General Cual es el refrán más inútil que has escuchado

Al que madruga Dios le ayuda.

Sus muertos tengo sueño chacho.

"A quien buen árbol se arrima, cuidao con la resina."

Cada buena acción tiene su recompensa.

"El mejor desprecio es no hacer aprecio".

Y una mierda, los problemas no se esquivan, se afrontan y se superan

el que la sigue la consigue

Cuando Dios cierra una puerta siempre abre una ventana

Para cada tren hay una estación.

Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Nunca lo he entendido

Joder se entiende bien no?
Creo que se refiere a que no entiende la lógica del refrán (yo tampoco). Porqué cojones va a ser preferible algo malo sólo porque ya se conozca? Por ésa regla de tres viviríamos en las cavernas todavía, es bastante absurdo

Creo que se refiere a que no entiende la lógica del refrán (yo tampoco). Porqué cojones va a ser preferible algo malo sólo porque ya se conozca? Por ésa regla de tres viviríamos en las cavernas todavía, es bastante absurdo
A ver, analicemos un poco el refran "Más vale malo conocido que bueno por conocer" :

Para analizar esa situación hipotetica general tenemos dos sujetos, los llamaremos A y B.
El sujeto A solo conoce un hecho/forma de proceder/cosa que llamaremos "W" , en cambio el sujeto B conoce ademas de "W" otro hecho/forma de proceder/cosa que llamaremos "X".
B sabe que X es mejor que W, en cambio A solo sabe W por lo que para el X es una incognita, como A solo conoce W se ciñe a W.
El dicho "Más vale malo conocido que bueno por conocer" habla de la necesidad de vivir en lo conocido, aunque hubiere otros mejores que no conocemos.

Volver