Estuve trabajando casi tres años seguidos en un turno de noche. La respuesta al hilo es NO, no es una puta mierda. Depende de muchos factores, fundamentalmente de como te organices en tu vida social y familiar.
En mi caso todavía era un chaval.
Entre semana salía de trabajar a las 6:00, tenía el ritmo más que cogido, llegaba a casa a las 6:15 (por el día y con tráfico me hubiera costado una media hora). Cuando llegaba cenaba (si, cenaba) miraba los correos electrónicos (los whastapps de aquella época) y jugaba un rato a la play o veía alguna serie antes de irme a dormir, sobre las 7:30 8 de la mañana.
Al principio me costó un poco, pero luego consegui adaptarme y dormir profundamente, en mi casa por el día no había nada y con la habitación cerrada para que no entrase nada de luz,
Me despertaba siempre (con un despertador) a las 16:00, Desayunaba a esa hora y tenía toda la tarde para lo que me viniese en gana. Sobre las 20:00 comía, y todavía me daba tiempo para echarme un rato (una mini siesta) o quedar con algún amigo antes de irme a currar sobre las 21:30 (entraba a las 22:00.
La pega entre semana era que si quedaba con algún amigo antes de ir al curro, siempre me quedaba la sensación de que "me perdía lo mejor", pero solo era una sensación ya que por experiencia sabía que mis amigos también curraban entre semana y se iban a casa un poco después.
Los fines de semana que salía de fiesta (casi todos) era siempre de los últimos en marcharme a casa. Cierto que los pocos findes que no se salía era un poco aburrido estar en casa viendo series o jugando a la play por la noche hasta que me entraba el sueño.
Si hoy en día tuviera que trabajar de noche... entre semana sería bastante parecido, pero los fines de semana los llevaría mal, la mayoría de los planes que hago empiezan por la mañana, o incluyen ir a comer por ahí y no podría realizarlos.