General Datos curiosos de Nueva York 🇺🇸

La isla de Manhattan fue vendida a los holandeses por los indios Canarsie por 60 florines holandeses, lo que serían unos 24 dólares estadounidenses en 1626.
Conocía ese dato pero siempre está bien volver a recordarlo, gracias

Si viene dejala en la ciudad y te llevo a pegar tiros a los bosques que hay mas al norte

Si voy yo a EEUU, da por hecho que donde mas tiempo pienso pasar es en armerias y campos de tiro. Tengo un amigo que su mujer es de Nuevo Mexico y los padres de ella me invitan siempre a ir.

La capital del mundo dicen de ella

La primera vez me lo pareció, después ya no he vuelto a tener esa sensación y me parece una ciudad anticuada en muchas cosas.

Aún así, es fascinante.

Durante primera mitad del siglo XX cantidad de inmigrantes del norte de España se instalaron por ser obreros especializados en la metalurgia (aunque acabaron despues desparramados por los estados al norte y midwest)

La inmigración española a finales del XIX y primeros XX fue notable, se instalaron en la ciudad de NYC y se dedicaron fundamentalmente al comercio. Martin Sheen (Emilio Estevez de nombre real) es hijo de uno de esos inmigrantes (gallego). La conocida distribuidora alimentaria Goya (Goya Foods) la funda uno de esas sagas para distribuir comida española, que no era facil encontrar (luego acaban dedicandose a la comida latina, pero su origen son alubias y chorizo)

Otro de esos inmigrantes, también gallego, es Tucho Bouza....el jefe de la policía del Bronx que freno la violencia y puso orden (algo) por su mano dura, no dejaba pasar una falta (aplicaba la teoría de los cristales rotos a raja tabla)
El de goya era de villasana de mena, en el norte de Burgos. Hace unos años vinieron sus hijos o nietos a conocer la zona.

El de goya era de villasana de mena, en el norte de Burgos. Hace unos años vinieron sus hijos o nietos a conocer la zona.
Si señor, no se si el fundador o fundadora, pero se que uno de ellos era del Valle de Mena

Es la marca favorita de portoriqueńos/dominicanos culo gordos. No falla!
Schitts Creek Yes GIF by CBC

Cubanos y venezolanos también

Volver