o por el norte de España, o poner los huevos encima la mesa e ir a otro país.
Hacer un reset de mi vida laboral, que es la lacra que más me pesa, empezar algo nuevo junto mi pareja, un lugar diferente donde estamos viviendo me parece lo más acertado. (Futuro no muy lejano 2 años aprox).
¿Consejos, maneras diferentes de afrontar las cosas etc?
Gracias shures.
Resumen: leer vagos 🫂.

El maldito curro tú, nunca entenderé el machaque a personas que valen oro.
Pues me duele la hijaputa pero ya como sólido, espero que la tuya esté igual o mejor @poxolate

Pues me duele la hijaputa pero ya como sólido, espero que la tuya esté igual o mejor @poxolate
Ver como premian al vago descarado y a ti te fulminan a la minima es mi dia a dia jajaj fuera coñas, depende de como lo "encajes" o te hunde o te curte. Yo estoy hasta la polla pero ahi voy aguantando.

Respecto a la fakin muela tengo el careto un poco rollo Sloth
The Goonies Chuck GIF

Y estoy comiendo despacio solido.

Yo aun soy joven para aconsejarte una mierda, pero mucho ánimo mi qerida frutilla.

Lo qe comentas de ser buena persona, pasa mucho. Pero prefiero parecer tonto a ser otro mierdas más.

Yo aun soy joven para aconsejarte una mierda, pero mucho ánimo mi qerida frutilla.

Lo qe comentas de ser buena persona, pasa mucho. Pero prefiero parecer tonto a ser otro mierdas más.
Muchas gracias shur, pues si hay veces k más vale k te vean como el tontito pero almenos k no te jodan.

Parece que lo tienes controlado, no se que consejo esperas.

Si todo va bien menos el trabajo busca otro trabajo. Lo de mudarse es más bonito en la imaginación que en la realidad

Tardes buenas de sábado shures, bueno estoy en un bus camino a Barcelona y estoy analizando un poco los últimos meses de mi vida.
Llevo un poco de mierda acumulada y que mejor desfogarse por esta maravilla herramienta como es el foro.
Hace un mes casi muere un familiar (edad avanzada) que al final remontó 🧡, acto seguido a la semana siguiente la única familiar por parte de padre de mi pareja se suicida, no me tocó directamente, pero presenciar tal barbaridad y ver a mi pareja hecha trizas me jode muchísimo. Por una parte esto es lo más jodido.

Ambitos de mi vida:

-Trabajo: 4/10 soy un currante nato, coherente e perfecto compañero de trabajo, no busco líos, intento hacer mis tareas lo mejor posible y ayudar a los demás, el problema es que gente como yo no la valoran, todo lo contrario se aprovechan y te linchan.

-Pareja: 10/10 soy muy feliz no tengo objeciones.

-Familia: 10/10 he tenido suerte, padres con valores, honestidad y carácter.

-Amigos: buenos tengo 4, conocidos para cascarnos unas birras muchos.

En un futuro no muy lejano estoy pensando en ir a vivir o por el norte de España, o poner los huevos encima la mesa e ir a otro país.
Hacer un reset de mi vida laboral, que es la lacra que más me pesa, empezar algo nuevo junto mi pareja, un lugar diferente donde estamos viviendo me parece lo más acertado. (Futuro no muy lejano 2 años aprox).
¿Consejos, maneras diferentes de afrontar las cosas etc?
Gracias shures.
Resumen: leer vagos 🫂.
Que consejo quieres Shur, tienes todo en orden, pareja ,amigos, salud, profesión, y lo más importante, inquietud y ganas.....las cosas son un poco la percepción que le damos...visto desde afuera todo bien lo que comentas, se puede estar mejor? Si, peor? También.PD. irte al norte es buena opción, Ciudad mediana, pequeña verás como baja estrés.

Muchas gracias shur, pues si hay veces k más vale k te vean como el tontito pero almenos k no te jodan.
Joder últimamente no me sale notificación de la mitad de mensajes, que tal lo llevas!

