General Dar el paso a iPhone ¿Sí o No?

krmft

Shurmano
Nº Ranking
920
Shurmano Nº
4966
Desde
27 Ene 2024
Reacciones
353
Hey que tal, recientemente estaba pensando el cambiar de móvil, tengo un Xiaomi redmi note 13 pro y pensaba en irme a por un 16 pro max, vale la pena el salto? Es decir, el cambio de un ecosistema abierto a uno cerrado afecta tan negativamente a alguien como para no dar el paso o se asimila fácil. Es mi primer iPhone y producto de Apple, no se con que expectativas ir la verdad. En un principio quería el 15 pro Max pero solo lo venden reacondicionado y es que vale lo mismo casi casi jsjsjsjsj.

Si habéis hecho la transición de Android a Apple, como ha sido la experiencia? Que opináis al respecto?

Gracias por los consejillos chicos.

Hostias, que me he equivocado de sitio jsjsjjsjs, perdonad, sabéis como cambiarlo al apartado de tecnología? O borrarlo directamente JAJAJA

¿Pero tú eres consciente del pedazo de móvil que tienes, tío?

¿Pero tú eres consciente del pedazo de móvil que tienes, tío?
A ver, mal mal no va, pero es un poco ñordo, se calienta y pilla que da gusto ns si es que me ha salido rana o es así el movil

Yo llevo con el Iphone X desde hace 4-5 años y va como el primer día, hasta que no pete no lo cambio. Dudo que uno chinesco de esos tenga tanta durabilidad.

Yo llevo con el Iphone X desde hace 4-5 años y va como el primer día, hasta que no pete no lo cambio. Dudo que uno chinesco de esos tenga tanta durabilidad.
Que paradoja de la vida...te gustan las asiáticas pero los móviles asiáticos los pones en duda..

Thierry Henry Smile GIF by hamlet

Hey que tal, recientemente estaba pensando el cambiar de móvil, tengo un Xiaomi redmi note 13 pro y pensaba en irme a por un 16 pro max, vale la pena el salto? Es decir, el cambio de un ecosistema abierto a uno cerrado afecta tan negativamente a alguien como para no dar el paso o se asimila fácil. Es mi primer iPhone y producto de Apple, no se con que expectativas ir la verdad. En un principio quería el 15 pro Max pero solo lo venden reacondicionado y es que vale lo mismo casi casi jsjsjsjsj.

Si habéis hecho la transición de Android a Apple, como ha sido la experiencia? Que opináis al respecto?

Gracias por los consejillos chicos.
Lo del ecosistema abierto solo te va a dar problemas si eres alguien que trastea mucho los móviles, para el uso que le da el 90% de la gente no va a dar mucho problema.
Yo también pasé de un xiaomi al iphone 14 y hasta ahora super contento, el cacharro va como el primer día, el ecosistema apple me mola bastante ( excepto la mierda del icloud xD ) .
Al principio no vas a entender una mierda y te va a cabrear iOS pero cuando aprendes a usarlos es comodísimo.
Mi recomendación más que elegir la versión Max, es que escojas una con más almacenamiento.

Lo del ecosistema abierto solo te va a dar problemas si eres alguien que trastea mucho los móviles, para el uso que le da el 90% de la gente no va a dar mucho problema.
Yo también pasé de un xiaomi al iphone 14 y hasta ahora super contento, el cacharro va como el primer día, el ecosistema apple me mola bastante ( excepto la mierda del icloud xD ) .
Al principio no vas a entender una mierda y te va a cabrear iOS pero cuando aprendes a usarlos es comodísimo.
Mi recomendación más que elegir la versión Max, es que escojas una con más almacenamiento.
La opción de almacenamiento es de 512 GB tanto si escojo pro o pro Max, lo que me toca la polla es no poder meter apk que tengo el yt premium pirata y el spoti pirata jsjsj

La opción de almacenamiento es de 512 GB tanto si escojo pro o pro Max, lo que me toca la polla es no poder meter apk que tengo el yt premium pirata y el spoti pirata jsjsj
Yo nunca he sido muy pirata con cosas del móvil, eso de dar mis datos a alguna banda hindú me da mal rollo, pero sí, es algo limitado.
Con 512gb vas de locos, yo es que me pillé la de 128 y se va notando jajajaja

Yo nunca he sido muy pirata con cosas del móvil, eso de dar mis datos a alguna banda hindú me da mal rollo, pero sí, es algo limitado.
Con 512gb vas de locos, yo es que me pillé la de 128 y se va notando jajajaja
Jsjsjjss hay que aprovechar que ya que me lo regalan...

Yo hace unos años y también di el salto an Apple, después de pensarlo mucho y leer bastante por internet. Algunas cosas que tienes que tener en cuenta, aunque supongo que ya lo sabrás:

- todo tendrá que ser Apple, cargadores, cables , etc.
- te costará algo pasar al sistema iOS, pero es bastante amigable.
- ármate de paciencia para el tema de la seguridad
- todo es bastante más caro, muuuuucho más caro
- son más susceptible de robos si eres de los que se va dejando el móvil encima de las mesas
- si con el tiempo te vas haciendo de Mac, iPad, I Watch, etc alucinarás como se interconectan todos los equipos

Y por último, hay a gente que le importa esto bastante: Apple mola. A mi me da igual, yo lo tengo porque me siento más seguro en su sistema. Y luego si lo vendes vas a poder sacarte un dinero porque se revaloriza más que otros.

