General Cuales son vuestros tips de viaje

DaleGarrote

Shurmano Logia
Nº Ranking
38
Shurmano Nº
17731
Desde
7 Sep 2025
Reacciones
260,354
Cuales son vuestros tips a la hora de programar un viaje?
A la hora de buscar y comparar vuelos, alojamientos etc.
Yo busqué en skyscaner con VPN mediante, en vuelos de larga distancia y no encontré diferencias sustanciales.

Con mucha antelación o con muy poca, en media distancia puede ser interesante comparar precio de avión y tren

Mi mujer es experta en "cliffhangers" turísticos. Esto es, espera hasta el último minuto para reservar alojamiento con todo el viaje ya planeado y las maletas casi en la puerta, y suele conseguir ofertas muy interesantes.

Mi mujer es experta en "cliffhangers" turísticos. Esto es, espera hasta el último minuto para reservar alojamiento con todo el viaje ya planeado y las maletas casi en la puerta, y suele conseguir ofertas muy interesantes.
Me voy a tirar a la piscina, sacar un vuelo internacional para principios de noviembre.
Siempre suelo planificarlos mínimo con 30 días, pero después compruebo y resulta que no me ahorro un duro, a ver si con poca antelación es igual.

Eso sin destino fijo es baratísimo

Nada de turismo, no visitar una sola iglesia, me las soplan los monumentos, tengo pinta de arquitecto? Pues eso.

Aprovechar la inflación para conseguir alcol barato y en caso opuesto llevarlo de casa. Idem con el tabaco, pd no se que es la inflación.

No perder ni un pto día madrugando ni andando más de lo debido, ahorrar fuerzas pa la noche, reconocimiento de garitos y discotecas por la zona.

Yo voy a desconectar de verdad.

Me voy a tirar a la piscina, sacar un vuelo internacional para principios de noviembre.
Siempre suelo planificarlos mínimo con 30 días, pero después compruebo y resulta que no me ahorro un duro, a ver si con poca antelación es igual.
Yo ultimamente no le he dado importancia, he sacado billetes intercontinentales con una semana de antelacion. Ahora mismo tengo que sacar un vuelo a mediados de noviembre a españa y aun ando pensando que dia exacto quiero ir. A veces se ahorra mas con flexibilidad de fechas que otra cosa.

Mi truco consiste en dejar que mi mujer se encargue y me "obligue" a ir de viaje.
Ya he recorrido mucho mundo, y cada vez me apetece menos hacerlo de nuevo. Entre tener que llevar al peque a cuestas y que todo se está volviendo asqueroso, cada día tengo menos ganas de salir de casa.

Nada de turismo, no visitar una sola iglesia, me las soplan los monumentos, tengo pinta de arquitecto? Pues eso.

Aprovechar la inflación para conseguir alcol barato y en caso opuesto llevarlo de casa. Idem con el tabaco, pd no se que es la inflación.

No perder ni un pto día madrugando ni andando más de lo debido, ahorrar fuerzas pa la noche, reconocimiento de garitos y discotecas por la zona.

Yo voy a desconectar de verdad.
the-big-short-steve-carell.gif

Yo ultimamente no le he dado importancia, he sacado billetes intercontinentales con una semana de antelacion. Ahora mismo tengo que sacar un vuelo a mediados de noviembre a españa y aun ando pensando que dia exacto quiero ir. A veces se ahorra mas con flexibilidad de fechas que otra cosa.
Me lo apunto !! Estamos mas o menos en las mismas.

Me lo apunto !! Estamos mas o menos en las mismas.
Otro tip, que eres de shurmania del noroeste, con aeropuertos pequeños. Valora el aeropuerto de salida/llegada. Me sale mas barato a mi volar a bilbao, alquilar un coche y devolverlo en Santander, que volar a santander, y es una hora de coche.

Otro tip, que eres de shurmania del noroeste, con aeropuertos pequeños. Valora el aeropuerto de salida/llegada. Me sale mas barato a mi volar a bilbao, alquilar un coche y devolverlo en Santander, que volar a santander, y es una hora de coche.
Yo tengo que pasar por cojones por la Shurmania Mesetaria, o bien desde Oporto tanto para cruzar el charco como para muchos en la Uropas e incluso peninsulares 😭

Pois junto un presupuesto lo suficientemente grande para x días en x lugar
E ya

Tratar de evitar volar en fin de semana o especialmente aterrizar un viernes por la tarde. Nada peor que llegar de un vuelo largo a una ciudad turistica grande y encontrarte el trafico de viernes tarde del aeropuerto al hotel

Por otro lado a la hora de reservar vuelos tengo entendido el dia mas barato de la semana para comprarlos suele ser los martes

No he salido de la aldea nunca...........no se como es eso que hay más allá de las montañas

Tratar de evitar volar en fin de semana o especialmente aterrizar un viernes por la tarde. Nada peor que llegar de un vuelo largo a una ciudad turistica grande y encontrarte el trafico de viernes tarde del aeropuerto al hotel

Por otro lado a la hora de reservar vuelos tengo entendido el dia mas barato de la semana para comprarlos suele ser los martes
y para volar los martes y sábados suelen ser los más baratos

Intenta evitar agarrarte sobre el tren de aterrizaje antes del despegue, me dijo un afgano que eso no suele acabar bien.

Bueno, al final pille ayer por la noche, para dentro de 15 días, desde hace casi dos meses que tengo la alarma en Google flight y Skyscaner, y realmente no tuvieron variaciones significantes, las "ofertas" eran vuelos infumables con escalas por medio planeta, de chaval me hubiese apuntado a la aventura, hoy por hoy, ni a palos.
Probé todos los "truquillos" que vi por ahí.
Buscar los miércoles a la madrugada, usar VPN, navegar en modo incógnito, buscar en ordenadores y teléfonos caros y pedorros,y nada.
Lo que sí es cierto que los vuelos mas caros son los de viernes a domingo y los mas baratos los jueves.
Lo unica bueno, es que tuve la suerte de que solo me cobraron 8€ por elegir asiento (menos las salidas de emergencia) y preferencia para abordar, por lo demás, pasé por caja como un campeón 😂😭🤷🏼‍♂️

Volver