Que consejo quieres Shur, tienes todo en orden, pareja ,amigos, salud, profesión, y lo más importante, inquietud y ganas.....las cosas son un poco la percepción que le damos...visto desde afuera todo bien lo que comentas, se puede estar mejor? Si, peor? También.PD. irte al norte es buena opción, Ciudad mediana, pequeña verás como baja estrés.
Desde luego, muchas veces la mala leche y sobretodo los nervios me nublan.
Lo del norte me gustaría la verdad

A mi forma de ver eres un puto afortunado.

Si no te mola tu curro, pues lo cambias.

Pero si pones 10/10 en familia y pareja y encima tienes 4 buenos amigos, no sé de qué cojones te quejas shur.

La vida te aseguro que se puede poner pero que mucho más cuesta arriba, así que aprovecha estos años de felicidad y ojalá te duren.

Con el trabajo o eres un mercenario o te comen. Piensa que si hoy te pasara algo, el lunes ya habra alguien sustituyendote. No vale la pena perder salud por ello, ni fisica ni mental. Te lo digo tras aprenderlo a base de palos. Si alguien me ofrece mas dinero me voy a otro sitio y hacer hago mis funciones y punto. Que das un dedo y te cogen el brazo entero.

Tienes una buena familia y una buena pareja, intenta resaltar mas esos puntos positivos. Lo de las amistades con la edad es normal que el grupo se reduzca, no le des vueltas.

Yo estoy en el mismo punto que tú, no me puedo quejar de muchos aspectos de mi vida pero lo del curro me mata.
Yo este año si Dios quiere me tiro al norte de España también, un poco locura porque voy sola a la aventura pero estoy en ese punto de necesitar un cambio de aires y, sobre todo, campito para darme un voltio todos los días.
Al final cada cual afronta la vida como puede, yo lo que hago es tirar palante como robot y, cuando no puedo más, unas cervezas siempre hacen olvidar.
¡Mucho ánimo shurmano!

Si eres un buen trabajador, te va a pasar aquí, o allá. En cualquier lado hay jetas y trepas.
Entonces, tienes dos opciones: O duermes bien por las noches, o te haces un cabrón más. Yo prefiero seguir siendo un buen trabajador que no un vago más, y sí veo resultados.
Total, si te vas pierdes antigüedad y te toca conocer de vuelta cómo funciona o deja de funcionar la empresa a la que vayas. Donde estás ya lo sabes.
Yo no me iría salvo que te estén haciendo la vida imposible.

De lo demás... Lo tienes controlado.
No le des tantas vueltas a la cabeza, que la retroalimentación no siempre es algo positivo.

Un saludo.

Gracias a todos por aportar vuestra opinión, me ayudará a tomar futuras decisiones o recordar estos consejos en momentos clave al curro. Gracias 🫂

Cuida la pareja. Lo demás puede ir cayendo pero la pareja no.

Con el trabajo o eres un mercenario o te comen. Piensa que si hoy te pasara algo, el lunes ya habra alguien sustituyendote. No vale la pena perder salud por ello, ni fisica ni mental. Te lo digo tras aprenderlo a base de palos. Si alguien me ofrece mas dinero me voy a otro sitio y hacer hago mis funciones y punto. Que das un dedo y te cogen el brazo entero.

Tienes una buena familia y una buena pareja, intenta resaltar mas esos puntos positivos. Lo de las amistades con la edad es normal que el grupo se reduzca, no le des vueltas.
+1

Pues acabas de describir justo lo que siento yo en el mío.

Entré con toda la ilusión del mundo y me están haciendo hasta coger asco a programar.

Entre clientes que me cambian todo cada 2*3 , hacer el curro de 5 personas y cobrar una mierda estoy hasta la polla ya.

Luego miras para irte fuera y en todos lados están igual , con la mierda hasta el cuello de una manera u otra. Es como que no hay salida. :roto2:

Volver