Si das el paso no vuelves eso sí para ser el primero no te gastes 1500 € en el último modelo Max Pro, cómprate un modelo anterior

A mí el primero que tuve que fue el SE 2016 me duró cinco años y a mi padre aún le dura el siguiente Medulla tres años y este que tengo en la mano que es un reló tengo desde hace 10 meses y también funciona bien

Yo hace unos años y también di el salto an Apple, después de pensarlo mucho y leer bastante por internet. Algunas cosas que tienes que tener en cuenta, aunque supongo que ya lo sabrás:

- son más susceptible de robos si eres de los que se va dejando el móvil encima de las mesas
- si con el tiempo te vas haciendo de Mac, iPad, I Watch, etc alucinarás como se interconectan todos los equipos

Y por último, hay a gente que le importa esto bastante: Apple mola. A mi me da igual, yo lo tengo porque me siento más seguro en su sistema. Y luego si lo vendes vas a poder sacarte un dinero porque se revaloriza más que otros.
Si, mi idea era de paso jubilar mi portátil que se aguanta con fiso (Sin coñas) a un macbook e ir haciendo ecosistema. Ahora con los cables tipo c no puedo aprovechar el cargador del Xiaomi? Se que el móvil no acepta potencia de carga de 68 W pero digo yo que se ajustará no?

Lo de los cargadores y demás puedes tirar de marca blanca, yo me pillé un pencil de amazon por 20€ para el iPad y de lujo ( y sí, lo bien que se conectan los dispositivos entre sí es una locura)

Si das el paso no vuelves eso sí para ser el primero no te gastes 1500 € en el último modelo Max Pro, cómprate un modelo anterior
Es que el problema es que solo esta reacondicionado y la diferencia que hay de precio es ridícula. Además, si lo pillo reacondicionado por back market luego no puedo hacer plan Renove en Apple por si me pega la pajara

Si, mi idea era de paso jubilar mi portátil que se aguanta con fiso (Sin coñas) a un macbook e ir haciendo ecosistema. Ahora con los cables tipo c no puedo aprovechar el cargador del Xiaomi? Se que el móvil no acepta potencia de carga de 68 W pero digo yo que se ajustará no?
Te pareceré un friki, pero desde que me pasé an Apple, me lo compro todo original de Apple, cable, cargadores, etc. fui regalando todo lo anterior que tenía y me hice de todo nuevo.

Es que el problema es que solo esta reacondicionado y la diferencia que hay de precio es ridícula. Además, si lo pillo reacondicionado por back market luego no puedo hacer plan Renove en Apple por si me pega la pajara
Hombre, si no ves mucha diferencia, pero a mí por ejemplo el 13 que tengo ahora mismo en la mano me lo regalaron hace unos meses y coto 550 € sí que había diferencia con los modelos siguientes

Hombre, si no ves mucha diferencia, pero a mí por ejemplo el 13 que tengo ahora mismo en la mano me lo regalaron hace unos meses y coto 550 € sí que había diferencia con los modelos siguientes
Es que te juro por Dios que por muy pajero que suene me jode la vida que no sea tipo C y es el único motivo por el que no me llama la atención un iPhone... Hasta que salió el 15

Te pareceré un friki, pero desde que me pasé an Apple, me lo compro todo original de Apple, cable, cargadores, etc. fui regalando todo lo anterior que tenía y me hice de todo nuevo.
Uff, eso ya lo veo un poco pasarse... Pero por ejemplo, si uso el cable original pero la base de carga disinta, puede llegar a joderse ?

Yo te diré que tengo un MacBook Air, pero el teléfono me gusta Android, por el ....

Flag Pirate GIF

.... y tal, sabes.

Tengo YouTube parcheado sin anuncios desde la prehistoria, tengo Spotify piratilla, recursos cómodos para leer noticias sin pagar, si se diera el caso de descargar algún Torrent, no tengo obstáculos e impedimentos.. más ciertas apk's.

Si me roban el móvil o se me revienta por una caída, ningún problema porque hay soluciones fáciles: puerto de carga USB estropeado cambiado por mí mismo por 3€ pieza en AliExpress, pantallas con marco baratas... Todo accesible para que no duela en el bolsillo...

Pero que si no sé hacer eso, pongamos por supuesto... Pues pillo otro móvil por 200-300€ ñapos y a seguir...

Pero claro eso yo, que soy un cuñao

No paso por él aro de Apple en mi puta vida vamos!

Pues yo ahí sí que peco de comprar los cables y cargadores en el chino eso si no compré los más baratos

Oye que e acabo de coscar que va a salir el iPhone 16 e. Que opináis?

Yo pasé del 5G al samsung galaxy S6 en su momento y el año pasado de S20 al iphone 15.

Tiene cosas mejores y cosas peores. Olvídate de meterle algo que sea pirata (tubemate, etc) pero ( y esto ya va por gustos) para mi es mas cómodo para el día a día. Soy un usuario completamente estándar, uso el teléfono para llamar, wassap, cosas de clase, del curro y algún juego, así que para usos más profesionales no sé decirte si es mejor o peor.

Mi humilde opinión: Ni mejor ni peor, si es tu primer iphone y te sientes tentado yo lo compraría. Sabes que es un muy buen móvil a nivel general y que te va a tirar años a buen nivel. El 5G lo cambié después de años ya por aburrimiento y este de momento pinta que va a ser parecido.

Suerte con la compra

Última edición:
No te lo compres

Mi teléfono requiere cubrir 5 usos:
  • Llamar y recibir llamadas.
  • Enviar y recibir mensajes (SMS, WhatsApp, etc)
  • Reproducir música en Spotify.
  • Tener navegador para forear y consultar mierdas.
Con esto en mente, gastarme más de 300€ en uno me parece un crimen.

Volver